La película ‘Milagro en la celda 7’, de Aras Bulut İynemli, seleccionada para los Óscar

  • Aras Bulut Iynemli se dio a conocer en España como Mert en Içerde, que protagonizó Çagatay Ulusoy.
  • Milagro en la celda 7 es la película más vista en Turquía en 2019 y en Francia durante la cuarentena por el coronavirus, entre otros países.

    Aunque en nuestro país no llegó a cosechar mucho éxito con la novela Içerde (que coprotagonizó junto a Çagatay Ulusoy), el actor turco Aras Bulut Iynemli sí ha cautivado los corazones de buena parte del mundo, incluso España, gracias a su película Milagro en la celda 7 (Yedinci Koğuştaki Mucize), que se ha emitido en Netflix internacional este año. Tal ha sido el éxito del largometraje alrededor del mundo que Turquía ha decidido seleccionarlo para representar al país en los Premios Oscar como Mejor Película Extranjera.

    Al igual que la española La trinchera infinita, elegida por la Academia de cine de nuestro país para representarnos en los Premios Oscar, Milagro en la celda 7 y las demás películas presentadas por los diferentes países tendrán que pasar una criba el próximo 9 de marzo. Unos días después, el 15, se anunciarán los cinco filmes definitivos que competirán por el premio a Mejor Película Extranjera en el festival de cine más importante del mundo. Si la turca pasa el corte supondrá un hito para su país, porque sería la primera vez, y si lo gana, será algo histórico. La gala de los Oscar celebra este año su 93 edición el próximo 25 de abril de 2021, en lugar de en febrero debido a la pandemia.

    Fuente: Leer Artículo Completo