‘Falcon y el Soldado de Invierno’: la leyenda del Capitán América

  • ‘Falcon y el Soldado de Invierno’ se estrena en Disney+ el viernes 19 de marzo.
  • Todo lo que debes saber de ‘Falcon y el Soldado de Invierno’ antes de ver la serie.
  • Las fechas de estreno de las próximas series de Marvel en Disney+.

    La escena final de la película Vengadores: Endgame, en la que un envejecido Steven Rogers (Chris Evans) decide pasar el escudo de Capitán América a Sam Wilson, creó una gran incertidumbre entre los fans del universo cinematográfico de Marvel (MCU). ¿Será Falcon el nuevo Capitán América?

    El viernes 19, Disney+ da respuesta a esta pregunta con el estreno de Falcon y el Soldado de Invierno, ficción original de la factoría de seis episodios creada por Malcolm Spellman y dirigida por Kari Skogland (El cuento de la criada), en la que Anthony Mackie vuelve a meterse en la piel de Sam Wilson, y Sebastian Stan interpreta una vez más a Bucky Barnes. Ambos formarán equipo tras la retirada de ‘Capi’ en una aventura global que pone a prueba sus habilidades y su paciencia.

    VER SERIE

    Me ha encantado estar en la serie porque hemos podido colocar a los personajes en situaciones en las que nunca antes habían estado, ya que ahorase han grabado seis horas en lugar de dos”, explica Stan. El Soldado de Invierno comenzó su andadura en Marvel siendo el inseparable amigo de Rogers en Capitán América: El primer vengador (2011), para continuar convertido en villano de Hydra, organización criminal, y reaparecer en Vengadores: Infinity War (2018) y Vengadores: Endgame (2019).

    Los comienzos de Falcon

    Por su parte, Wilson hizo su debut en MCU en Capitán América: El Soldado de Invierno (2014), donde abandonó su trabajo como paracaidista de las Fuerzas Armadas de EE.UU. para ayudar a sus compañeros veteranos de guerra que sufrían trastornos de estrés postraumático. Así conoció a su predecesor y se convirtió en su aliado durante la sublevación de Hydra.

    Mackie repitió el papel en Vengadores: La era de Ultrón (2015), Capitán América: Civil War (2016), Vengadores: Infinity War (2018) y Vengadores: Endgame (2019).

    Viejos conocidos

    Regresa para postularse como el nuevo villano de Disney+ Barón Zemo (Daniel Brühl), el último capaz de enfrentar al Capitán América con Iron Man creando la mayor brecha entre los Vengadores, en la entrega Civil War.

    Aunque no será el único que vuelva. A esta nueva aventura se unirán Sharon Carter (Emily VanCamp), sobrina de la agente Carter (Hayley Atwell) y también otro Vengador que salió a la luz en las películas de Iron Man. Máquina de Guerra, interpretado por Don Cheadle.

    Así mismo, el actor y boxeador, campeón de peso medio, Georges St-Pierre, representará de nuevo al malvado francés Batroc, tras aparecer en Soldado de Invierno. “Hay personajes de las primeras películas de la saga que regresan. Los vamos superponiendo y reinventando de una manera que cambian la evolución de las tramas”, dice Derek Kolstad, guionista.

    Pero la mayor sorpresa será la incorporación de John Walker (Wyatt Russell), hasta ahora solo conocido en los cómics como el USAgente, el segundo Superpatriota y el sexto Capitán América. Se presentará como un experimento llevado a cabo por el Gobierno de EE.UU. como reemplazo de Steve Rogers.

    Rodaje accidentado

    Como ha ocurrido con tantas producciones, la covid retrasó el estreno de Falcon y el Soldado de Invierno, previsto para el pasado verano. Aunque las grabaciones también estuvieron llenas de contratiempos. Comenzaron a finales de 2019 en Atlanta, para después trasladarse hasta Puerto Rico. Pero los terremotos que azotaron la isla en enero de 2020, hicieron que el equipo regresara a EE.UU. Más tarde, en marzo del año pasado, Marvel Studios decidió filmar algunas partes en Praga. Sin embargo, la irrupción de la pandemia detuvo de nuevo el rodaje hasta octubre.

    Fuente: Leer Artículo Completo