‘El pacificador’ (‘Peacemaker’): crítica de la serie de DC en HBO Max

• Todo sobre ‘HBO Max’ España: precio, app y catálogo de la plataforma
  • Las 20 mejores series de HBO Max

Llegan las críticas de Peacemaker, de HBO Max. La serie está protagonizada por John Cena en el papel de Christopher Smith/Peacemaker, un antihéroe que se propone conseguir la paz cueste lo que cueste. Junto a Cena, la serie también estará protagonizada por Steve Agee, Danielle Brooks, Robert Patrick, Jennifer Holland, Freddie Stroma y Chukwudi Iwuji. En la serie de ocho episodios, Brad Anderson dirigirá uno de ellos, mientras que James Gunn, que también dirigió y escribió su historia de origen, El Escuadrón Suicida, dirigirá los otros siete.

La serie seguirá los acontecimientos de El Escuadrón Suicida, en los que Peacemaker traicionó al equipo y mató a Rick Flag para evitar que revelara secretos no muy agradables sobre el Proyecto Starfish del gobierno estadounidense. Sin embargo, Peacemaker también es brutalmente herido y abandonado a su suerte en Jötunheim por Bloodsport (Idris Elba), el laboratorio que alberga a Starro. No es hasta la escena post-créditos cuando se revela que Peacemaker está vivo y que Waller ha dejado a sus subordinados a cargo de supervisarlo. Peacemaker seguirá el viaje de Smith y desarrollará su personaje explorando sus orígenes, junto con sus misiones posteriores a El Escuadrón Suicida.

Aunque la serie no se estrena hasta el 13 de enero, las críticas ya están llegando, y son brillantes. Al parecer, los críticos ven la serie como un soplo de aire fresco respecto a los típicas series de DC y Marvel. Rolling Stone dice que la serie «declara la guerra a los superhéroes que se toman en serio a sí mismos«, y que es «una gloriosa parodia y un sincero estudio de personajes todo en uno«. La CNN dice que la serie permite a Cena y Gunn «soltarse» y que la libertad creativa del director permite que la serie sobresalga.

‘Peacemaker’: crítica de la serie

Las reseñas de la serie parecen coincidir unánimemente en que Peacemaker ofrece un interesante estudio de los personajes de un «superhéroe de tercera categoría«, al tiempo que pone de manifiesto las cualidades de Gunn, que mezcla corazón, humor y violencia, a menudo en una misma escena. También parece que Peacemaker ha demostrado ser un soplo de aire fresco respecto a anteriores proyectos de superhéroes. Al igual que su predecesora, El Escuadrón Suicida, los tráileres de Peacemaker publicados hasta el momento marcan una divergencia con respecto al contenido más familiar de las películas de Marvel, como el reciente éxito Spider-Man: No Way Home, en el que la violencia extrema y las palabrotas son características destacadas de su material de marketing. Las críticas también coinciden en que el estilo de Gunn ayuda a dar cuerpo al personaje de antihéroe de Cena, a la vez que crea un espectáculo sobresaliente.

No obstante, no debería sorprender que Peacemaker sea un éxito de crítica. Gunn ya ha cosechado muchos elogios por su trabajo en películas de superhéroes con la franquicia Guardianes de la Galaxia y El Escuadrón Suicida. El historial de Gunn con las películas de superhéroes demuestra su amor no sólo por los cómics y el cine, sino por los estudios de personajes desvalidos del catálogo de Marvel/DC. Antes de Guardianes de la Galaxia, nadie habría pensado que un grupo de héroes de la lista D formado por un árbol y un mapache parlantes se convertiría en un icono, y mucho menos en algo simpático, pero Gunn lo consiguió. Gunn tiene un gran talento para tomar personajes que no son populares, o que son simplemente extraños, y hacerlos identificables con corazón y humor. Parece que Peacemaker hará lo mismo cuando se estrene en HBO Max el 13 de enero.

Fuente: Leer Artículo Completo