Ellen DeGeneres presenta su dimisión a NBC que ya busca su sustituto

El escándalo provocado por la denuncia de varios de sus trabajadores ha acabado con 17 años de éxito en NBC. Según asegura The Daily Mail, Ellen DeGeneres ha presentado su dimisión a la cadena. “Ella siente que no puede continuar y la única forma de recuperar su marca personal es cerrar el programa”, asegura el rotativo británico.

De esta manera terminaría un caso que comenzó con la denuncia de 10 antiguos empleados del programa y uno que sigue en activo, que acusaban al equipo que hace el late night de “racismo e intimidación”. Medios como BuzzFeed y The Hollywood Reporter publicaron artículos con detalles acerca de “microagresiones y bromas” a varias trabajadoras negras, “miedo” a represalias por tomar días libres por problemas médicos o familiares, o ausencia de sueldo durante la pandemia del coronavirus entre otros ejemplos. Ante la gravedad de las acusaciones, WarnerMedia puso en marcha una investigación cuyo primer fruto fue la disculpa de tres de los productores del show, que exculparon a la presentadora. “Estamos realmente desconsolados y lamentamos saber que incluso una persona de nuestra familia de producción ha tenido una experiencia negativa. No es lo que somos ni lo que nos esforzamos por ser, y no es la misión que Ellen nos ha dado”, aseguraron Ed Glavin, Andy Lassner y Mary Connelly.

Pero no fue suficiente. Días después, fue la propia Ellen DeGeneres la que pedía perdón. “El primer día de nuestro programa le conté a todos en nuestra primera reunión que The Ellen DeGeneres Show sería un lugar de felicidad: nadie levantaría nunca la voz y todo el mundo sería tratado con respeto”, comenzaba diciendo. “A medida que crecimos exponencialmente, no pude mantenerme al tanto de todo y confié en otros para hacer el trabajo como ellos sabían que yo quería que lo hicieran. Claramente, algunos no lo hicieron”, confesó. “Esto cambiará y me comprometo a garantizar que no vuelva a suceder”, dijo en su carta abierta.

Sin embargo, una fuente anónima de Telepictures consultada por The Daily Mail asegura que las disculpas no son sinceras: “Es una farsante, no practica lo que predica. El comportamiento de los ejecutivos de su programa ha sido espantoso, pero ella no es mejor. De hecho, ella es la peor. Es indignante que esté tratando de fingir que todo esto es un shock para ella”.

De confirmarse el fin de uno de los programas más exitosos de la televisión americana, con más de 2,5 millones de espectadores cada noche frente a la pantalla, NBC ya estaría buscando sustituto para la presentadora. El elegido sería James Corden, actual presentador de The Late Late Show en CBS, aunque para eso tendrían que solucionar un pequeño problema: el contrato blindado hasta 2022 del presentador con la cadena.

El apoyo de los amigos de Ellen

En medio de la tormenta, la presentadora, de 62 años, ha contado con incondicionales que han defendido su inocencia. La primera es su mujer, Portia De Rossi (Ally McBeal), quien ha mostrado su apoyo a Ellen con el hashtag #IStandByEllen (Estoy con Ellen).

To all our fans….we see you. Thank you for your support. #stopbotattacks . #IStandWithEllenDeGeneres #IStandByEllen ‪#IstandByEllenDeGeneres ‬ . . #ellendegeneres #ellen #theellenshow #ellenshow #bekindtooneanother

A post shared byPortia de Rossi (@portiaderossi) on

La cantante Katy Perry, los actores Ashton Kutcher y Jerry O’Connell… muchos han utilizado las redes sociales para defender a la presentadora.

1/2 I know I can’t speak for anyone else’s experience besides my own but I want to acknowledge that I have only ever had positive takeaways from my time with Ellen & on the @theellenshow. I think we all have witnessed the light & continual fight for equality that she has brought

I haven’t spoken with @TheEllenShow and can only speak from my own experience. She & her team have only treated me & my team w/ respect & kindness. She never pandered to celebrity which I always saw as a refreshing honesty. When things aren’t right she handles it and fixes.

“Solo puedo hablar desde mi propia experiencia”, decía el ex de Demi Moore. “Nunca le ha hecho la pelota a los famosos, lo cual me parecía una actitud muy refrescante. Y cuando las cosas no van bien, se ocupa de arreglarlas”, ha asegurado.

Fuente: Leer Artículo Completo