Jon Plazaola o Valeria Ros muestran el humor del País Vasco en ‘Un país para reírlo’

  • Al hilo de Un país para escucharlo, Un país para reírlo descubre cada semana los rincones y humoristas más divertidos de las distintas regiones de España
  • Goyo Jiménez se reúne cada martes con uno o varios anfitriones distintos en Un país para reírlo. Esta semana, conoceremos el humor vasco de la mano de Óscar Terol

    Un país para reírlo viaja a San Sebastián para mostrarnos cómo humor y política pueden ser una buena combinación. Junto a Óscar Terol, Goyo Jiménez y su inseparable amigo Jaime se dejarán llevar por el encanto de Donosti, y conocerán a los cómicos más famosos de la zona.

    Óscar Terol será el encargado de enseñar a Goyo las principales características del humor vasco y le contará los secretos para triunfar riéndose de un tema tan polémico como es la política. Además, Terol le presentará a parte de su cuadrilla, formada por los actores y cómicos Santi Ugalde y Gorka Aguinagalde.

    El programa también conocerá otra visión de la comedia vasca gracias a Iker Galartza y su circo. Y, para charlar sobre el humor en euskera y cómo ha triunfado en el resto de España, Goyo contará con la presencia de Jon Plazaola y Valeria Ros.

    Antes de despedirse del País Vasco, Goyo tendrá tiempo para pasear con Esty Quesada, más conocida como Soy una Pringada, para recorrer los principales teatros de San Sebastián y para escuchar las reflexiones del guionista Borja Cobeaga.

    Así es Un país para reírlo

    Un país para reírlo completa las noches de viajes y humor de La 2 para mostrar España de una forma diferente. El programa contará con Goyo Jiménez como conductor, quien se encargará de recorrer el país buscando los mejores cómicos y el lugar más gracioso para esparcir las cenizas de su amigo Jaime. ¿Por qué comunidad se decidirá?

    Este viaje llevará a Goyo a buscar a personas que hacen una labor fundamental: hacernos reír. En sus visitas, conocerá a fondo la comedia que se hace en España con los testimonios de primera mano de sus protagonistas: los cómicos.

    ¿Existen diferentes estilos de comedia española? ¿Se ríen de lo mismo una persona de A Coruña que otra de Valencia? ¿Existe el humor andaluz? ¿Y el catalán? En su recorrido por Cataluña, Madrid, Galicia, Castilla-La Mancha, Valencia, Canarias, Castilla y León, Andalucía, Aragón y País Vasco, Goyo podrá dar respuesta a todas estas preguntas. En su viaje compartirá pantalla con varios cómicos y, de una forma sincera y divertida, debatirán sobre los nuevos límites del humor o los tópicos que acompañan a cada región.

    Cada programa contará con un copresentador que introducirá a Goyo en el humor de la zona y le guiará por lugares que han contribuido o inspirado a la comedia, en los que podrá sentarse a charlar con humoristas de diferentes generaciones.

    Fuente: Leer Artículo Completo