‘Mi familia italiana’, de Cristina Comencini, en ‘El cine de La 2’

En un pueblo de la región de Puglia se celebra el décimo aniversario de la muerte de Saverio Crispo, el gran galán del cine italiano. A la ceremonia llegan sus cinco hijas, desperdigadas por el mundo, y dos ex-mujeres, una italiana (Virna Lisi) y la otra española (Marisa Paredes). Y en medio de las celebraciones irrumpe Pedro del Río (Lluis Homar), el actor especialista que parece conocer al actor mejor que nadie. Entre ruedas de prensa, proyecciones y nocturnas revelaciones de secretos, las mujeres del gran divo se enfrentan en un torbellino de emociones y situaciones tragicómicas.

Una comedia italiana con acento español

Además de dirigir, en Mi familia italiana, Cristina Comencini se encargó de elaborar el guion, con la ayuda de Giulia Calenda, de la comedia familiar que hoy se emite en televisión. La película fue nominada a cuatro Premios David di Donatello en las categorías de Mejor actriz –Virna Lisi-, vestuario, maquillaje y peluquería.

El elenco de Mi familia italiana es al alimón entre actores y actrices de Italia y España, liderado por dos veteranas actrices que representan a uno y otro país: Virna Lisi y Marisa Paredes. Por la parte española, entre los miembros del reparto destaca la presencia de Candela Peña, tres veces ganadora del Goya por sus papeles en Te doy mis ojos (2003), Princesas (2005) y Una pistola en cada mano (2013), y de Jordi Mollà.

Latin Lover. Ita., 2015. Comedia. 114 min. Dir.: Cristina Comencini. Int.: Virna Lisi, Marisa Paredes, Angela Finocchiaro, Valeria Bruni Tedeschi, Candela Peña, Pihla Viitala, Nadeah Miranda, Francesco Scianna, Neri Marcorè, Jordi Mollà.


Fuente: Leer Artículo Completo