‘Hijos del Sur’, de Barry Alexander Brown, en ‘El cine de La 2’

  • Hijos del Sur es una película basada en el libro autobiográfico de Bob Zellner, titulado The Wrong Side of Murder Creek
  • La historia de Hijos del Sur se remonta a los años 60, en Estados Unidos, cuando, especialmente en zonas del sur del país, el Ku Klux Klan tomó mucha fuerza para realizar acciones despreciables contra personas de raza negra

    Bob Zellner (Lucas Till) es el nieto de un miembro del Ku Klux Klan decide unirse al movimiento de lucha por los Derechos Civiles en los Estados Unidos al cumplir la mayoría de edad. Zellner había crecido en un hogar estrictamente religioso, de creencias republicanas, donde se apoyaba la represión hacia la gente de raza negra. Pero en el verano de 1961, sus ideologías y convicciones cambiaron cuando fue testigo de diversos atropellos, hacia gente de color que protestaba por igualdad de derechos. Sin embargo, sus nuevas creencias serán mal vistas por su familia, especialmente cuando ha descubierto que su abuelo es uno de los miembros más importantes del Klan.

    Del libro a la gran pantalla

    Hijos del Sur es la adaptación cinematográfica del libro The Wrong Side of Murder Creek, autobiografía que escribió el propio Bob Zellner sobre sus vivencias, centrándose en la época de los años 60, cuando el Ku Klux Klan ganó poder en Estados Unidos, especialmente en territorios del sur. Barry Alexander Brown se encargó de elaborar el guion del filme que se emite en televisión, llevándolo posteriormente a la gran pantalla.

    Lucas Till, conocido por interpretar al superhéroe Havok en X-Men: Primera generación (2011), X-Men: Días del futuro pasado (2014) y X-Men: Apocalipsis (2016), fue uno de los grandes protagonistas de Hijos del Sur. Al frente del reparto, acompañando al también protagonista de la serie MacGyver (2016), encontramos a Lucy Hale, ganadora del reality show American Juniors en 2003, y Julia Ormond, a quien recordamos de la película Leyendas de pasión (2004).

    Son of the South. EE.UU., 2020. Drama. 105 min. Dir.: Barry Alexander Brown. Int.: Lucy Hale, Julia Ormond, Lucas Till, Brian Dennehy, Ludi Lin, Jake Abel, Lex Scott Davis, Cedric the Entertainer, Shamier Anderson.

    NOTA: Esta película puede verse, por alquiler, en Filmin


    Fuente: Leer Artículo Completo