María Pedraza bailará en la película de Netflix ‘Las niñas de cristal’

  • María Pedraza protagoniza Las niñas de cristal, una de las películas españolas que Netflix estrenará en 2021.
  • La actriz encabeza el reparto de la cinta de Jota Linares en la que comparte “sueño” con intérpretes como Ana Wagener, Marta Hazas o Juanjo Almeida, amigo íntimo con el que también trabajó en Toy Boy.
  • Bailarina profesional, la actriz demostrará su dominio de la danza clásica en la cinta.

    María Pedraza combinará sus dos pasiones, la interpretación y la danza, en su nuevo proyecto, Las niñas de cristal. La cinta, dirigida por Jota Linares para Netflix, ya ha empezado a rodarse con la actriz de Élite, La casa de papel y Toy Boy al frente del reparto.

    La madrileña interpreta a Irene, la sustituta de la gran estrella del Ballet Clásico Nacional tras el inesperado suicidio de esta. En ese momento tendrá que ponerse bajo las órdenes del coreógrafo Antonio Ruz.

    https://www.instagram.com/p/CLraskSpku5/

    A post shared by María Pedraza (@mariapedraza_)

    “Estoy flotando en un sueño”, confiesa María, que comparte el proyecto con uno de sus mejores amigos, Juanjo Almeida, con quien ya coincidió en Toy Boy, donde él interpreta a Andrea. Ambos estudiaron juntos en el mismo conservatorio y casi siempre eran pareja de baile, por lo que es habitual verlos juntos en las redes sociales.

    https://www.instagram.com/p/CKm2cwaJ35n/

    A post shared by María Pedraza (@mariapedraza_)

    Además de María y Juanjo, el casting de la película lo completa Paula Losada, Mona Martínez, Marta Hazas, Ana Wagener, Olivia Baglivi y Fernando Delgado.Un reparto de lujo para el proyecto más personal del director: “La película habla a través de la ficción de todas mis obsesiones y sobre mi necesidad, igual que la de toda mi generación, de encontrar un lugar en el mundo. Tenía muchas ganas de hablar del miedo y de los lugares que, inconscientemente, creamos para protegernos de él”, asegura Jota Linares. El realizador está disfrutando a tope de este “viajazo a las entrañas del ballet y a la historia de superación y amistad entre dos bailarinas enfrentadas a sus demonios personales”.

    La película, escrita por el propio director y Jorge Naranjo, y producida por Federation Spain, empezó a rodarse el 8 de febrero y está previsto que se estrene en Netflix a finales de 2021.

    Fuente: Leer Artículo Completo