‘Natural’ analiza por qué ‘El tomate y el pan no saben como antes’

  • Gorriones, acuíferos, legumbres, jabalíes… y ahora es turno para analizar el problema de que el pan y el tomate no tengan el sabor de antaño
  • Como es costumbre, Jalis de la Serna vuelve a ponerse al frente de una nueva entrega de Natural

    Después de avisar sobre la desaparición sistemática de gorriones en España, la falta de agua en muchos acuíferos o el secreto de las legumbres, Natural se centra este miércoles en dos productos tan típicos como el pan y el tomate. Dos clásicos en nuestra dieta que ahora preocupan, porque su sabor ya no es el que era.

    El título de la nueva entrega de Natural no es una frase hecha, es una realidad: El tomate y el pan no saben como antes. Para evitar que los tomates se pongan blandos se empezaron a cruzar variedades tradicionales con otras que garantizan la durabilidad y resistencia de la hortaliza más consumida en España. En ese proceso se perdió el sabor. Una buena harina y la levadura le dan el aroma al pan. Pero las prisas lo matan. Antes se dejaba fermentar un día, ahora apenas llega a una hora. Rescatar el sabor y el olor del pan y el tomate se ha convertido en una misión posible.

    Fuente: Leer Artículo Completo