‘La casa de papel’ graba su quinta temporada en Copenhague. Primeras imágenes de Patrick Criado en la serie

Ya lo había avisado El Profesor: la banda ya está en marcha para culminar el atraco al Banco de España. La quinta temporada de La casa de papel ha comenzado a grabar su última tanda de capítulos y las cámaras se han desplazado hasta Copenhague (Dinamarca). El canal de Nyhavn ha sido el escenario de una secuencia protagonizada por Pedro Alonso, el carismático Berlín, y Patrick Criado, uno de los fichajes de la nueva temporada.

Siguiendo las medidas de seguridad impuestas por el coronavirus, y bajo la atenta mirada de Jesús Colmenar, director de la serie de Netflix, la pareja de actores grababa en uno de los enclaves del centro de Copenhague. Teniendo en cuenta que el personaje de Berlín murió en la segunda temporada al final del atraco a La fábrica de moneda y timbre, la secuencia forma parte de un flashback de la preparación del golpe que tiene al resto de la banda dentro del Banco de España, y el personaje de Patrick Criado formará parte de él.

Aunque poco se sabe de las sorpresas que depararán los diez últimos capítulos de la serie creada por Álex Pina, éste ha confesado en una entrevista concedida a EW que a los fans de la serie les espera una buena traca final: “Estamos pasando de un juego de ajedrez, una mera estrategia intelectual, a una estrategia de guerra: ataque y contención. El Profesor y compañía ahora están empujados a situaciones irreversibles, a una guerra salvaje. Es la parte más épica de toda la serie, ha dicho sobre las consecuencias de la muerte de Nairobi (Alba Flores) a manos de Gandía (José Manuel Poga). “La adrenalina mezclada con sentimientos derivados de personajes absolutamente complejos, magnéticos e imprevisibles continuará hasta el final del atraco al Banco de España”, ha avisado.

No sabemos si dentro de esta categoría de personajes entra los interpretados por Miguel Ángel Silvestre y Patrick Criado, los refuerzos de la serie para su quinta y última etapa que, además de Dinamarca, también se grabará en Madrid y Portugal.

Además, Pina adelanta que el personaje de Manila (Belén Cuesta), la amiga de la infancia de Denver, también jugará un papel importante en el final de la serie.

Lo que depara la quinta temporada

El último capítulo de la ficción, titulado Plan París, acabó con la banda clamando justicia para Nairobi y con El Profesor contra las cuerdas. “Jaque mate, hijo de p…”, decía la inspectora Alicia Sierra (Najwa Nimri) mientras encañona a El Profesor (Álvaro Morte), al que consigue seguir hasta su guarida. Desarmado y vencido, habrá que ver si el cerebro de la banda tiene en esta ocasión otro plan b para salir del apuro y culminar con éxito el atraco. “La adrenalina está dentro del ADN de La casa de papel. Cada treinta segundos suceden cosas que interrumpen a los personajes, un giro en la acción”, advierte Álex Pina.

Mientras, los personajes interpretados por Úrsula Corberó (Tokio), Rodrigo de la Serna (Palermo), Jaime Llorente (Denver), la rescatada Itzíar Ituño (Lisboa), Miguel Herrán (Río) o Darko Peric (Helsinki) entre otros, lo tienen cada vez más complicado para salir vivos y con el oro del Banco de España. El final de la serie más vista de habla no inglesa de Netflix está a la vuelta de la esquina y millones de espectadores de todo el mundo se preparan para vivir la batalla final.

El atraco llega a su fin. #LaCasaDePapel5 pic.twitter.com/D3s3uE5CHD

La cuarta temporada de La casa de papel, que se estrenó en abril de 2020, fue vista por 65 millones de cuentas en las primeras cuatro semanas de su lanzamiento, es decir, un millón más que Tiger King, que se estrenó un mes antes, y solo dos millones menos que Stranger Things 3, que debutó en el verano de 2019.

Fuente: Leer Artículo Completo