Jessica Chastain abre las puertas de ‘La casa de la esperanza’

La brutal invasión de Polonia por parte de la Alemania nazi causa estragos en Varsovia. Y el horror se multiplica cuando empiezan a deportar a los judíos hacia lo que es una aniquilación segura. Lejos de permanecer impasibles, el guardián del zoo de la ciudad, Jan Zabinski (Johan Heldenberg) y su esposa Antonina (Jessica Chastain) arriesgan sus vidas utilizando el zoo como tapadera para ayudar a escapar a tantos judíos como pueden.

Una historia real

La casa de la esperanza es la adaptación cinematográfica de La casa de la buena estrella, novela escrita por Diane Ackerman y basada en la historia real de Jan y Antonina Zabinski. Angela Workman se encargó de elaborar el guion y Niki Caro, de cuya filmografía destaca En tierra de hombres (2005) y Mulán (2020), de dirigir el largometraje que se emite hoy en televisión.

Como suele ocurrir en la mayoría de películas de la directora Niki Caro, la gran protagonista de La casa de la esperanza fue una mujer. Jessica Chastain, ganadora del Globo de Oro como Mejor actriz de drama por La noche más oscura (2012), lideró un reparto en el que también destacó la presencia del belga Johan Heldenbergh y el español Daniel Brühl, que coincidió por primera vez con Jessica Chastain en un mismo proyecto.

The Zookeeper’s Wife. EE.UU., 2017. Drama. 124 min. Dir.: Niki Caro. Int.: Jessica Chastain, Daniel Brühl, Johan Heldenbergh, Iddo Goldberg, Shira Haas, Michael McElhatton, Goran Kostic, Anna Rust, Marian Mitas.


Fuente: Leer Artículo Completo