Maggie Civantos descubre ‘La pequeña Suiza’ del País Vasco

  • La pequeña Suiza es la historia de un pequeño pueblo donde surge un descubrimiento excepcional, película que se convirtió en el segundo y último largometraje, hasta la fecha, de Kepa Sojo
  • Después de triunfar como protagonista de la serie Allí abajo, La pequeña Suiza fue la única película donde Jon Plazaola lideró el reparto, en esta ocasión junto a Maggie Civantos

    Narra las peripecias de los habitantes de un imaginario pueblo castellano enclavado en el centro del País Vasco llamado Tellería, que desea, tras 700 años de historia, pasar a ser parte del territorio vasco. Tras la negativa del gobierno, un curioso hallazgo en el santuario del pueblo originará que los osados habitantes de Tellería pidan su anexión, nada menos que a uno de los países más ricos del mundo: Suiza.

    Una película con un reparto muy conocido

    Más de una década después de su ópera prima, El síndrome de Svensson (2006), y tras rodar varios cortometrajes, Kepa Sojo llevó a la gran pantalla La pequeña Suiza, una comedia producida conjuntamente por España y Portugal. La película que hoy se emite en televisión, según reconoció el propio realizador vasco, toma referencias de Bienvenido, Míster Marshall (1953), de Luis García Berlanga, o Pasaporte para Pimlico (1949), de Henry Cornelius, largometrajes donde los protagonistas viven en pequeños pueblos.

    En esta historia, Maggie Civantos y Jon Plazaola lideran un elenco plagado de nombres muy reconocidos en el panorama cinematográfico español. Además de Ingrid García Jonsson o Secun de la Rosa, si buceamos en el reparto encontramos a dos ganadores del Goya: Antonio Resines, por La buena estrella (1997), y Karra Elejalde, que lo consiguió por partida doble gracias a sus interpretaciones en También la lluvia (2010) y Ocho apellidos vascos (2014).

    Esp.-Por., 2019. Comedia. 90 min. Dir.: Kepa Sojo. Int.: Maggie Civantos, Jon Plazaola, Ingrid García Jonsson, Secun de la Rosa, Enrique Villén, Ramón Barea, Lander Otaola, Antonio Resines, Karra Elejalde.

    NOTA: Esta película puede verse en Netflix


    Fuente: Leer Artículo Completo