‘El informe Pelícano’ pone en peligro a Julia Roberts y Denzel Washington

  • Julia Roberts y Denzel Washington protagonizan El informe Pelícano, thriller que se proyectó en el Festival de Berlín
  • El informe Pelícano se basa en el libro homónimo, un éxito de ventas escrito por John Grisham

    Darby Shaw (Julia Roberts), una estudiante de Derecho, escribe un informe en el que analiza las posibles razones del reciente asesinato de dos jueces del Tribunal Supremo. Su informe, en principio descabellado, parece que toca material “sensible”, pues pronto será objeto de una implacable persecución, de la que saldrá con vida gracias a la ayuda de un periodista (Denzel Washington) que también quiere descubrir quiénes están detrás de esos asesinatos.

    De best seller a taquillazo

    El informe Pelícano es la adaptación cinematográfica de la novela del mismo título escrita por John Grisham. El libro fue un best seller que llegó a convertirse en el más vendido de la década de los años 90. Aprovechando el éxito literario, Alan J. Pakula convirtió la historia en película, encargándose de la dirección y la elaboración del guion. El filme que se emite hoy en televisión fue el penúltimo que rodó el realizador neoyorkino, que puso fin a su filmografía con La sombra del diablo (1997), estrenada un año antes de que falleciera víctima de un accidente de tráfico.

    Como ocurriera con el libro, la versión cinematográfica también fue un éxito de público, acumulando muy buenas cifras en taquilla. Fue la primera vez que Julia Roberts y Denzel Washington compartieron reparto, pero no será la última porque está previsto que ambos protagonicen Leave the World Behind (2021), dirigida por Sam Esmail.

    The Pelican Brief. EE.UU., 1993. Intriga. 141 min. Dir.: Alan J. Pakula. Int.: Julia Roberts, Denzel Washington, Sam Shepard, Tony Goldwyn, John Heard, James B. Sikking, John Lithgow, Robert Culp, Hume Cronyn.


    Fuente: Leer Artículo Completo