‘Horizontes de grandeza’, con Gregory Peck, en ‘Días de cine clásico’

James McKay (Gregory Peck), un capitán de navío retirado, viaja desde el Este a las vastas llanuras de Texas para casarse con Pat Terrill (Carroll Baker), la hija de un rico ganadero. El choque entre McKay, hombre pacífico, culto y educado, y los violentos y toscos rancheros es inevitable. No sólo tendrá que enfrentarse con el capataz Steve Leech (Charlton Heston), sino que incluso su novia se sentirá decepcionada por su comportamiento. Mientras tanto, el padre de Pat y el clan de los Hannassey luchan encarnizadamente por el control del agua para abrevar el ganado.

William Wyler, fuente de éxitos cinematográficos

Horizontes de grandeza es la adaptación cinematográfica de la novela del mismo título escrita por Donald Hamilton, que nació a partir de sucesivas entregas que el autor publicó en el The Saturday Evening Post y que conformaban el cuento Ambush at Blanco Canyon. William Wyler, que también ejerció como director, se encargó de dirigir la que fue otra de las grandes obras que abundan en su filmografía, donde destaca especialmente Ben-Hur (1959).

Aunque Horizontes de grandeza acumuló muy buenas críticas en la época, que se han mantenido con el paso de los años, el filme solo conquistó un solo Oscar. El encargado de lograr tan preciado galardón fue Burl Ives, quien también logró el Globo de Oro en la categoría de Mejor actor secundario. De esta forma, su nombre brilló en un elenco liderado por dos gigantes de la historia del cine como son Gregory Peck y Charlton Heston.

The Big Country. EE.UU., 1958. Western. 159 min. Dir.: William Wyler. Int.: Gregory Peck, Jean Simmons, Charlton Heston, Burl Ives, Carroll Baker, Charles Bickford, Chuck Connors, Alfonso Bedoya, Chuck Hayward.


Fuente: Leer Artículo Completo