‘Maricón perdido’: la historia de Bop Pop

  • ‘Maricón perdido’llega a TNT el viernes 18 con la emisión de sus tres primeros capítulos.
  • Berto Romero es el productor de la serie.

    Creada y escrita por Bob Pop, y dirigida por Alejandro Marín, Maricón perdido, título que le sugirió Andreu Buenafuente al inicio de su creación, es una ficción inspirada en la vida del autor. Producida por El Terrat, que pertenece al grupo The Mediapro Studio, TNT estrena el viernes 18 sus tres primeros capítulos, y la semana siguiente, los tres restantes, que conforman la primera temporada.

    El protagonista es un chico de pueblo, distinto al resto, que busca su identidad. El espectador lo irá descubriendo en diversas épocas de su vida: en los ochenta, como un adolescente con sobrepeso y aficionado a los musicales, estudiando en Madrid, y en el presente, ya como escritor.

    Saber perdonar

    Gabriel Sánchez y Carlos González interpretan a Bob Pop en diferentes edades. Por su lado, Candela Peña y Carlos Bardem son sus padres, con los que tiene una relación complicada, y Miguel Rellán, su querido abuelo. Alba Flores da vida a Bea, su mejor amiga en la universidad.

    En esta serie he querido contar mis vivencias desde la escritura salvadora y con cierta compasión por lo que fui, aunque ya he aprendido a perdonar. Es mi historia, pero creo que también es la de muchas personas que recorrieron un camino similar al mío”, explica su autor, que desde 2019 padece esclerosis múltiple, algo que ha marcado su vida.

    Berto Romero, productor ejecutivo, colaboró con Bob en distintas partes del proceso. “Me llamó al inicio de la escritura y compartí con él lo que había aprendido en Mira lo que has hecho y, a partir de ahí, escribió seis guiones sinceros, duros y conmovedores”.

    Este relato me ha ayudado a encontrarme y a estar en un lugar, donde poder ser feliz. Además, puedo contarlo y no estoy solo”, explica Bob.


    Fuente: Leer Artículo Completo