Netflix prepara a los nuevos ‘Rebeldes’

El ficticio instituto Elite Way School abrirá de nuevo sus puertas en 2022 para acoger a una nueva generación de alumnos. En un comunicado, la plataforma Netflix ha anunciado que prepara una adaptación de la exitosa serie mexicana Rebelde (2004), cuya fama alcanzó a la de la telenovela original, la argentina Rebelde Way (2002). En su origen, lo que parecía una serie sin más se convirtió en un éxito televisivo. Se comercializaroncamisetas, estuches y hasta cromos de sus protagonistas, Benjamín Rojas, Luisana Lopilato, Camila Bordonaba y Felipe Colombo, quienes formaron el grupo musical Erreway y lanzaron ocho discos.

Después del gran boom de audiencia que supuso Rebelde way en su vuelta a las pantallas gracias a Netflix durante el confinamiento, la plataforma digital ha apostado por traer de vuelta esta historia de éxito asegurado.

Todavía se ignora si los guionistas serán fieles a la trama ya conocida o, por el contrario, se permitirán algunas licencias y habrá novedades. Lo que sí se sabe es que los ensayos comenzaron el lunes 1 y ya han sido confirmados los actores que forman parte el
elenco juvenil.

El primer nombre es el de Azul Guaita (Mi marido tiene familia). Varios medios de comunicación han apuntado que la joven actriz, de 19 años, podría ser la nueva Mía Colucci, a quien interpretaron anteriormente Anahí (Dos hogares) y Luisana Lopilato (Alma pirata).

A ella se le suman Alejandro Puente (El club).

El hijo de Bárbara Mori, Sergio Meyer, cantante y actor, también estará en la ficción. Jerónimo Cantillo, Franco Masini y Giovanna Grigio. Así como las debutantes Andrea Chaparro y Lizeth Selene, que según ambas “afrontan este trabajo con toda la responsabilidad e ilusión del mundo”.

Esta serie sería el debut de la hija del humorista mexicano Omar Chaparro, Andrea Chaparro.

También veremos a Franco Masini. En España lo hemos visto como Pedro en Esperanza mía (2015).

Giovana Grigio que formó parte de la versión brasileña de la novela Chiquititas (1997) podría dar vida a Luján (Jazmín Beccar).

También está confirmada la participación de Jerónimo Cantilo, quien protagonizara Los Morales.

Lizath Selene, cantante y modelo, dará el salto a la actuación con esta ficción.

Para hacerles la estancia más llevadera en el colegio, estará la conocida exalumna Celina Ferrer, ahora convertida en directora de la institución. Este papel fue llevado a la pantalla por Estefanía Villarreal, en la versión mexicana, aunque no se ha confirmado si será ella quien le dé vida en esta ocasión. La aparición de este antiguo personaje ha desatado los rumores sobre la posible presencia de otros.

Christian Chávez, que se metió en la piel de Giovanni en el remake mexicano, fue uno de los primeros intérpretes en dar su opinión sobre esta adaptación. “Creo que es algo muy bonito que esta historia llegue al público otra vez. Para mí es todo un honor”, señaló en una corta entrevista en Instagram.

Esta opinión no la comparten algunos de los seguidores de la serie, pues muchos de ellos han mostrado su descontento a través de redes sociales, ya que consideran que esa producción “no estará al nivel de las anteriores”.

La noticia del lanzamiento de este proyecto surge en mitad de laprobable vuelta de RBD, la banda formada por los protagonistas de Rebelde, a los escenarios. Anahí, Maite Perroni, ChristopherUckermann y Christian Chávez, ya se reunieron en diciembre para realizar un concierto virtual, con la ausencia de Dulce María y Alfonso Herrera. Pero ahora son los fans los que demandan una gira mundial cuando la pandemia de la covid toque a su fin.

Está claro que el fenómeno ‘rebelde’ sigue más vivo que nunca.

Fuente: Leer Artículo Completo