‘Hierro’: Quién es quién en la temporada 2 de la serie de Movistar

La segunda temporada de Hierro está lista para su estreno en Movistar+ el viernes 19 de febrero. Su debut en la plataforma será con un doble episodio de estreno de la serie creada por Pepe Coira y dirigida por Jorge Coira, que vuelve a la isla canaria con un nuevo caso para la jueza Candela Montes.

Han pasado unos meses desde que El Hierro se viese agitada por una serie de asesinatos. Candela Montes, una jueza incómoda que empieza a acostumbrarse a un destino tan particular, sigue empeñada en resolver el caso de narcotráfico que involucra al empresario Díaz. Temiendo represalias de sus antiguos socios, Díaz se niega a colaborar con la jueza, pero a pesar de ello alguien envía un sicario para terminar con él. ¿Quién quiere matarlo? ¿Y por qué? Candela ha de ocuparse de este nuevo problema al tiempo que atiende el trabajo diario del juzgado. Entre otros asuntos, un desagradable conflicto familiar que va a afectar a Candela más que ninguno en su carrera: Gaspar y Lucía son un matrimonio roto, un padre y una madre que luchan por la custodia de Ágata y Dácil, sus dos hijas, sin detenerse a pensar en lo mejor para ellas ni en el daño que les puede causar su enfrentamiento. El conflicto dividirá la isla en dos, posicionando a todos a un lado u otro y desembocará inesperadamente en un asesinato con muchos posibles sospechosos.

Candela Peña es la jueza Montes. Está más integrada en la isla de El Hierro y se va haciendo a sus costumbres y peculiaridades. Ya no le sorprende que las noticias corran como la pólvora o conocer los peculiares pleitos de los isleños. Pero Candela no ha dejado de ser Candela. Sigue mostrándose muy exigente en el trabajo y en su afán por controlarlo todo.

Candela continúa empeñada en resolver el caso de narcotráfico que involucra a Díaz, el empresario que parece estar detrás de casi todas las actividades delictivas de la isla y que se ha cerrado en banda a la colaboración. Además, el conflicto familiar de Gaspar y Lucía llega en el peor momento y, por azares del destino, acaba por desestabilizar su tranquila vida hogareña. Por si esto fuera poco, la situación personal de Candela se torna cada vez más complicada debido a la grave enfermedad que sufre su hijo Nico.

Darío Grandinetti es Antonio Díaz. El empresario acabó la temporada anterior saliendo de un lío para meterse en unos cuantos más: el divorcio, la pérdida de un boyante negocio de distribución de drogas y la investigación que Candela y la Guardia Civil están llevando adelante a raíz de la confesión que hizo de sus actividades ilegales. Por supuesto, pasados unos pocos meses, se desdice y niega tener nada que ver con el tráfico de drogas ni con la desaparecida traficante Samir. Díaz está empeñado en recomponer su dañada economía y pretende seguir con los negocios ilegales ahora al cargo de Fadi, el hijo de Samir y heredero de un emporio criminal que defenderá sin escrúpulos. Díaz confía en que las aguas regresen a su cauce y fluyan a su favor, pero alguien con su pasado no puede bajar la guardia.

Matías Varela es Gaspar Cabrera, un hombre de negocios duro donde los haya que no duda en manipular a los que lo rodean para conseguir sus objetivos. Sabe aprovechar su atractivo para
mostrarse agradable y encantador cuando le interesa, pero puede convertirse en un tipo violento si un contratiempo se cruza en su camino.
Con una carrera profesional forjada en Miami ahora regresa a España, a la tierra de sus antepasados, para iniciar una nueva etapa. Pero antes debe resolver su conflicto familiar. Gaspar está divorciado de una herreña y es padre de dos hijas que ahora son el centro de una lucha por la custodia en la que no va a hacer
concesiones. Está decidido a llevarse con él a Madrid a las dos niñas.
Su paso por El Hierro no responde solo a su situación familiar. Gaspar tiene además planes para dar un buen pelotazo urbanístico en la isla y ha identificado el mejor terreno para cubrir de hormigón armado: la platanera de Díaz.

Aroha Hafez es Lucía Dueñas. La ex mujer de Gaspar es también la principal víctima de sus arranques y su enemiga en la guerra por la custodia de sus hijas. Una mujer de sensibilidad a flor de piel, que puede resultar demasiado impulsiva e irreflexiva. No sabemos hasta qué punto la vida junto a un Gaspar con un lado muy oscuro hizo que, en el pasado, Lucía acabase buscando refugio en el consumo de drogas. Ahora, de vuelta en su isla natal de El Hierro quiere recuperar el control de su vida al lado de su hermano y crear el hogar adecuado para educar a Ágata y Dácil.

Ciro Miró es Alfredo Dueñas, hermano de Lucía y su puntal, la persona con la que puede empezar una nueva vida en la finca heredada de sus padres. Alfredo es un hombre cabal, defensor de los suyos, un herreño de la cabeza a los pies y toda una estrella de la lucha canaria.

Helena Sempere y Naira Lleó son Dácil y Ágata, las hijas de Gaspar y Lucía. La pequeña tiene solo 8 años y no termina de entender los gritos y los zarandeos de su padre, el llanto de su madre, el silencio de su hermana… Se refugia en un mundo de fantasía, una realidad paralela, más feliz, en el que ha aparecido su tío Alfredo, un hombre de campo rodeado de animales de granja con el que se siente en casa.
La hija mayor de Lucía y Gaspar está en el centro mismo del huracán desatado por sus padres. Si tiene que elegir es más de papá que de mamá, sobre todo porque su padre le ofrece una vida en Madrid que convencería a cualquier adolescente como ella. Pero también siente que es el único apoyo incondicional de su hermana pequeña, Dácil. Mientras la tormenta se desata en su entorno, Ágata, con sus 15 años, se refugia en las redes sociales y en su talento para las artes plásticas.

Enrique Alcides es Fadi. El hijo de la fallecida Samir ha heredado un negocio del que el tráfico de drogas es solo una parte. Es un volcán a punto de entrar en erupción. Su ambición, contenida hasta el momento, se desata para extender sus tentáculos por todo el archipiélago canario. Y más allá si puede. En cuanto se lo permiten las circunstancias deja muy claro a Díaz quién manda en el negocio, cuáles son las nuevas normas, y qué planes tiene para él y su platanera.

Iris Díaz es Cruz. La sargento de la Guardia Civil en la Comandancia de Tenerife es destinada a El Hierro para hacerse cargo de la investigación sobre Díaz. Es inevitable que un carácter fuerte como el suyo choque con el de Candela Montes, pero es quien mejor conoce los negocios ilegales de Fadi, de modo que la jueza y la sargento deberán aprender a entenderse.

Kimberley Tell es Pilar. La hija de Díaz se recupera de la pérdida de su prometido a manos de uno de sus mejores amigos trabajando duro en la platanera. Se ha convertido en la mano derecha de su padre en el negocio por más que este se empeñe en que ella vuele y empiece una nueva vida en la península. Pilar no quiere ni oír hablar de dejar a su padre, pero quedarse supondrá verse inmersa en sus negocios turbios.

Tania Santana es Idaira, posiblemente lo mejor que le ha pasado a Candela Montes en El Hierro. La joven es la mejor cuidadora del pequeño Nico y con ella cerca parece que nada puede ir mal. Pero también es la prima de Lucía Dueñas y muy pronto se verá implicada en el conflicto por la custodia de las niñas

Fuente: Leer Artículo Completo