Fernando Noriega se suma a ‘¿Qué le pasa a mi familia?’: “Siempre me han atraído los retos”

Veinte años de oficio y casi el mismo número de producciones de televisión, además de cine y teatro, es el currículum de este actor mexicano que empezó como modelo y creó su propia línea de ropa masculina, Lord&Animal. Afincado en Estados Unidos desde hace doce años, cuando rodó allí la película Where The Road Meets the Sun, con Elsa Pataky, ha regresado a su tierra natal para reemplazar a Gonzalo Peña en la novela ¿Qué le pasa a mi familia?

¿Cómo te sientes con la vuelta a tu país y a las telenovelas?

Lleno de emociones. Estoy orgulloso de formar parte de esta gran producción y agradezco cómo me han recibido mis compañeros desde que llegué. Trabajo muy duro para estar a su nivel.

Llegas a ¿Qué le pasa…? para ser Mariano Rueda, a quien daba vida Gonzalo Peña y que ya había calado en el público.

Sí, Juan Osorio, el productor, me comentó que sería un punto de inflexión en mi carrera porque el personaje podía darme popularidad o todo lo contrario. Así me lo planteó y no dudé en aceptarlo. Siempre me han atraído los retos.

¿Te ha costado adaptarte?

La verdad es que sentí nervios en el estómago. He ido a marchas forzadas con los directores, escritores y el productor, leyendo cada capítulo. Vi todo lo que se había emitido para conocer perfectamente la historia y los personajes. Por suerte, ya había trabajado con muchos actores del reparto, como Julio Bracho. Me llevo muy bien con todos.

Háblanos de tu papel.

Es un tipo muy complejo que ha pasado por situaciones difíciles, lo que le hace sumamente interesante. Además, como cualquier ser humano, comete un error que va a marcarlo de por vida.

¿Feliz con la primera escena?

Mucho, coincide con la luna de miel, un momento muy importante para mi personaje y para la historia. No se me ocurre otro mejor.

La ficción se graba en Guanajuato, donde naciste.

Sí, este trabajo se lo dedico enteramente a mi padre. Murió hace dos años y estaría muy orgulloso de ver lo bien que retratan su tierra y de que yo grabo en ella. Reconozco que la novela representa muchas cosas que veo reflejadas en mi familia y me toca fibras muy personales. Me encanta.

¿Qué personaje recuerdas con más emoción?

Todos son especiales por algún motivo, pero ya que debo elegir me quedo con el Rojo, que nació en El Chema y luego apareció en El Señor de los Cielos. Me ha dado muchas satisfacciones, el público conectó mucho con él y eso es lo que busco como actor.

Fuera de la actuación, ¿qué aficiones tienes?

Me gusta el diseño en general, y cuando tengo tiempo me dedico a remodelar casas. Mi primer proyecto fue una hacienda del siglo XIX.

Fuente: Leer Artículo Completo