El ‘reboot’ de ‘Salvados por la campana’ tendrá temporada 2

  • Peacock, plataforma de streaming de NBCUniversal, estrenó la versión actualizada de Salvados por la campana el pasado 25 de noviembre con una buena acogida que leha valido la renovación.
  • Aunque la serie cuenta con un nuevo reparto, Elisabeth Berkley y Mario López volvieron al Bayside como orientadora del instituto y profesor de gimnasia, respectivamente. Además, Mark-Paul Gosselaar y Tifanni Thiessen, Zack Morris y Kelly Kapowski, intervienen en la serie como padres de uno de los alumnos.

    La ficción es la segunda serie original de Peacock que consigue la renovación tras A.P. Bio, comedia que logró una cuarta temporada en diciembre. Peacock retomó la comedia en su tercera entrega después de que NBC la cancelara tras dos temporadas.

    La nueva ‘Saved by the bell’

    La vuelta de la serie contó con una nueva generación de alumnos que compartieron protagonismo con algunos de los actores del reparto de la ficción original. Así, en las aulas del Bayside encontramos de nuevo a Mario López, A.C. Slater, convertido en profesor de educación física, y a Elisabeth Berkley, Jessie Spano, orientadora del instituto.

    El punto de partida de la serie es la decisión del gobernador de California, que no es otro que el mismísimo Zack Morris (Mark-Paul Gosselaar) de cerrar las escuelas que son deficientes económicamente y enviar a sus alumnos a los institutos de mayor prestigio del estado, incluyendo el Bayside. Esta mezcla entre niños ricos y otros con pocos recursos (al estilo Élite) será un golpe de realidad para los primeros. Además, Tifanni Thiessen, Kelly en la ficción, también interviene en la serie no como personaje regular pero sí como mujer de Zack Morris y madre de Mac (Mitchell Hoog), uno de los alumnos del instituto y protagonista de la ficción.

    En el reboot también vimos a Lark Voorhies, Lisa Turtle en la serie, y en la primera temporada solo faltó Dustin Diamond, Screech, quien en los últimos días ha sido noticia tras conocerse que padece un cáncer en fase cuatro.

    El nuevo reparto

    Además de los protagonistas originales, la primera temporada de la serie, producida y escrita por la galardonada Tracey Wigfield (30 Rock), contó con nuevos alumnos interpretados por la actriz transgénero Josie Totah, que dará vida a Lexi, una animadora de lengua afilada a quien todos en el Instituto Bayside admiran y temen a partes iguales; Haskiri Velazquez, Mitchell Hoog como Mac Morris, el rubiales hijo de Zack; Alycia Pascual-Pena y Belmont Cameli, entre otros.

    Fuente: Leer Artículo Completo