‘Industry’: Ambición, sexo y fiestas en el nuevo drama financiero de HBO España

Industry, creada por los debutantes Mickey Down y Konrad Kay, llega a HBO España el próximo 10 de noviembre. La serie, ambientada en el competitivo mundo financiero londinense, consta de ocho episodios en los que un grupo de jóvenes recién licenciados que compiten por un número limitado de puestos de trabajo indefinidos en un banco internacional líder.

Protagonizada por Myha’la Herrold (The Tattooed Heart), Marisa Abela (Cobra), Harry Lawtey (City of Tiny Lights), David Jonsson (Deep State) y Nabhaan Rizwan (Mogul Mowgli) como el grupo de licenciados; y Conor MacNeill (Artemis Fowl), Freya Mavor (Skins), Will Tudor (Juego de Tronos) y Ken Leung (High Maintenance) como los managers, Industry ofrece una visión privilegiada de la caja negra de las ‘altas finanzas’ a través de los ojos de una forastera, Harper Stern, una joven talentosa del norte del estado de Nueva York.

A través de los ojos de estos jóvenes graduados impulsados por la ambición, el romance y las drogas, el nuevo drama examina cuestiones de género, raza y clase en el lugar de trabajo mientras los nuevos empleados impresionables comienzan a forjar una identidad dentro del ambiente de olla a presión del comercio de Pierpoint & Co. Se les prometió la meritocracia, pero la jerarquía es el rey.

Sinopsis

Habiendo venido a Londres desde Nueva York para unirse al prestigioso Pierpoint & Co., Harper(Myha’la Herrold) no se detendrá ante nada para demostrar que es la mejor contratada de su clase de posgrado. El impulso de Harper aumenta cuando se encuentra rodeada de personas nacidas con privilegios, como Yasmin (Marisa Abela) que, a pesar de sus antecedentes, enfrenta sus propios desafíos. Yasmin ha tenido diferentes expectativas sobre ella desde la infancia y está cansada de ser subestimada profesionalmente. En Pierpoint, Harper y Yasmin deben demostrar su valía como profesionales entre sus compañeros licenciados.

Uno de sus compañeros es Robert (Harry Lawtey), que se une al banco con un pasado de clase trabajadora, creyendo que ponerse un traje le ayudará a distanciarse de su pasado. Por el contrario, el compañero de habitación de Robert, Gus (David Jonsson), nació para las instituciones como Pierpoint, proveniente de Eton y Oxford, y lo ve como otra muesca en el fusil que lo llevará directamente a Downing Street. Hari ojos saltones (Nabhaan Rizwan) ha soñado con trabajar en la banca toda su vida, se viste como un master del universo moderno y está decidido a triunfar sin importar el precio.

En el ecosistema jerárquico de Pierpoint, los licenciados miran con aspiraciones a los directores generales junto a los que se sientan, mientras éstos miran secretamente hacia abajo con temor, preguntándose quién será el que tomará su asiento. En la mesa de ventas (CPS), el director general Eric (Ken Leung) es el productor número uno de Pierpoint que ve el potencial de Harper y la toma bajo su protección, mientras que la vicepresidenta Daria (Freya Mavor) es un gran contrapunto a la agresiva estrategia de ventas de Eric y muestra a Harper que hay más de una forma de ser vendedor. El gerente directo de Yasmin en la mesa de cambio de divisas (FX) es Kenny (Conor MacNeill), un vicepresidente cuyos prejuicios nublan su juicio sobre sus méritos. Mientras tanto, Theo (Will Tudor) es un analista de investigación de segundo año cuyo encanto y determinación lo convierten en un chico de poster para Pierpoint.

Los jóvenes reclutas quizá sean recién graduados de la universidad, pero las demandas y expectativas de estos mentores y de la industria en sí son altísimas y, en última instancia, seducen a los graduados para que actúen de maneras que no hubieran esperado, justo cuando están tratando de averiguar quién son.


Fuente: Leer Artículo Completo