Patricia se cubre las espaldas; ‘Dos vidas‘

QUÉ HA PASADO

• Julia lucha a muerte por conservar su taller.

• Linda tiene problemas para celebrar su cumpleaños.

• Elena teme que su exmarido decepcione a su hijo

En la colonia, Carmen y Víctor trabajan sin descanso para desenmascarar a Ventura y Patricia, con el objetivo de que el joven pueda salir de la cárcel. Tras pensarlo mucho, la chica cree haber descubierto un hilo del que tirar para que los verdaderos culpables terminen entre rejas. “Si quiero acabar con gente que emplea métodos tan sucios e ilegales, tendré que seguir la misma estrategia”, piensa la chica.

Días después, Víctor sufre una paliza en la cárcel que lo desestabiliza totalmente, pero su exnovia, solo para que no pierda la esperanza, le cuenta que ha lanzado un buen señuelo a Patricia para que cometa un error: una falsa carta para Serralvo.

Por su lado, la guardia colonial encuentra unos baúles llenos de armas, que supuestamente escondió Víctor, y Carmen sospecha que se trata de un truco de Patricia para desviar su culpa en el intento de rebelión. Sin embargo, nadie apoya esta idea y el hombre debe seguir en la cárcel.

Desesperada, la mujer pide ayuda a Kiros para que vigile de cerca las maniobras de Patricia. “Ahora no tengo tiempo con mis estudios, y tampoco me quiero meter en líos con la señora. Lo siento”, asegura, por lo que la joven busca otros apoyos más fuertes. Mientras, Patricia sigue cubriéndose las espaldas con aliados poderosos e insospechados.

Tras la fallida reunión de conciliación entre Julia y Sergio, la empresaria se plantea otro objetivo: lograr que Diana respete la estrategia de su divorcio. Las esperanzas de recuperar el taller no están perdidas del todo, pero la vida sigue para el equipo. Tan solo Ribero se plantea un futuro lejos, en Berlín. Por su lado, Olga, superada por las circunstancias, también quiere abandonar el pueblo si finalmente no recupera su trabajo,ni tampoco a su hijo.

Días después, Diana se disculpa con su hija por haber ayudado a su novio, pero Julia ya ha perdido la confianza en ella. “Esto ya es lo último. No me esperaba algo así de ti”, comenta dolida.

Pero este tema pasa a un segundo plano cuando Sergio se sincera en la nueva reunión de conciliación que ha requerido. “Sigo enamorado ti, ¿tú qué sientes por mí?”, pregunta. La respuesta marcará un nuevo paréntesis en su relación.

Linda quiere preparar una gran fiesta de cumpleaños, sin reparar en gastos, pero todo cambia al recibir una carta de su padre en la que le dice que tiene que “convertirse en una joven de provecho, pero en la península, y abandonar Río Muni”. “Voy a demostrarle que puedo ser alguien importante y responsable en África. He tenido una idea”, le dice a Carmen con determinación.

Por su parte, Kiros empieza a mostrar un repentino interés por estudiar. El joven cree que eso lo ayudará cuando llegue la emancipación y se vuelca totalmente en ello. “Será mi salvación y mi puerta de salida a otros mundos”, se plantea con mucha ilusión.

En un intento de parar las investigaciones que se han centrado en su persona y en sus negocios, Ventura acude a la cárcel a visitar a Víctor. El hombre quiere asegurarse de que su trato sigue en pie,pero su hijo le sorprende dispuesto a romper el acuerdo. “Ahora no me interesa”, confiesa.

En Serranillos de la Sierra, Elena descubre al fin las intenciones de Jaime. “No ha venido al pueblo para estar con Dani, sino queesconde un motivo material, como yo me imaginaba”, le cuenta a Erik. El chico ha descubierto que el padre de su amigo lo ha hecho todo por dinero y, aunque Elena le pide que no le diga nada a su hijo, su amigo no cree que eso sea bueno.

Para complicar aún más su vida, Julia descubre que su madre se ha pedido una excedencia para pasar más tiempo juntas. Entonces, siente que es la hora de acudir a una sesión de terapia con Leo.

Fuente: Leer Artículo Completo