Netflix anuncia ‘1992’, su primera serie con Álex de la Iglesia

  • Las películas de Netflix más esperadas para el 2023
  • Las series de Netflix más esperadas para 2023
  • Las series de Netflix con mejores críticas según IMDB
  • Las 50 mejores series cortas que puedes ver en Netflix

        Las sorpresas en Netflix nunca tienen fin. Sus proyectos novedosos van desde las adaptaciones literarias de best sellers como El cuco de cristal o Un cuento perfecto, a las series y películas originales de directores de prestigio. En esta línea, en los últimos años se han sumado Alauda Ruiz de Azúa con Eres tú o Paco Plaza con Hermana muerte. Pues bien, el bombazo del año ya está aquí, porque el gran proyecto de autor de este 2023 llega de la mano de Álex de la Iglesia. Él, que es uno de los directores más influyentes del audiovisual español con películas como El día de la bestia, Los crímenes de Oxford y Las brujas de Zugarramurdi, ha creado junto a Jorge Guerricaechevarría su primera miniserie para Netflix, en producción conjunta con su compañía Pookeepsie Films. Con guion de Pablo Tébar y Jorge Valdano hijo, 1992 contará con la dirección del mismo Álex de la Iglesia.

        1992: así será la primera serie de Álex de la Iglesia en Netflix

        La nueva ficción del director de La comunidad girará en torno a unos misteriosos asesinatos en los que siempre se repite el mismo patrón: todas las víctimas han sido quemadas y junto a los cuerpos aparece un muñeco de Curro, la icónica mascota de la Expo ’92 de Sevilla.

        En palabras de Álex de la Iglesia (30 monedas, Pollos sin cabeza, Veneciafrenia): “1992 es un thriller que mezcla suspense e intriga política y que nos retrotrae a un momento clave de la historia reciente de nuestro país que muchos guardamos en la memoria”.

        Según el plan de producción previsto, el rodaje comenzará próximamente en Sevilla. Todavía no conocemos detalles del reparto pero, en semanas sucesivas, Netflix comenzará a regalarnos alguna que otra píldora de información para que vayamos aumentando expectativas respecto al proyecto 1992.


        Fuente: Leer Artículo Completo