Muere Abby Dalton, la hija de Angela Channing en ‘Falcon Crest’

  • La actriz estadounidense falleció el pasado 23 de noviembre tras una larga enfermedad, aunque la noticia no ha trascendido hasta ahora.
  • Abby Dalton interpretó a la madre de Lorenzo Lamas en Falcon Crest, y en la vida real fue su suegra tras la boda del actor con su hija Kathleen Kinmont.


    Abby Dalton
    , la actriz que interpretó a la hija de la malvada Angela Channing (Jane Wyman) en la serie Falcon Crest, ha muerto en Los Angeles a los 88 años. Sus familiares han confirmado la noticia a medios estadounidenses varios días después de su fallecimiento, que tuvo lugar el pasado 23 de noviembre a causa de una larga enfermedad. Aunque la intérprete tuvo una larga carrera profesional que comenzó en los años 50, enfocada sobre todo en la televisión, para muchos era conocida por el personaje de Julia Cumson, hija de la villana de la serie ambientada en los viñedos californianos, y madre de Lance Cumson, el nieto guaperas de Channing al que dio vida Lorenzo Lamas.

    La actriz, que antes había participado en ficciones como Hennesey (1959-1962), por la que logró una nominación al Emmy como mejor actriz de reparto, y The Joey Bishop Show (1962-1965), formó parte del reparto de la serie en sus primeras seis temporadas (1981-1987) y casi cien capítulos.

    Además de Falcon Crest, la actriz dio los primeros pasos en el cine en películas del cineasta Roger Corman como Rock All Night o The Saga of the Viking Women and Their Voyage to the Waters of the Great Sea Serpent (1957).

    Su unión con Lorenzo Lamas

    Madre e hijo por exigencias del guion, en la vida real Abby Dalton y Lorenzo Lamas también compartieron parentesco a raiz de la boda del actor con la hija de la intérprete, la también actriz Kathleen Kinmont.

    Pero el lazo de suegra-yerno solo duró cuatro años (1989-1993), los que se mantuvo vivo uno de los cinco matrimonios de ‘el rey de las camas’.

    Fuente: Leer Artículo Completo