‘El inocente’: Aura Garrido nos da las claves del reparto de la serie

  • Aura Garridohabla de su personaje en ‘El inocente’, thriller que ha estrenado en Netflix
  • Crítica del final de ‘El inocente’.

    La recordada Amelia, agente de El Ministerio del Tiempo, protagoniza con Mario Casas El inocente, drama sobre segundas oportunidades en medio de una historia de corrupción policial y prostitución, ya disponible en Netflix. Y Aura Garrido graba también Un asunto privado, su próxima serie de época con Jean Reno.

    ¿Por qué recomiendas ver ‘El inocente’?

    Es un thriller muy bien contado. Pasan cosas constantemente. Hay muchísimas tramas que se acaban uniendo pero nunca sabes por dónde van a salir.

    ¿Cómo definirías a Olivia?

    Tanto ella como el resto de personajes son muy complejos, con un pasado que han intentado abandonar y ocultary que vuelve. Ese puzle que forman es la clave de la serie.

    ¿Habías leído el libro?

    Sí, incluso antes de que estuviera escrito el guion. Oriol Paulo, el director, ha hecho la adaptación. La historia original transcurre en EE.UU. y es muy local, así que había que hacerla creíble en España. Y es fiel a la esencia de la novela.

    Es tu primera vez con Mario Casas.

    Sí, aunque los dos habíamos trabajado con Oriol por separado. Él tenía claro desde el principio que encajábamos bien. Le gusta repetir con sus actores: Jose Coronado, Ana Wagener… Crear una familia.

    Este concepto también se aborda en la serie…

    Y la maternidad. La historia habla sobre todo de las segundas oportunidades y el embarazo de Olivia lo es. Le obliga a enfrentarse a aquellas cosas aún sin resolver.

    ¿Crees en las segundas oportunidades?

    Sí, ¡y hasta en las quintas! (risas). La evolución es necesaria, es el motor del ser humano, y si te esfuerzas, puedes cambiar. Pero otra cosa bien distinta es que todo tenga remedio.

    ¿Cómo fue trabajar con Mario?

    Es un compañero muy generoso. Y currante como no he visto otro en mi vida. Su capacidad de disciplina y trabajo está fuera de lo normal.

    Te veremos en otra serie, ‘Un asunto privado’ (Prime Video).

    Sí. Antes tengo por estrenar la película Malnazidos. Y seguimos rodando Un asunto… Mi personaje es una chica bien convertida en detective. Jean Reno es su mayordomo y Ángela Molina, su madre. Es una comedia que mezcla géneros, y la estoy gozando mucho.


    Fuente: Leer Artículo Completo