‘Encadenada’: De qué va la historia de amor que ha arrasado en Ucrania y estrena Divinity

Amor, pasión, lucha de clases y búsqueda de la libertad conviven en Encadenada, la nueva ficción romántica que Divinity estrena el viernes 5 de febrero en prime time (22.30h) y que después emitirá de lunes a viernes, a partir de las 21.00.

Katerina Kovalchyk (Two Sisters) encabeza el reparto junto a Mikhail Gavrilov (Artist) y Aleksey Yarovenko de esta serie de época ambientada en la rusa imperial del siglo XIX que ha conquistado a los espectadores de Europa del Este. Estrenada febrero de 2019 en la cadena STB de Ucrania, culminó la temporada reuniendo a cerca de 3,4 millones de espectadores en su capítulo final y alzándose con el título de la serie más vista del país en los últimos seis años. Además, se ha convertido en un fenómeno televisivo en su emisión en Polonia en TVPI, al ser la primera serie ucraniana en entrar en la lista de espacios más vistos de la televisión polaca.

La ficción de momento tiene dos temporadas de 24 capítulos cada una, aunque ya está grabando la tercera entrega.

Amor, pasión y lucha por la libertad, en la Rusia de mediados del XIX

Katerina, una sierva de los Chervinsky, opulenta familia de terratenientes de Nizhyn, ha sido criada como noble. Aunque habla con fluidez varios idiomas, toca el piano y pinta, ninguna de estas cualidades es útil para una persona de humilde origen como ella: su madre murió durante el parto y su padre fue enviado a una colonia penal antes de que ella naciera. Cada vez que Katia trata de recabar información sobre sus progenitores, Anna L’vovna Chervinska, su madrina, pone fin a la conversación asegurando que es huérfana. La vida de Anna L’vovna tampoco es fácil: su marido le es infiel con jóvenes siervas y hace meses que no tiene noticias de su hijo Grigory, que se unió al ejército para luchar en la guerra de Crimea.

Tras el fin de la contienda, Grigory vuelve a casa con varias condecoraciones y un terrible secreto: cuando atacaron a su regimiento, se quedó petrificado y se disparó en la pierna, fingiendo que fue herido durante la batalla. Sin embargo, Yegor Reshetnikov, un desertor que fue testigo de sus cobardes actos, no duda en chantajearlo. A su regreso, Grigory trata de abusar de Katerina, pero un hecho fortuito lo impide. Desde entonces, comienza a acosar a la joven, mientras ella se enamora de Alexey Kosach, un noble que desconoce su verdadero linaje.

Los personajes

Katerina Verbitskaya (Katerina Kovalchyk). Inteligente, bella y con talento: así es Katerina, la joven sierva huérfana de la familia Chervinsky. Está muy agradecida a Anna Chervinskaya, la matriarca del clan, por haberla criado como si fuera su propia hija. En medio de la nobleza y la servidumbre, Katia busca su lugar en el mundo, mientras se siente atrapada en una jaula de oro. A medida que se enfrenta a las adversidades de la vida, su carácter se vuelve más ardiente, apasionado y valiente, una manera de ser por la que Grigory se siente irremediablemente atraído.

Grigory Chervinsky (Mikhail Gavrilov). A sus 24 años, es un joven apuesto, carismático y sensual que desde su juventud ha sucumbido al lado oscuro de la vida. Su falta de carácter le ha impedido enfrentarse a su autoritario padre, le ha llevado a forjar malas amistades y ha acentuado su cobardía. Tras robar las condecoraciones a un oficial muerto en combate, cae en desgracia al ser chantajeado. Cuando regresa a casa, se enamora de Katerina, la única mujer que puede purificar su alma, pero su desenfrenada atracción por ella desencadenará una serie de acontecimientos que le marcarán irremediablemente.

Alyosha Kosach (Aleksey Yarovenko). A diferencia de Grigory, Alyosha Kosach es un auténtico héroe de la guerra de Crimea. Este hacendado de una antigua y noble familia de terratenientes es un joven idealista, apasionado y decidido. Sus principios y valores morales le impiden aceptar la cobardía de los demás. Guía su vida por los dictados de su corazón, más que por lo que imponga la ley o las convenciones sociales. Esta singular manera de pensar le llevará secuestrar a Katerina, un iniciativa que considera que no es ningún delito.

Lidia Shefer (Ksenia Mishina). Se quedó huérfana cuando era niña y desde entonces, se ha hecho cargo de la gestión de sus posesiones. Madura y decidida, Lidia Shefer es una acaudalada comerciante de clase media con los pies en la tierra. Testaruda y solitaria, es también una bella mujer que siente gran atracciónpor Alyosha Kosach.

Anna L’Vovna Chervinskaya (Yuliya Aug). Nada tienen en común Anna y su marido Pyotr Chervinsky, el terrateniente más rico de Nizhyn. Tras su aparente dulzura y falta de carácter, se esconde una mujer inteligente que siempre busca la manera de conseguir lo que quiere. Durante su matrimonio, Pyotr le ha sido infiel y aunque él se siente culpable por su deslealtad, ella no duda en utilizar este sentimiento a su favor para lograr sus fines. Ejerce gran influencia sobre Katerina, la sierva a la que protegió a pesar de la reticencia de su esposo.

Pyotr Chervinsky (Stanislav Boklan). Dueño de un vasto latifundio en el que trabajan miles de siervos, Pyotr Chervinsky es un hombre fuerte y enérgico. Tras casarse con Anna por conveniencia, dirige el gran patrimonio de su esposa, una labor que nunca ha interesado a Grigory, el hijo de la pareja que sueña con vivir en la ciudad. Este hombre pragmático y racional busca siempre el beneficio económico de todas sus inversiones. Incapaz de entender a su esposa, de la que no está enamorado, trata de pasar el mínimo tiempo posible junto a él.

Andrei Zhadan (Maksim Radugin). Andrei Zhadan, antiguo siervo, ha roto siglos del viejas tradiciones comprando su libertad y abriendo su propio negocio a los 20 años, al que siguieron varias empresas comerciales. Este emprendedor nato es un hombre carismático al que idolotran los siervos y temen los terratenientes, mientras los liberales utilizan su historia para tratar de abolir el sistema de servidumbre. A pesar de su éxito profesional, es un hombre infeliz en el ámbito personal.

Natali Doroshenko (Anna Sagaidachnaya). Hija de un rico terrateniente, Natali Doroshenko es una joven de exquisita educación. Su opinión y actitud hacia los siervos bascula entre lo socialmente aceptado y su compromiso personal de tratarlos bien. Nunca ha conocido a un siervo sofisticado, por lo que quedará gratamente sorprendida con la inteligencia y buenas maneras de Katerina.

          Fuente: Leer Artículo Completo