Glenn Close, ‘La buena esposa’ de Jonathan Pryce

  • La buena esposa se basa en el libro del mismo título que la escritora estadounidense Meg Wolitzer publicó en 2006
  • Junto a Jonathan Pryce, Glen Close lideró el reparto de La buena esposa, siendo galardonada con el Globo de Oro por su actuación

    Joan Castleman (Glenn Close) es una buena esposa, de belleza madura y natural, la mujer perfecta. Pero lo cierto es que lleva cuarenta años sacrificando sus sueños y ambiciones para mantener viva la llama de su matrimonio con su marido, Joe Castleman (Jonathan Pryce). Pero Joan ha llegado a su límite. En vísperas de la entrega del Premio Nobel de Literatura a Joe, Joan decide desvelar su secreto mejor guardado y abandonarle.

    Globo de Oro para Glenn Close

    La buena esposa es la adaptación cinematográfica de la novela del mismo título escrita por Meg Wolitzer, que el realizador sueco Björn Runge llevó a la gran pantalla a partir de un guion escrito por Jane Anderson. La historia que se cuenta en el largometraje que se emite hoy en televisión recuerda a un filme anterior dirigido por Tim Burton, Big Eyes (2014), basada en hechos reales.

    Glenn Close fue la gran protagonista de La buena esposa, realizando una gran actuación que fue reconocida por la Academia con una nominación al Oscar como Mejor actriz y otra candidatura en los BAFTA. Donde no se le resistió el premio fue en los Globos de Oro, sumando su primer galardón en el cine y el tercero de su carrera, después de haberlo ganado por sus interpretaciones en Damages (2008) y El león en invierno (2004). Especialmente destacada también fue la actuación de Jonathan Pryce, que se metió en la piel del Gorrión Supremo en la serie de Juego de Tronos.

    The Wife. G.B.-Sue.-EE.UU., 2017. Drama. 90 min. Dir.: Björn Runge. Int.: Glenn Close, Jonathan Pryce, Christian Slater, Max Irons, Harry Lloyd, Elizabeth McGovern, Annie Starke, Alix Wilton Regan, Karin Franz Körlof.


    Fuente: Leer Artículo Completo