‘Detrás de sus ojos’: crítica con spoilers del final de la serie de Netflix

Adaptando la novela del mismo nombre de Sarah Pinborough, la miniserie de Detrás de sus ojos, cuenta la enrevesada historia de un matrimonio y su relación con la amante del marido, que es a la vez la secretaria de su consulta de psiquiatría y se está convirtiendo en una fiel amiga y confidente de la mujer. Un triángulo amoroso que además tendrá toques de ciencia ficción.

Se estrenó el pasado viernes en Netflix sin demasiada promoción y se ha convertido por recomendación en lo más visto de la plataforma este fin de semana. Una vez que hemos podido ver la serie, es momento de hablar de ese final y de si es posible que haya una segunda temporada de la serie. Si no la has visto te recomendamos que no sigas leyendo, pero si te ha gustado la serie y quieres leer una explicación del final y todo lo que se sabe de la temporada 2, sigue leyendo.

Crítica de ‘Detrás de sus ojos’ en Netflix

La ficción de Netflix sigue a Louise Barnsley, una secretaria y madre soltera que tiene una vida rutinaria hasta que tropieza en un bar con David, un misterioso hombre que resulta ser su nuevo jefe, además de esposo de Adele, una mujer a la que Louise conoce por accidente en la calle. En estas circunstancias, Louise mantiene un amorío con el psiquiatra y empieza una extraña amistad con su esposa, quedando atrapando en una peligrosa red de secretos donde nada ni nadie es lo que parece.

Pasando ya al final de la serie, como parte de su plan para no perderlo todo Adele le envía un mensaje suicida a Louise, quien de inmediato acude en su ayuda e incluso utiliza la proyección astral. Esto último es aprovechado por la esposa de David que se mete en el cuerpo de su rival y la asesina.

Finalmente se revela que en realidad se trata de Rob, quien años atrás hizo lo mismo con Adele para quedarse con David. Detrás de sus ojos termina con “Louise” casándose con el psiquiatra y mudándose junto con su hijo.

Tras haber matado el alma de su “amiga” provocando una sobredosis de heroína en su propio cuerpo, descubrimos que la Adele que conocemos había sido Rob en todo momento. Durante sus 10 años de matrimonio con David, a quien siempre había mantenido a su lado con amenazas e intimidaciones. Y eso es exactamente lo que, según se descubre, Rob vuelve a hacer con Louise, que acabaría casándose con David y comenzando una nueva vida, sin levantar sospechas en nadie salvo en su propio hijo.

La temporada 2 de ‘Detrás de sus ojos’

No hay muchas opciones de ver una segunda temporada de la serie. Está planteada desde el comienzo como una miniserie, pero también porque la propia autora ha asegurado en declaraciones a Express.co.uk que no es la idea que hay actualmente sobre la mesa. Eso sí, tampoco descarta la posibilidad:

No hasta lo que yo sé. Sería interesante ver hacia dónde les lleva dado que es un desenlace bastante cerrado. Pero si se hace bien, nunca se sabe“.

Fuente: Leer Artículo Completo