‘Me lo como tó’, lo nuevo de ‘Banana Split’, con Carolina Durante y Chimo Bayo

  • En la nueva entrega de Banana Split, Mikel López Iturriaga charlará con Chimo Bayo, Carolina Durante o Sofía Ellar
  • Banana Split consigue mezclar cada semana las dos grandes pasiones de Mikel López Iturriaga: música y cocina

    Esta semana en Banana Split Mikel López Iturriaga descubre músicos y melómanos glotones que engullen todo tipo de música en su versión más excesiva, ya sea un baladón heavy bombástico, una joya indie rebosante de distorsión o directamente una canción que hable del placer de comer mucho.

    Banana Split se recrea en las mayores exageraciones musicales y gastronómicas, con la ayuda de invitados dispares pero que comparten algo importante: se lo comentó. Sofía Ellar, conocida por su pop delicado, sorprenderá con sus gustos musicales (y gastronómicos) más gochos; una leyenda de la fiesta como Chimo Bayo enseñará la receta para sobrevivir cuando te has comido la noche; y junto a los actuales reyes del rock guitarrero, Carolina Durante, el programa haráel ejercicio más saludable (y estático) para quemar tantos excesos. En este ejercicio de glotonería además Mikel cocinará con Víctor Manuel y repasará los estribillos más empalagosos junto a Ángel Carmona.

    Así es Banana Split

    La 2 estrena este jueves Banana Split, un nuevo programa de música y cocina en el que Mikel López Iturriaga se pondrá al frente de los fogones para aunar sus dos pasiones: la música y la comida. Por el programa pasarán artistas y chefs, con el humor como ingrediente fundamental.

    Conocido por dirigir la web gastronómica El Comidista, López Iturriaga hablará en Banana Split de música, pero con la comida muy presente. En cada programa tendrá que construir una playlist alrededor de un concepto gastronómico. Para ello, requerirá de la ayuda de los que más saben de música: los propios artistas. Y siempre con mucho humor.

    ¿Cómo se cocina una canción del verano? ¿Qué es más crudo: el trap o el heavy? ¿Qué están dispuestas a hacer por pasta las estrellas del rock? ¿Y las del indie? En Banana Split hay hípsters, clásicos que gustan a todo el mundo, millennials y zetas amantes del autotune. Y, por supuesto, los mejores chefs, que no dejarán solo a Mikel. Se verán catas imposibles, recetas locas o conciertos imprevistos. Todo vale para disfrutar con la mejor banda sonora.

    Fuente: Leer Artículo Completo