Las series de estreno y esperados regresos de abril en HBO

Las mujeres dominan el mes de abril de HBO España: se estrena Mare of Easttown, la nueva serie limitada protagonizada por la oscarizada Kate Winslet; veremos The Nevers, una ficción sobre un grupo de elegidas dotadas de poderes sobrenaturales; y regresan éxitos como El cuento de la criada con su cuarta temporada, A Black Lady Sketch Show con su segunda entrega; Manifest con la tercera o la última de Vikings. Toma nota porque te mostramos lo que ha preparado la plataforma para el próximo mes para que no te pierdas nada.

‘VIKINGS’

Temporada final, estreno el 1 de abril. Los 10 episodios que componen la segunda parte de la sexta temporada de la serie creada por Michael Hirst arrancan con el incierto destino de sus tres protagonistas: Ivar (Alex Høgh Andersen), Bjorn (Alexander Ludwig) y Ubbe (Jordan Patrick Smith). ¿Quién ocupará finalmente el trono de Kattegat?

MANIFEST’

Temporada 3, estreno el 2 de abril. La serie sobrenatural de NBC creada por Jeff Rakecuenta la historia de los pasajeros de un vuelo que, tras unas turbulencias misteriosas, al aterrizar descubren que han avanzado cinco años en el futuro y se tienen que adaptar a un mundo que les ha dado por desaparecidos. Mientras intentan resolver qué ha pasado, empiezan a ocurrir cosas inexplicables a su alrededor.

Melissa Roxburgh, Josh Dallas, Athena Karkanis, J.R. Ramirez, Luna Blaise, Jack Messina, Parveen Kaur y Matt Long, entre otros, encabezan el reparto de la serie.

‘Reza, Obedece, Mata’ (Knutby)

Estreno el 4 de abril. Docuserie que explora todos los acontecimientos ocurridos en Suecia, en los llamados asesinatos de Knutby en los que una joven apareció muerta en una congregación religiosa.

En una gélida noche de enero de 2004, se escucharon disparos en el tranquilo pueblo sueco de Knutby. Una joven fue asesinada y su vecina sufrió múltiples heridas de bala. La atención del mundo se volvió hacia la unida Congregación Pentecostal y el caso judicial que desencadenó se convirtió en una sensación internacional.

‘Exterminad a todos los salvajes’

Serie documental, estreno el 8 de abril. Serie de cuatro partes del aclamado cineasta Raoul Peck que ofrece un viaje visualmente deslumbrante a través del tiempo a los momentos más oscuros de la humanidad, y traspasa los límites del cine documental tradicional, ofreciendo una amplísima exploración de los aspectos genocidas y explotatorios del colonialismo europeo, desde América hasta África, y su impacto en la sociedad actual, desafiando al público a repensar la propia noción de cómo se escribe la historia.

The Nevers’

Estreno el 12 de abril.
Agosto de 1896. El Londres victoriano se ve sacudido hasta sus cimientos por un evento sobrenatural que otorga a ciertas personas, en su mayoría mujeres, habilidades anormales, desde lo maravilloso hasta lo perturbador. Pero sin importar sus ‘giros’ particulares, todos los que pertenecen a esta nueva clase desfavorecida están en grave peligro. Le corresponde a la misteriosa y astuta viuda Amalia True (Laura Donnelly) y a la brillante joven inventora Penance Adair (Ann Skelly) proteger y albergar a estos talentosos “huérfanos”. Para hacerlo, tendrán que enfrentarse a las fuerzas brutales decididas a aniquilar a los de su especie.

‘Bienvenidos a Utmark’

Nueva serie, estreno el 18 de abril.

Todo el mundo conoce a todo el mundo en este rincón apartado al norte del norte. Pero los elementos en Utmark son extraños y salvajes, y a los extranjeros no siempre les va bien. Cuando una nueva y optimista maestra se muda al pueblo, llega con la esperanza de empezar de nuevo, pero pronto se dará cuenta de que la única persona que se comporta de forma remotamente madura en este pueblo es una niña de 12 años.

El reparto principal de Bienvenidos a Utmark, comedia noruega de 8 capítulos, incluye a Tobias Santelmann (Los visitantes. Beforeigners, The Last Kingdom, Marcella), Marie Blokhus (Chasing the Wind, El duodécimo hombre, Børning: A todo gas), Alma Günther (Side om Side, Snøfall) y Stig Henrik Hoff (Los visitantes. Beforeigners, El último rey, Hawai, Oslo).

‘Mare of Easttown’

Nueva serie, estreno el 19 de abril.
Ficción de siete capítulos protagonizada por Kate Winslet en el papel de Mare Sheehan, una detective de un pequeño pueblo de Pensilvania que investiga un asesinato local mientras la vida se desmorona a su alrededor.

Creada por Brad Ingelsby (The Way Back, Una noche para sobrevivir, La ley del más fuerte) y dirigida por Craig Zobel (The Leftovers), es una exploración del lado oscuro de una comunidad unida y una revisión de cómo la familia y las tragedias del pasado pueden definir nuestro presente”.

En la serie, los fans de Mildred Pierce vivirán el reencuentro de dos de sus protagonistas, ya que Guy Pearce se unió a la serie tras la baja de Ben Miles (Devils). Así, el actor interpretará a Richard Ryan, profesor local de escritura creativa que ganó el National Book Award hace 25 años con una novela deslumbrante, pero que desde entonces no ha estado a la altura de su potencial inicial.

‘El padrino de Harlem’

Temporada 2, estreno el 20 de abril.
En esta nueva temporada encontramos a Bumpy Johnson luchando contra las familias criminales de Nueva York por el control de la lucrativa y asesina ‘French Connection’, el oleoducto de heroína que va de Marsella al puerto de Nueva York. Con un sindicato de distribución que incluye a jefes criminales negros de otras ciudades importantes de Estados Unidos, Bumpy sigue el ejemplo del mensaje de su amigo Malcolm X sobre el nacionalismo económico negro. Su ambicioso plan tendrá que superar varios desafíos no solo con los italianos, sino también con su esposa Mayme, su hija Elise, su rival Adam Clayton Powell, el fiscal Robert Morgenthau e incluso el propio Malcolm. Una vez más, El padrino de Harlem explora la colisión del inframundo criminal y los derechos civiles en el colorido y tumultuoso año de 1964.

‘A Black Lady Sketch Show’

Temporada 2, estreno el 24 de abril. Nueva entrega de esta descacharrante serie de sketches narrativos que preenta un reparto mayoritario de mujeres negras encabezado por Robin Thede y Ashley Nicole Black, en el viven experiencias divertidas y cercanas en una realidad mágica que pone contra las cuerdas las expectativas tradicionales.

‘El cuento de la criada’ (The Handmaid’s Tale)

Temporada 4, estreno el 29 de abril, un día después de su llegada a EE.UU.
El fenómeno cultural regresa en el mismo punto donde terminó, con la lucha de June por la libertad contra Gilead. Pero los riesgos que corre traen consigo nuevos desafíos inesperados y peligrosos, y su deseo de justicia y venganza amenaza con consumirla y destruir sus relaciones más queridas.

Los nuevos capítulos de la serie protagonizada por Elisabeth Moss cuentan con el fichaje de Mckenna Grace (La maldición de Hill House) que interpreta a la Sra. Keyes, la mujer adolescente de un comandante mucho mayor que ella que gobierna su granja y su hogar con confianza. Tiene una vena rebelde y subversiva, y es tranquila y piadosa por fuera con confusión, incluso locura, por dentro.

Fuente: Leer Artículo Completo