‘Inés del alma mía’ desvela su tráiler y fecha de estreno en Amazon Prime Video

Inés del alma mía, la coproducción internacional de RTVE, Boomerang TV y Chilevisión ya tiene fecha de estreno en nuestro país. Finalmente, será el 31 de julio en Amazon Prime Video cuando vea la luz la esperada adaptación de la novela de Isabel Allende que cuenta a lo largo de ocho episodios la historia de Inés Suárez, la primera española en pisar suelo chileno. Después, en otoño, llegará a TVE la ficción protagonizada por Elena Rivera y Eduardo Noriega cuyo tráiler ya está disponible.

La sinopsis

Inés Suárez (Elena Rivera) es una atrevida joven, pobre y costurera, que en el siglo XVI viaja al Nuevo Mundo en busca de su marido y que llegará a ser gobernadora de la actual Santiago de Chile. La joven y audaz extremeña se embarca en esta aventura buscando a su esposo Juan de Málaga (Carlos Serrano), extraviado al otro lado del Atlántico. En las Indias descubrirá al verdadero amor de su vida, el famoso conquistador español Pedro de Valdivia (Eduardo Noriega) y juntos protagonizarán un romance inolvidable mientras se embarcan en una aventura que les convertirá en los principales artífices del nacimiento de una nación.

El reparto

Además de Rivera y Noriega, Benjamín Vicuña (Vis a vis) completa el trío protagonista de una serie que también cuenta en su elenco con Carlos Bardem (Celda 211, Traición), Francesc Orella (Merlí), Enrique Arce (La casa de papel), Daniela Ramírez (Berko, el arte de callar), Antonia Giesen (Verdades ocultas), Federico Aguado (Mar de plástico, La peste), Carlos Serrano (Presunto culpable, El secreto de Puente Viejo), Ismael Martínez (El Ministerio del Tiempo, Cuerpo de élite), Juan Fernández (La casa de papel), Andrea Trepat (Mar de plástico, Gran Hotel) o Nicolás Zárate (Sitiados), entre otros.

Alejandro Bazzano y Nicolás Acuña se encargaban de la dirección a partir de la adaptación de la novela homónima llevada a cabo por el guionista Paco Mateo.

Una grabación internacional accidentada

El 2 de septiembre de 2019 comenzaba en España el rodaje de la serie, una ambiciosa coproducción internacional de ocho millones de euros, en la que Isabel Allende se involucró desde el principio. “Es una historia muy chilena y muy española, la historia del puñado de aguerridos conquistadores en un tiempo que nadie quería ir a Chile porque no había oro ni plata”, declaró la escritora chilena. Durante tres semanas el equipo grabó en cuidados escenarios naturales de Extremadura y Andalucía como Cáceres, Trujillo y La Calahorra (Granada) y desde el 23 de septiembre y hasta mediados de diciembre, la producción hacía las maletas para trasladarse a impresionantes enclaves peruanos como Ollantaytambo, Chinchero y Pisak, para finalizar en Chile sus grabaciones, que han pasado por los espectaculares y exóticos paisajes del desierto de Atacama, Araucania, Valdivia y Santiago de Chile, donde se ha construido una ciudadela de más de 5.000 m2 en la laguna Carén, para representar el origen de esta ciudad.

Pero en octubre, la crisis que afectó al país de la escritora Isabel Allende y el Estado de emergencia decretado por el Gobierno de Sebastián Piñera, afectó al rodaje, que estuvo un tiempo parado. Al fin, la serie terminó de grabar en diciembre, cuatro meses después de su inicio y, a pesar del parón provocado por la pandemia del coronavirus, la ambiciosa producción está lista para ser estrenada en Amazon Prime Video.

Fuente: Leer Artículo Completo