Películas Netflix 2021: los estrenos más recomendados del año

  • Seleccionamos las películas de Netflix más recomendadas de lo que llevamos de 2021 para que no te pierdas ninguna.
  • Si lo prefieres, también tenemos las mejores series de Netflix de 2021.

    En un año marcado por el coronavirus y la pandemia apenas hemos podido hacer una de las cosas que más nos gusta: ir al cine. Entrar en una sala y disfrutar de una película en 2021 se ha convertido en algo casi imposible por las medidas de restricción tomadas, con muchos cines cerrados o por la decisión de muchas distribuidoras de no estrenar las películas hasta que la situación mejorara y no hubiera tanta limitación de aforos.

    Desde que la covid llegó a nuestra vidas nos hemos refugiado en plataformas como Netflix, que cada semana nos tiene enganchados a series como Los Bridgerton, Lupin o La casa de papel, pero también a películas que hemos podido ver en casa gracias a Netflix, películas españolas como Bajo cero. Netflix también triunfa con películas que se estrenaron en cines y que con el paso del tiempo llegan a la plataforma, como ha sido el caso de Ni de coña, Hasta el cielo o Lo dejo cuando quiera, pero en este reportaje nos vamos a centrar en películas originales de Netflix. Como amantes del cine, también tenemos especiales como las 20 mejores películas de acción de Netflix.

    Por eso, para que no se escape ningún estreno de Netflix durante 2021, hemos preparado esta lista con las películas de Netflix más recomendadas para que puedas disfrutar del mejor cine sin salir de tu salón.

    ‘Imperdonable’

    En un sinfín de aspectos, Imperdonable de Netflix, la lenta película de redención de la directora Nora Fingscheidt, se asemeja a Destroyer de Karyn Kusama, sin los elementos de cine negro. La protagonista de la película revisa un error, la muerte de un inocente, a través de flashbacks del devastador suceso, en este caso, un policía que murió a manos de Ruth Slater (Sandra Bullock). Cuando los recuerdos llegan a la mente de Slater, apuñalan como fragmentos de cristal, revelando cada vez más detalles en torno a la tragedia e infligiendo más dolor a quien los recuerda. A diferencia de Destroyer, desgraciadamente, Imperdonable carece de cualquier tipo de tensión narrativa.

    ‘Donde la verdad se esconde’

    En Tailandia también ven fantasmas, o eso nos revela Donde la verdad se esconde, la inquietante apuesta de terror de Netflix que nos hará revisar a conciencia las paredes de nuestras casas. La cintadirigida por Wisit Sasanatieng y escrita por Abishek J. Bajaj se basa en la existencia de dos hermanos, que tras el accidente de su madre, se tienen que trasladar a casa de sus abuelos. En una estancia de la vivienda tropiezan con un extraño agujero en la pared. No llegan a imaginar la serie de horribles incidentes que se van a suceder desde ese momento. Lo peor de todo es que, a raíz de ese hallazgo se desvelan siniestros secretos, misterios, verdades y fantasmas relacionados con su familia.

    Crítica de ‘Donde la verdad se esconde’.

    ‘Soltero hasta Navidad’

    Netflix ya tiene un nuevo título con el que pegarnos al sofátomando polvorones con nuestro jersey de renos. Se trata de Soltero hasta Navidad, una nueva comedia romántica que añade un poquito de diversidad a las películas de esta época del año. En ella conocemos a Peter, un joven al que su familia le echa en cara ser el eterno soltero, especialmente en las reuniones navideñas. Pero este año va a ser diferente.

    Por eso convence a su mejor amigo, Nick, para que pase las Navidades con él y finja que son pareja. Una cita a ciegas organizada por su madre, sentimientos a flor de piel y el espíritu navideño harán el resto para que estás sean las últimas fiestas que Peter pase soltero.

    Descubre más información de la primera película navideña LGTBI de Netflix.

    ‘El poder del perro’

    Doce años de impasse han tenido que pasar para que Jane Campion estrene un nuevo largometraje. La directora y guionista ha creado una adaptación de la novela de Thomas Savage publicada en 1967 titulada El poder del perro. Para ello opta, por primera vez, por poner a un hombre en el papel protagonista, interpretado por Benedict Cumberbatch, una de las claves para el desarrollo crítico de la masculinidad iracunda en esta película.

    Los acaudalados hermanos Phil y George Burbank, de personalidades opuestas, gestionan un rancho en Montana. Phil es el más autoritario y dominante, y reniega de todo lo que no puede controlar. Por eso inicia una dura guerra cuando George trae a casa a su nueva esposa, una viuda del pueblo, y el hijo de esta. Pero un secreto del pasado sale a la luz mientras la posibilidad de enamorarse se cierne sobre este tipo duro.

    Todos los detalles de ‘El poder del perro’.

    ‘Donde caben dos’

    Es la comedia más atrevida del año. Donde caben dos, dirigida por Paco Caballero, nos atrapa con un montón de historias cruzadas que van a enredarse de lo lindo. Tras su paso por cines Netflix reestrenó esta película coral erótico-festiva. Una pareja atrapada en la rutina, un joven desengañado de su última relación amorosa, una novia desesperada, dos primos separados desde su último verano en el pueblo, un grupo de amigos con ganas de experimentar… Durante una noche, todos ellos vivirán situaciones descabelladas en las que jamás hubieran pensado encontrarse, para terminar, a la mañana siguiente, de la mejor manera posible: muy juntos y muy revueltos. Y todo ello con un reparto estelar que saca partido a todas las situaciones hilarantes del filme.

    Las claves de la comedia coral ‘Donde caben dos’.

    ‘Ricos y mimados’

    En Mónaco, patio de recreo de los fabulosos ricos, Philippe (Artus), Stella (Camille Lou) y Alexandre (Louka Meliava) viven a todo trapo con el dinero de su padre. El acaudalado promotor inmobiliario Francis Bartek (Gerard Jugnot) es viudo y, además, adicto al trabajo; se encoge de hombros mientras sus hijos se desviven por la cuenta bancaria. Sin embargo, sufre un ataque al corazón. Tras el paso por el hospital decide cortar el grifo a sus hijos, retirarles el acceso al dinero y les invita a hacer algo que no han hecho nunca: trabajar.

    ¿Habilidades? No. ¿Experiencia? No. Los puestos a los que les parece interesante acceder están muy lejos de su alcance sin la influencia de su padre así que estos tres jóvenes consentidos tendrán que aprender nuevos oficios para sobrevivir y aprender el esfuerzo que hay detrás de cada euro ganado.

    Crítica de ‘Ricos y mimados’.

    ‘Un castillo por Navidad’

    Sophie Brown (Brooke Shields), una famosa escritora estadounidense se ve implicada en un gran escándalo. Frustrada por su nueva situación empieza a bloquearse y su hija le sugiere que reconecte con lo que le llevó a escribir en primer lugar, las historias de su padre sobre un fantástico castillo en Escocia.

    Una vez allí se enamora del edificio y decide comprarlo. Pero si quiere hacerse con él tendrá que lidiar con Myles (Cary Elwes), el propietario, que le pondrá las cosas muy difíciles. Su objetivo de aceptarla el tiempo suficiente para sacarle algún dinero necesario para las reformas pero finalmente disuadirla. Sin embargo, tal vez acaben consiguiendo más de lo que esperaban.

    Más información de ‘Un castillo por Navidad’.

    ‘Las leyes de la frontera’

    La película basada en la novela homónima de Javier Cercas nos transporta a un mundo que ya no existe, el de los años setenta y el de nuestra juventud. La frontera del título es ese paso a la edad adulta, pero también la proyección de una ciudad hacia la modernidad, la Girona en la que se desarrolla la película, recién salida del franquismo como el resto de España, y sus suburbios más pobres, donde reina la delincuencia.

    Dirigido por Daniel Monzón, el filme nos presenta a Nacho (Marcos Ruiz), un chico acosado que encuentra en las correrías de un grupo de jóvenes delincuentes la aceptación que sus compañeros nunca le habían dado, y esas emociones que en la familia burguesa que le crió nunca había intentado.

    Crítica de ‘Las leyes de la frontera’.

    ‘Herida’

    El debut en la dirección de Halle Berry se acerca a los tópicos sangrientos y maltratados del género de las películas de lucha con tanta seriedad que es casi como si no se diera cuenta de que la trama está repleta de los mayores clichés desde la toma a cámara lenta de la sangre que salpica la lona.

    Berry también es protagonista, interpretando a una luchadora de artes marciales mixtas caída en desgracia que ahora trabaja como limpiadora y que esconde el licor entre sus detergentes y acepta estoicamente los abusos de su novio/gerente.

    Sinopsis y crítica de ‘Herida’.

    ‘El chico que salvó la Navidad’

    Se trata de una adaptación del libro del mismo nombre escrito por Matt Haig, una de las novelas infantiles que este autor ha publicado con notable éxito. El cuento nos presenta a Nikolas, un niño que no tenía regalos en Navidad, y a pesar de que vivía muy humildemente, era feliz.

    Harto de pasar estrecheces, el padre de Nikolas emprende un largo viaje para obtener una recompensa con la esperanza de salir así de la pobreza. Pero el chico no quiere que haga ese trayecto solo y se empeña firmemente en alcanzarle. En el camino atraviesa bosques y montañas nevadas hasta la tierra de los Elfos. Allí descubrirá un mundo de fantasía que le era completamente desconocido.

    Toda la información de ‘El chico que salvó la Navidad’.


    ‘tick, tick… Boom!’

    ‘Requetecambio de princesa’

    Vanessa Hudgens (High School Musical, Spring Break) afronta su tercera aventura navideña como Stacy, princesa de Belgravia, Margaret, reina de Montenaro y su prima Fiona. En Requetecambio de princesa las tres aristócratas vivirán una nueva aventura, pero en esta ocasión será juntas. La princesa Stacy Wyndham de Belgravia y Lady Margaret Delacourt, reina de Montenaro, se reúnen para organizar un tradicional festival navideño durante el cual el Vaticano presta a la reina una reliquia que desaparece. Para evitar una crisis diplomática, tendrán que idear un plan para recuperarla.

    Descubre todos los detalles de ‘Requetecambio de princesa’.

    ‘Alerta Roja’

    El título de Alerta Roja hace referencia a la orden de arresto que la Interpol emite contra sus criminales más buscados, como los que protagonizan la película. El perfilador del FBI John Hartley (Johnson) consigue una gran victoria cuando finalmente detiene al famoso ladrón de arte Nolan Booth (Reynolds), un astuto delincuente que ha conseguido muchas fugas atrevidas a lo largo de los años. Booth se ha centrado en las piezas conocidas como los Huevos de Cleopatra, aunque no es el único que quiere conseguirlas.

    Justo cuando Hartley cree que ha realizado un arresto triunfal, la ladrona de arte más buscada del mundo, Bishop (Gadot), le traiciona y le inculpa del robo de uno de los Huevos. Para limpiar su nombre, Hartley debe formar equipo con Booth para encontrar los otros Huevos y acabar con el Obispo de una vez por todas.

    Crítica de ‘Alerta Roja’

    ‘Yara’

    La película, dirigida por Marco Tullio Giordana, es un drama criminal italiano que relata una historia que dejó al país entero en estado de shock hace algo más de una década. Una fiscal se obsesiona con resolver el caso de una niña de 13 años que desaparece sin dejar rastro y más tarde es encontrada muerta, lo que hace que pase de ser un intento por encontrarla, a una cacería para atrapar a su asesino.

    ‘Yara’, el drama criminal de Netflix basado en hechos reales

    ‘Claroscuro’

    Viene avalada por el Festival de Sundance. La actriz Rebecca Hall (El regalo, Día de lluvia en Nueva York) ha debutado en la dirección en una cita de altura en la que ha sido aclamada por la crítica y lo ha hecho con una película muy especial, Claroscuro (Passing). Ahora Netflix será la encargada de distribuirla a nivel global y lo hace desde el miércoles 10 de noviembre.

    La película está basada en la novela de 1929 de Nella Larsen y su guion ha sido adaptado por la propia Hall. En ella se cuenta la trayectoria de dos mujeres negras que pueden pasar por blancas y pero cada una elige una forma de vida opuesta en la Nueva York de 1929. Precisamente en eso se centra el concepto del passing (término que emplea el título original), en la capacidad de una persona para pasar por miembro de un grupo distinto al suyo. Esto lo aprovecha Hall para examinar no solo la identidad racial, sino el género y las responsabilidades de la maternidad, la sexualidad y la representación de la feminidad.

    ‘Claroscuro’, la cuidada película en blanco y negro de Netflix

    ‘¡Qué duro es el amor!’

    Natalie (Nina Dobrev) es una periodista de Los Ángeles que, siendo una romántica empedernida parece condenada a la soltería. Pero de pronto se le abre una puerta al amor a través de una aplicación de citas. Navegando por ella conoce a un chico encantador, Tag (Darren Barnet), pero vive en la Costa Este. Dispuesta a sorprenderle por Navidad cruza el país para conocerle en persona, pero al final de ese vuelo la sorpresa se la lleva ella: ha sido engañada por Josh (Jimmy O. Yang). Una vez allí se alía con Josh para intentar conquistar al verdadero Tag.

    Descubre más detalles de la primera película navideña del año en Netflix.

    ‘Más dura será la caída’

    Cuando el forajido Nat Love descubre que su enemigo Rufus Buck va a ser liberado de la cárcel, reúne a su banda para localizar a Rufus y buscar venganza. Sus compañeros en esa misión son Stagecoach Mary, el temperamental Bill Pickett y el veloz Jim Beckwourth. Pero Rufus Buck no les espera solo y cuenta con la «traicionera» Trudy Smith y Cherokee Bill. El duelo de «bandas» está servido.

    El director británico Jeymes Samuel estrena su opera prima en Netflix. Más dura será la caída es un western que no olvida la presencia de personajes negros en el Viejo Oeste. Así conoceremos a figuras históricas como Nat Love, Stagecoach Mary y Rufus Buck. Para ello ha contado con un reparto de gran talento que incluye a Idris Elba, Jonathan Majors y Regina King.

    Todo sobre ‘Más dura será la caída’.

    ‘Ejército de los ladrones’

    Seis años antes de los acontecimientos de El ejército de los muertos, Ludwig Dieter era un hombre diferente. Aunque no le faltaba del todo confianza, vivía una vida de soledad y abrazaba plenamente sus sueños de seguridad en su cabeza. Escrita por el guionista de El ejército de los muertos, Shay Hatten, a partir de una historia que escribió con Zack Snyder, y dirigida por Matthias Schweighöfer, El ejército de los ladrones cambia su tono y su género para adaptarse al ladrón de cajas fuertes poco convencional. Aunque muchos estarían completamente satisfechos con no conocer los orígenes del excéntrico hombre del thriller de acción zombi de Snyder, parece que la maquinaria de Hollywood nunca dejará de producir todos los posibles spin-off, secuelas y precuelas que pueda para cualquier personaje secundario aparentemente interesante. Entonces, ¿demuestra Ejército de los ladrores que merece existir? Sí, es una auténtica delicia. Ejército de los ladrores es emocionante, entrañable y está magistralmente elaborada, convirtiendo a un personaje secundario ya interesante en un protagonista excepcional.

    Crítica de ‘Ejército de los ladrones’

    ‘Hipnótico’

    En caso de que necesites añadir otra película de terror a tu lista ahora que se acerca la temporada de Halloween, Hipnótico de Netflix podría dar en el clavo. Se trata de un thriller psicológico escrito por Richard D’Ovidio y dirigido por Matt Angel y Suzanne Coote, que ya formaron equipo en la película de terror de Netflix The Open House.

    La sinopsis oficial de la película dice:

    «Sintiéndose atascada tanto personal como profesionalmente, Jenn (Kate Siegel), una joven que se tambalea por una serie de eventos traumáticos, reclama a un renombrado hipnoterapeuta, el Dr. Meade (Jason O’Mara), para que la ayude en su camino hacia la recuperación. Tras un puñado de intensas sesiones, sucesos aterradores y misteriosos desmayos, Jenn pronto se ve atrapada en un peligroso juego mental. Con la ayuda del detective Wade Rollins (Dulé Hill), Jen busca unir las piezas antes de que sea demasiado tarde y haya consecuencias mortales».

    El reparto de ‘Hipnótico’

    ‘Fauces de la noche’

    Benny, (Jorge Lendeborg Jr.)un universitario que se pluriemplea como chófer por una noche para ganarse un dinero extra. Su labor parece sencilla, tendrá que recoger a dos misteriosas jóvenes para llevarlas de fiesta en fiesta por Los Ángeles. En un principio el joven queda cautivado por el encanto de Blair y Zoe (Debby Ryan y Lucy Fry) pero, tras descubrir la verdadera naturaleza de sus pasajeras, debe luchar por su vida. Sus sanguinarias viajeras no se lo pondrán nada fácil.

    Crítica de ‘Fauces de la noche’.

    ‘Distancia de rescate’

    Esta adaptación de la novela homónima de Samanta Schweblin de 2014, dirigida por Claudia Llosa, es un thriller sobre una joven madre asustada llamada Amanda (María Valverde) que es inicia un idílico viaje de chicas con su hija Nina. Lo que desconoce es que ese viaje les va a cambiar para siempre. Ella vive preocupada constantemente por su pequeña, incluso con una cierta ansiedad maternal, lo que la novela original y la película denominan como «la distancia de rescate». Amanda expone que se trata de «El hilo que me une a mi hija. Me paso la mitad del tiempo calculando esa distancia, pero siempre me arriesgo más de lo que debería«. Y ahí empieza su verdaderos sufrimiento.

    Más sobre ‘Distancia de rescate’ en Netflix.

    ‘Hay alguien en tu casa’

    La película dirigida por Patrick Brice (Creep) con guion adaptado de Henry Gaden (¡Shazam!) está basada en la novela There’s Someone Inside Your House, de Stephanie Perkins. La cinta sigue a Makani Young, una adolescente que acaba de mudarse desde Hawái para vivir con su abuela en un tranquilo pueblo de Nebraska y terminar sus estudios en el Instituto Osborne. El comienzo del nuevo curso llega acompañado de una oleada de asesinatos de sus compañeros en el centro educativo. Para empeorar la situación, el responsable además revela sus secretos más oscuros a toda la ciudad. ¿Conseguirán identificar al asesino antes de que destape el pasado de todo el instituto?

    Todo sobre ‘Hay alguien en tu casa’.

    ‘Culpable’

    La acción de la película de Netflix transcurre a lo largo de una mañana en una centralita del servicio de emergencias. El operador Baylor recibe una llamada de una mujer aterrorizada. Desde entonces Baylor volcará todos sus esfuerzos en intentar salvar a su interlocutora, que parece estar en grave peligro. Sin embargo pronto descubre que las cosas no son lo no son lo que parecen y que solo tiene una escapatoria: afrontar la verdad. La llamada hará de la jornada laboral un día de revelaciones y ajustes de cuentas.

    Más sobre ‘Culpable’ en Netflix

    ‘Nadie saldrá vivo de aquí’

    Un día Stephanie Booth encuentra un piso a un precio realmente bajo en el barrio de Perry Barr, aunque la cifra le hace desconfiar, ahora mismo no puede permitirse nada mejor. Stephanie firma el contrato de la casa y se convierte en su nueva dueña. Poco después, empieza a experimentar varios fenómenos inexplicables que hacen que empiece a arrepentirse de haberse mudado. Cada noche que pasa, las manifestaciones se convierten en más sobrenaturales y peligrosas para la joven.

    ‘Fuimos canciones’

    Maca, una joven que, tras mucho esfuerzo, finalmente ha logrado recomponerse de su devastadora ruptura. Pero entonces Leo, el hombre que destrozó su corazón, vuelve a aparecer. Junto con la ayuda de sus dos mejores amigas, Adriana y Jime, las tres aprenderán que el amor, y la vida, a veces pueden ser complicados.

    El final explicado de ‘Fuimos canciones’

    ‘El estornino’

    Si bien Melissa McCarthy podría ser conocida por sus habilidades cómicas, El estornino la verá exhibir todo su talento actoral. Descrita como una comedia dramática, se centra en la pareja casada Lilly (Melissa) y Jack Maynard, interpretados por el actor irlandés Chris O’Dowd, en un momento decisivo de sus vidas. El estornino trata sobre una mujer que se adapta a la vida después de la pérdida de su hija pequeña, que se enfrenta a un pájaro que reclama su jardín y un marido que lucha por encontrar un camino a seguir.

    Crítica de ‘El estornino’

    ‘Intrusión’

    La historia comienza con un matrimonio dispuesto a empezar una nueva vida lejos de las complicaciones y malos recuerdos que dejaron en Boston. La pareja ha logrado sostenerse durante el tratamiento contra el cáncer de la mujer. Así, Meera y Henry, estrenan casa de ensueño en un pueblito. El marido, que es arquitecto, la ha diseñado especialmente para ellos y, una vez se instalan, todo es perfecto.

    Pero tras la mudanza algo perturba la tranquilidad de la pareja. Una noche reciben una inquietante visita en su casa. Mientras duermen, un extraño se cuela en la vivienda, aparentemente intentando perpetrar un robo. Pero, al darse cuenta de que no está solo, se inicia el terror. El allanamiento de morada es tan peligroso y violento que Meera queda aterrorizada. La joven tendrá que recomponerse si no quiere vivir con sensación de inseguridad en su propio hogar. Lo que no imagina es que esta Intrusión es solo el principio de su pesadilla.

    Todo sobre ‘Intrusión’

    ‘Cuentos al caer la noche’

    Cuando Alex (Winslow Fegley), un chico obsesionado con las historias de miedo, es encerrado por una joven bruja malvada (Krysten Ritter) en su moderno apartamento de Nueva York, conoce a Yasmin (Lydia Jewett), que también está atrapada y se da cuenta de que debe contar una historia de miedo nueva cada noche para sobrevivir.

    ‘Presas de caza’

    Una excursión al bosque se convierte en una desesperada lucha por sobrevivir para cinco amigos que huyen de un misterioso francotirador.Críticas

        ‘Schumacher’

        El documental ‘Schumacher’ de Netflix es un homenaje especial, íntimo y emotivo al siete veces campeón del mundo de Fórmula 1.

        El Schumacher más íntimo y humano se muestra en varios de los vídeos caseros que Corinna ha facilitado a los cineastas, donde se le ve jugando con sus hijos (Gina-Maria y Mick, ahora también piloto de F1) o de fiesta con amigos entre temporadas.

        ‘Kate’

        Aventuras y violencia se dan cita en este estreno protagonizado por Mary Elizabeth Winstead. La actriz da vida a Kate, una asesina meticulosa y con unas habilidades inigualables que la convierten en el arma perfecta y que siempre rinde al máximo. Pero, como se ve en el tráiler, en una ocasión algo raro ocurre y arruina una misión contra un miembro de la yakuza en Tokio.

        A continuación descubre que la han envenenado, lo que se traduce en una ejecución dolorosamente lenta. Consumida por la ira y convencida de que ya no tiene salvación decide dedicar sus últimas 24 horas para averiguar quién ordenó su muerte y vengarse.

        Todo sobre la película ‘Kate’

        ‘El padre que mueve montañas’

        Como sugiere el nombre de la película, El padre que mueve montañas gira en torno a un padre que hará todo lo posible para encontrar a su hijo desaparecido. Mircea Jianu (Adrian Titieni) es un ex oficial de inteligencia que es rico y tiene acceso a los recursos del gobierno debido a su trabajo. En el umbral de comenzar una nueva vida con su pareja mucho más joven y su hijo que pronto nacerá, Mircea se entera de que Cosmin, su hijo con su ex esposa Paula, ha desaparecido mientras caminaba por las montañas Bucegi. Inmediatamente deja todo en su vida y se apresura a ir a la escena.

        La historia real de ‘El padre que mueve montañas’

        ‘Alguien como él’

        Nadie pidió un remake con cambio de género de la comedia romántica de 1999 Alguien como tú, y sin embargo, Alguien como él se estrena en Netflix este fin de semana de todos modos. Esta vez, la estrella de Tik Tok, Addison Rae, interpreta a una influencer en las redes sociales que hace una apuesta con sus amigos de que puede convertir a uno de los chicos menos populares en su escuela: un niño antisocial de la contracultura llamado Cameron Kweller (interpretado por Tanner Buchanan), en un atractivo rey del baile.

        La crítica de ‘Alguien como él’ en Netflix

        ‘La fiesta del más allá’

        La pérdida de un ser querido es uno de los mayores dolores imaginables pero también es una faena para el que se va. Cassie, una chica muy sociable y divertida, interpretada por Victoria Justice, está acostumbrada a llevar una vida liviana y despreocupada en la que abunda la juerga. Pero su felicidad y la de los suyos se trunca al sufrir un aparatoso accidente. Cassie experimenta lo peor que le puede pasar a un alma fiestera: morir justo la semana de su cumpleaños.

        Todo sobre ‘La fiesta del más allá’

        ‘Sweet Girl’

        Rachel (Isabelle Merced) es la hija de Ray (Momoa), un hombre de familia obrero que se deshace después de una devastadora tragedia. La matriarca de la familia muere de cáncer después de que un nuevo medicamento fuera sacado abruptamente del mercado, resultado de la codicia capitalista de una malvada compañía farmacéutica. Ray jura venganza contra aquellos que optaron por ganar dinero antes que salvar vidas y, con su hija, emprenden un peligroso viaje para encontrar justicia.

        La crítica de ‘Sweet Girl’

        ‘La isla negra’

        Después de la trágica muerte de sus padres, el graduado en secundaria Jonas Hansen (Philip Froissant) tiene que mudarse con su abuelo Friedrich (Hanns Zischler) a la isla de Amrum en el Mar del Norte. No solo por esto, muchas cosas están cambiando en su vida, después de todo, está en el umbral de crecer, donde las emociones pueden volverse locas rápidamente. Ni siquiera sabe qué le sucede cuando su floreciente relación con su compañera de clase Nina (Mercedes Müller) es perturbada por otra mujer.

        Sin embargo, esta es Helena Jung (Alice Dwyer), quien también es su nueva profesora de alemán. Sin embargo, la pedagoga no solo promueve el talento de escritura del joven introvertido, sino que también se lanza a un romance apasionado y prohibido con Jonas. Pero hay mucho más en esto de lo que parece inicialmente. ¿Qué plan secreto persigue la misteriosa mujer?

        Conoce al reparto de la película ‘La isla negra’

        ‘En el mejor momento’

        Dirigida por Alice Filippi, En el mejor momento (2020) es una película de comedia romántica italiana que gira en torno a una mujer joven y enérgica llamada Marta (Ludovica Francesconi). Es huérfana y tiene un trastorno genético poco común llamado mucoviscidosis. Se ve obligada a llevar una vida muy moderada. Después de que su médico le sugiere que debería perseguir sus objetivos, Marta decide buscar un romance de cuento para ella. Ve a Arturo (Giuseppe Maggio), un apuesto joven que lucha con las expectativas de su rica familia, y comienza a acosarlo.

        Después de conocerse formalmente, Arturo se da cuenta gradualmente de que Marta no se parece a ninguna otra chica que haya conocido. Comienzan a desarrollar sentimientos genuinos el uno por el otro, pero Marta no le cuenta su condición, temerosa de lo que hará cuando se entere.

        El reparto de la película ‘En el mejor momento’

        ‘Beckett’

        Dirigida por Ferdinando Cito Filomarino y basada en una historia propia, Beckett es un thriller político bilingüe de tensión de alto voltaje, inmensa intriga y secuencias del gato y el ratón que son dolorosas de ver. Un ciudadano estadounidense que disfruta de unas vacaciones en Grecia con su novia se convierte en víctima de un siniestro encubrimiento de una conspiración internacional. John David Washington, el hijo de Denzel Washington, es el protagonista de la historia junto a Alicia Vikander.

        Los estadounidenses Beckett y su novia April están disfrutando de unas vacaciones en Grecia. Se quedan cerca de la plaza Syntagma de Atenas, pero deciden trasladarse al campo tras el pronóstico de una fuerte protesta. Beckett les ha reservado alojamiento, pero April cree que deberían confirmarlo por teléfono antes de ir. April hace la llamada telefónica. Hay un largo camino hasta el lugar y Beckett se queda dormido al volante. El coche se sale de la carretera, cae por el acantilado y entra en una casa. Beckett recupera la conciencia y encuentra a una mujer y un niño mirándolo. La mujer se esconde y el cadáver ensangrentado de April llama la atención de Beckett.

        El final explicado de ‘Beckett’

        ‘Mi primer beso 3’

        La secuela terminó con Elle enfrentándose a la decisión de ir a Harvard para estar con Noah o a Berkeley para cumplir su promesa de amistad con Lee. Y como vimos en el tráiler, aún no se ha decidido. Al menos Elle logró suavizar las cosas con la nueva amiga de Noah, Chloe (Maisie Richardson-Sellers) después de un malentendido sobre el pendiente de Chloe encontrado debajo de la cama de Noah, del cual él no tenía idea. Y Lee también logró recuperar a Rachel (Meganne Young), por lo que al final de la secuela, es el status quo para las dos parejas centrales, pero ¿cuánto tiempo durará?

        El final explicado de ‘Mi primer beso 3’

        ‘Mudanza mortal’

        Si bien no es una película original de Netflix, Mudanza mortal cumple con muchas casillas del tipo de película que podría triunfar en la plataforma. El thriller está protagonizado por Ashley Greene de Crepúsculo y Shawn Ashmore de X-Men como Natalie y Kevin, una pareja que está tratando de salvar su matrimonio y deciden que la mejor manera de hacerlo es mudarse a un nuevo hogar. Solo conocen la casa, ya que Kevin trabajó como limpiador de la escena del crimen y recientemente había trabajado allí después de un espantoso asesinato-suicidio que involucró a los habitantes anteriores. No suena como un comienzo prometedor para una nueva etapa, lo que rápidamente se demuestra después de que Natalie y Kevin se muden.

        El final explicado de ‘Mudanza mortal’ en Netflix

        Los hechos reales que inspiran ‘Mudanza mortal’

        ‘No se puede huir del amor’

        La cinta sigue a Erica, una joven que aspira a convertirse en una gran cantante del pop y triunfar en la música. Pero, mientras lo consigue, es contrata para ser la vocalista que amenice una boda. Pero no una cualquiera, sino la de que fue su pareja sentimental años atrás. Para evitar cualquier contratiempo, este detalle es ocultado a Beverly, la actual novia de su exprometido. Sin embargo, esto no hará que a Erica se le vuelvan a despertar sentimientos hacia su exnovio, a pesar de los numerosos intentos fallidos del hermano de este para eso no ocurra.

        ‘La última carta de amor’

        Basada en la novela homónima de 2008 de Jojo Moyes -ganadora del premio de la Asociación de Novelistas Románticas-, la cinta fue dirigida por Augustine Frizzell y cuenta con el guion de Nick Payne. Lo cierto es que se presenta como un gran acierto al plantear una increíble atracción de la periodista hacia esta historia de amor prohibido en la que se va involucrando casi como si se tratara de su propia vida. Sabemos que los amores prohibidos han sido gran abono para el cine y la literatura y por eso en esta película este centro dramático funciona de maravilla.

        ‘Cielo rojo sangre’

        Lo primero que sorprende es su original trama en la que unos terroristas intentan secuestrar un vuelo transatlántico nocturno de Alemania a Nueva York. Nadja (Peri Baumeister) y su hijo Elias (Carl Koch) están en el vuelo y también una mujer con una misteriosa enfermedad sanguínea. Los dos viajan a Estados Unidos para que ella se someta a un tratamiento. Tras el ataque terrorista Nadja tendrá que contar al niño para protegerle un secreto que solo tiene 10 años: Dentro lleva a un vampiro con el que intentará luchar contra los terroristas en una sangrienta batalla.

        ‘El último mercenario’

        Brumere, ex agente de la Célula Alfa, una unidad especial del Servicio secreto francés, se convirtió en el mercenario más reconocido. Experto en armas, pero desarmado es también infalible. Un tipo que desapareció en 1995, cuando en plena misión en Sudán -esto es, peleando- habla por teléfono con su esposa, y consigue que le den a su hijo recién nacido una pensión mensual de por vida, e inmunidad.

        Y desaparece de la faz de la Tierra. Pero La Bruma debe volver cuando por error le sacan la inmunidad a su hijo Archibald Al Mahmoud (que desconoce quién es su padre) y debe enfrentar al hijo del rey de Targistán (¿?), que usurpaba la identidad de Archibald para entrar a Francia y se cree Tony Montana, de Caracortada. Y también a funcionarios corruptos, que quieren vender el Big Mac (no me pregunten qué es porque sería largo de explicar).

        Kenshin, el guerrero samurai

        Convertida en una de las franquicias de anime y manga más exitosas y seguidas a nivel mundial, «Kenshin», la adaptación del manga creado a mediados de los 90 por Nobuiro Watsuki, es una de las películas más taquilleras del año en Japón, donde superó a títulos como «El Caballero Oscuro» o «Prometheus» Himura Kenshin (Takeru Sato) es un famoso samurái conocido por su destreza con la katana y su frialdad a la hora de matar. En el pasado estuvo al servicio de los Ishin Shishi, un grupo de patriotas que luchaban para devolver el poder al Emperador, librando cientos de batallas y cobrándose muchas vidas.

        Pero tras terminar todos los enfrentamientos, jura no volver a matar y decide pasar al anonimato para dedicarse a viajar por el país como un vagabundo ayudando a quien lo necesite, como penitencia por todas las muertes que provocó. Diez años después, en 1878, Kenshin llega a Tokio donde conoce a Kaoru (Emi Takei), quien le invita a quedarse en su dojo hasta que decida volver a vagabundear. Sin embargo, el pasado que Kenshin intentó dejar atrás pronto volverá para cobrarse venganza contra él.

        ‘Igor Grom contra el doctor peste’

        Igor Grom contra el doctor peste es una emocionante película rusa de Netflix con interesantes elementos de superhéroes, un reparto sólido, una trama emocionante y una divertida experiencia cinematográfica que nunca te dejará aburrido. Está adaptado de la serie de cómics de Arytom Gabrelyanov con el mismo nombre publicada por la editorial rusa Bubble Comic.

        El concepto de la historia no es algo nuevo en la película con temática de superhéroes, pero sigue siendo refrescante. Las referencias a DC Comics y Marvel Cinematic Universe son fuertes dentro de la película. Es como una reinvención de la cinemática de Batman y Joker con un toque de V de Vendetta.

        La crítica de Igor Grom contra el doctor peste

        ‘La calle del terror’

        Tres películas de terror con un arco que abarca siglos, estrenadas en Netflix semanalmente: ese es el plan de Netflix para La casa del terror. Cada entrega es un subgénero ligeramente diferente, haciendo referencia a otras películas y franquicias, todo se desarrolla si fuera una mezcla de todas las películas de miedo que se han hecho hasta ahora.

        Basada en los libros de Pesadillas de R.L. Stine, sus novelas para adolescentes, es lo suficientemente asquerosa, sangrienta y nostálgica para los espectadores adultos, pero también lo suficientemente divertido y juguetón como para ser apto para adolescentes. Leigh Janiak, cuyo debut fue el espeluznante terror Honeymoon, encabeza los tres, trayendo un fuerte ambiente de Stranger Things; de hecho, varios miembros del reparto de Stranger Things aparecen en La casa del terror, incluidas Maya Hawke y Sadie Sink. El director es claramente un gran nerd del terror, por lo que esto funciona como un slasher directo, así como una narración experimental inteligente. Sobre el papel debería ser un gran éxito.

        La crítica de ‘La calle del terror’

        ‘Los Mitchell contra las máquinas’

        El viaje por carretera de la familia Mitchell se ve interrumpido por una insurrección tecnológica que amenaza a la humanidad.

        ‘Ser padre’

        ‘Ser padre’, la película de Netflix, está basada en la historia real de la pareja formada por Matthew y Liz Logelin.

        Veintisiete horas después del nacimiento de Maddy, Liz murió inesperadamente después de sufrir una embolia pulmonar, dejando a su esposo solo para criar a su hija. Esta devastadora tragedia de la vida real es la trama de la nueva película de Paul Weitz, Ser padre, que se estrenó en Netflix el 18 de junio. La película sigue a Logelin (Kevin Hart) que lidia con el dolor mientras intenta criar a su hija recién nacida y honrar el legado de la mujer que perdió demasiado pronto. Aunque es un padre soltero, Logelin se da cuenta de que tiene una comunidad de amigos y familiares para ayudar a moldear la vida de Maddy, y debe aprender a apoyarse en ellos, especialmente a medida que ella crece. Ser padre, que también está protagonizada por Alfre Woodard, Lil Rel Howery y DeWanda Wise, describe el viaje de Logelin como padre joven en términos conmovedores y desgarradores.

        La historia real de la película ‘Ser Padre’

            ‘Disomnia’

            La película de Netflix Disomnia ingresa la élite de la ciencia ficción con una premisa en la que todos en el planeta pierden la capacidad de dormir. Gina Rodríguez (Jane the Virgin) protagoniza la película, bajo la dirección de Mark Raso, dirigiendo su segunda película para Netflix después de Kodachrome de 2017.

            Jill es una adicta en recuperación y ex soldado que solía trabajar con la psicóloga militar Dr. Murphy (Jennifer Jason Leigh). Algo pasó, quién sabe qué. La electricidad y todas las cosas electrónicas están muertas. Jill lleva a los niños al hospital, que está plagado de emergencias, y rápidamente aprenden que sus cortes, magulladuras y experiencias cercanas a la muerte no son una prioridad. Jill entra al azar en la UCI y ve que todos los pacientes están despiertos. Regresan a la casa de la abuela y cuando llega la noche, nadie duerme, y Noah mira las estrellas y mira todos los satélites disparando por el cielo sin control. La gente sufre insomnio permanente, que pronto hará que todos los habitantes del mundo se vuelvan locos.

            Todo sobre el estreno de ‘Disomnia’

            XTREMO

            Max es un sicario retirado que lleva dos años planeando su venganza. Su hermanastro Lucero traicionó a la familia, matando a su padre y su hijo y dando a Max por muerto. En la sombra, visualiza el mejor momento para asestar su golpe definitivo pero los acontecimientos se precipitan cuando los hombres de Lucero vuelven a cruzarse en su camino. Esta vez asesinan sin piedad a la familia de Leo, el chico adolescente que había tomado como protegido. Invadido por la rabia, decide pasar a la acción. Por suerte, contará con la ayuda de su hermana María, que mantendrá ‘la cordura’ en este plan de venganza.

            El trepidante thriller que nos presenta Netflix está cargado de acción sin descanso. Por ello, los protagonistas irán lidiando uno a uno con los secuaces de Lucero hasta que finalmente consiga un cara a cara con su blanco final. Mucha atención a las peleas con katanas, que van a hacer las delicias de los fanes del género.

            Más información sobre el estreno de XTREMO

            Ejército de los muertos

            Ejército de los muertos nos traslada a Las Vegas, donde acaba de declararse una epidemia zombi. Allí, un grupo de mercenarios decide apostar a lo grande adentrándose en la zona de cuarentena para perpetrar el mayor atraco jamás cometido. Ese grupo está liderado por Tig Notaro y Dave Bautista. Junto a ellos, Ella Purnell, Omari Hardwick, Ana de la Reguera, Theo Rossi, Matthias Schweighöfer, Nora Arnezeder, Hiroyuki Sanada, Raúl Castillo, Huma Qureshi y Garret Dillahunt completan el reparto.

            Pero Snyder no pierde la oportunidad de utilizar su vuelta al universo zombie –desde su primera película, El amanecer de los muertos (reboot de la original de 1978 dirigida por George A. Romero)– para hacer un análisis de nuestra sociedad. En el guion, que coescribió con Shay Hatten y Joby Harold, revisa desde la vida en comunidad, los sentimientos humanos, el egoísmo y las fronteras hasta la diversidad.

            No te pierdas la crítica de la película y las posibilidades reales de ver ‘Ejército de los muertos 2’.

            La mujer en la ventana

            La mujer es Anna (Adams), una psicóloga infantil, y la ventana está en Harlem. Sufre de agorafobia, vive de una dieta de vino tinto, antidepresivos y películas antiguas, distanciada de su esposo (Mackie) y su hija, que ya no viven con ella, y obsesionada con las vidas de aquellos a quienes puede ver desde su casa. Cuando los Russell se mudan al otro lado de la calle, ella desvía su atención a sus problemas, que se desarrollan en su sala de estar para que todos los vean. Una noche, las discusiones se convierten en algo más extremo cuando Anna ve a la mujer (Moore) asesinada. Pero cuando llega la policía, también llega el Sr. Russell (Oldman), que trae a su esposa (Leigh) con él, muy viva y muy diferente a quien Anna pensaba que era.

            La crítica de ‘La mujer en la ventana’

            La casa del miedo

            Cuando Sabine (Julia Koschitz) y sus dos hijos Hendrik (Leon Orlandianyi) y Eddi (Benno Rosskopf) se mudan de Alemania a un pequeño pueblo en Austria, parece que pueden tener la oportunidad de empezar de nuevo. Aunque el adolescente Hendrik no está contento de dejar atrás a sus amigos, se recupera un poco y comienza a tratar de adaptarse a su nueva vida. No pasa mucho tiempo antes de que quede claro que algo anda mal en esta casa; Eddi comienza a caminar sonámbulo y a tallar cosas en la pared, la puerta de un ático se abre sola y las fotos familiares desaparecen de sus lugares en la pared y son reemplazadas por fotos de la familia que vivió allí antes.

            Pronto se enteran de que la casa ha estado encantada desde que una madre envenenó a sus dos hijos con hongos (y luego se suicidó) en 1980. Con la ayuda de los nuevos amigos Fritz (Lars Bitterlich) e Ida (Marii Weichsler), Hendrik y Eddi intentan descubrir los secretos de la casa, los chicos que perdieron la vida y cómo podrían liberar este lugar de su oscura historia.

            Crítica de ‘La casa del miedo’ en Netflix

            ‘La skater’

            Prerna, una adolescente de la India rural, alcanza la mayoría de edad cuando se inicia en el skateboard. Como consecuencia, tiene que luchar contra toda probabilidad para seguir sus sueños y competir en el campeonato nacional.

            Oxígeno

            Una mujer despierta en una unidad criogénica médica. No recuerda quién es ni cómo ha terminado encerrada en una caja no más grande que un ataúd. Mientras se queda sin oxígeno, debe reconstruir sus recuerdos para escapar de esa pesadilla. Es la nueva película del director francés Alexandre Aja. Puedes leer la crítica, reparto y el final explicado de ‘Oxígeno’.

            El baile de los 41

            Ignacio de la Torre (Alfonso Herrera) se casa con Amada Díaz (Mabel Cadena), la hija del presidente mexicano Porfirio Díaz (Fernando Becerril). La carrera de Ignacio va en aumento y, con un poco de suerte, su nuevo estatus como yerno del presidente lo ayudará a empujarlo hacia un nuevo territorio. A medida que comienza su matrimonio y su carrera toma vuelo, Ignacio también se está enamorando, pero de otro hombre. Ignacio trae a Evaristo Rivas (Emiliano Zurita) con un grupo de hombres que se reúnen regularmente para divertirse, tener sexo y entretenerse. Si bien inicialmente parece que Ignacio puede mantener sus vidas separadas, el aumento de las sospechas y el espionaje de su esposa Amada (que no duda en involucrar a su padre y su hermano cuando ella no está contenta) da como resultado que su doble vida quede expuesta.

            La historia real de ‘El baile de los 41’

            La apariencia de las cosas

            Basada en La apariencia de las cosas, de la novelista Elizabeth Brundage, la película está escrita y dirigida por el equipo marido y mujer formado por Shari Springer Berman y Robert Pulcini, cuya filmografía ecléctica («American Splendor», «Girl Most Likely» ) no incluye el horror, algo que probablemente ayude a que su incursión en el género inmobiliario, es decir, la casa embrujada, sea refrescante y desconocida.

            La casa en sí está en algún lugar del norte del estado de Nueva York, que en el caso de los Claire, la restauradora de arte Catherine (Amanda Seyfried) y George (James Norton), es el Upper West Side, alrededor de 1980. Aunque Catherine ama su trabajo y la ciudad, y tienen un hijo de 4 años y no parecen conocer a nadie al norte de Westchester, seguirá a George a su nuevo trabajo como profesora de historia del arte en Saginaw College, en una ciudad siniestramente llamada Chosen.

            Lee la crítica de ‘La apariencia de las cosas’

            Fragmentos de una mujer

            La vida de Martha y Sean Carson, una pareja de Boston, cambia radicalmente tras perder a su hija durante un parto casero por la negligencia cometida por una matrona a la que posteriormente denuncian ante los tribunales. Comienza entonces un largo vía crucis para Martha, que además de tener que superar el dolor por la pérdida de su hija, tiene que hacer frente a su compleja relación tanto con su pareja como con su madre, una mujer dominante por naturaleza.

            Vanessa Kirby opta al Oscar a Mejor Actriz y no es para menos. Su interpretación te deja con los pelos de punta.

            Polizón

            La última película original de Netflix es un thriller tenso ambientado en el espacio, en el que una pequeña tripulación de tres personas se dirige a Marte y se enfrenta a un dilema moral. Polizón está repleto de un reparto pequeño pero increíblemente talentoso, que incluye a la investigadora médica Anna Kendrick (Zoe), el biólogo de Daniel Dae Kim (David) y el comandante del barco Toni Collette (Marina). ¿Qué sucede cuando la tripulación básica se carga con un miembro más de la tripulación (Michael de Shamier Anderson) con unos recursos limitados?

            La película, que se estrenó en Netflix junto con una serie de emocionantes estrenos de abril, fue coescrita y dirigida por Joe Penna, un director brasileño que anteriormente hizo Arctic en 2018 con Mads Mikkelsen.

            El final explicado de ‘Polizón’ en Netflix.

            Patrulla Trueno

            Está protagonizada por Melissa McCarthy como una mujer ¡ de mediana edad llamada Lydia. Visita a su amiga de la infancia, Emily (Octavia Spencer), quien le revela que ha estado desarrollando un suero que puede brindar a la gente común habilidades extraordinarias. Después de inyectarse accidentalmente el tratamiento, Lydia gana fuerza sobrehumana, lo que inspira a Emily a darse el poder de la invisibilidad y unirse para formar un dúo. Juntos, se convierten en una fuerza para el bien contra los (literalmente) poderosos criminales que han estado aterrorizando al mundo, encontrándose con algunos contratiempos cómicos en el camino.

            Como decíamos en nuestra crítica de ‘Patrulla Trueno’, nace con la intención de bromear y satirizar el género de superhéroes, pero es básicamente una comedia de acción salpicada de chistes de Melissa McCarthy guardados durante semanas en un cajón, pero eso no quita que nos dejen algunos momentos bastante divertidos.

            Loco por ella

            Loco por ella logró un récord para España en Netflix y eso ya dice mucho de lo que nos podemos encontrar en esta película.

            Álvaro Cervantes encarna a Adri, el personaje principal en Loco por ella, la nueva comedia romántica dirigida por Dani de la Orden. Locamente enamorado de Carla (Susana Abaitua), el joven hará todo lo posible por conquistarla, incluso ingresar en el centro psiquiátrico Los Sauces, donde ella reside, y de paso, escribir el mejor reportaje de su vida para la revista Load.

            Loco por ella es la película que necesitamos gracias a sus mensajes positivos. Estas son las mejores frases y la banda sonora de Loco por ella.

            Bajo cero

            Os avisamos de que Bajo cero iba a ser uno de los thriller del año y así fue. Martín (Javier Gutiérrez) interpreta a un policía encargado del traslado nocturno de un grupo de presos. Cuando el convoy transita por una carretera apartada es atacado violentamente por un desconocido. Como conductor del furgón, Martín queda atrapado entre un el exterior hostil y el interior blindado en el que los presos también vislumbran una oportunidad para la libertad.

            Los motivos del éxito de Bajo Cero que explicamos quedaron refutados con el número uno mundial que logró la película.

            A descubierto

            Una de las mejores películas de acción de Netflix de 2021. En un futuro próximo, un piloto de drones (Damson Idris) caído en desgracia es destinado a una zona de guerra altamente militarizada. Allí, se une a un oficial androide (Anthony Mackie) que le encarga una misión de gran importancia: localizar un dispositivo que tiene la capacidad de destruir la vida en el planeta antes de que lo encuentren los insurgentes.

            Protagonizada por Anthony Mackie (Falcon y el Soldado de Invierno) y Damson Idris (Snowfall), esta película bélica con elementos de ciencia-ficción que nos desplaza a un futuro no muy lejano en el que la robótica militar ha irrumpido con fuerza en el panorama internacional.

            Madame Claude

            Drama biográfico francés dirigido por Sylvie Verheyde y basado en la vida de Madame Claude, o Fernande Grudet, la propietaria de un próspero burdel en el París de los sesenta, que se inventó un pasado noble en la II Guerra Mundial. Gracias a una clientela compuesta por magnates y políticos, esta mujer se convertirá en una empresaria temida en el mundo de los negocios y el crimen organizado, hasta que Sidonie, una de sus 500 chicas se rebela poniendo en peligro su imperio. La historia fue llevada al cine en 1977 por el francés Just Jaeckin. La historia real de Madame Claude te dejará con la boca abierta.

            Moxie

            Una película dirigida por Amy Poehler, una de las presentadores de los Globos de Oro 2021. En esta película, Vivian Carter (Hadley Robinson) es una adolescente que está harta de su instituto en Texas. Harta de que el equipo de fútbol nunca haga nada mal, de los códigos sexistas de la escuela, el acoso en los pasillos o de los asquerosos comentarios de los chicos durante las clases. Pero sobre todo, Vivian está harta de seguir las normas.

            Inspirada por su madre, una Riot grrrl de los 90, decide crear un folleto feminista que distribuye anónimamente a sus compañeros, simplemente para desfogarse. Pero, otras chicas responden y Vivien comienza a entablar amistad con chicas de distintos grupos y «niveles de popularidad», se da cuenta de que esto es el origen de una revolución feminista en su instituto.

            Pero no todo el mundo apoyará esta revolución. El popular del instituto (Patrick Schwarzenegger) parece verse amenazado por esta nueva actitud y la critica, uno de los profesores prefiere no intervenir ni decir nada al respecto por miedo a meterse en un lío…

            Pero, otras chicas responden y Vivien comienza a entablar amistad con chicas de distintos grupos y «niveles de popularidad», se da cuenta de que esto es el origen de una revolución feminista en su instituto.

            Moxie es una de las películas de Netflix más revolucionarias y feministas de su catálogo.

            El día del sí

            Allison (Jennifer Garner) y Carlos (Edgar Ramírez) forman el matrimonio perfecto. Sin embargo, son demasiado estrictos en su día a día y con las personas que les rodean, ya sean sus hijos o sus compañeros de trabajo; a quienes continuamente les dicen que no a todo. Pero, esto esta a punto de cambiar. Durante 24 horas concederán a sus hijos el ‘Día del Sí’. Ahora son los más pequeños quien ponen las reglas.

            Se estrenó en Netflix sin promoción y en poco tiempo El día del sí se convirtió en una de las películas más vistas de la plataforma.

            Ilusiones mortales

            Mary Morrison, interpretada por Kristin Davis, es una escritora de éxito que contrata a una niñera llamada Grace (Greer Grammer) para que cuide de sus dos hijos mientras escribe un libro. Grace resulta ser peligrosa, la gente muere y nos quedamos preguntándonos qué era real y qué era parte de la imaginación de Mary. Si no te enteraste del todo del desenlace, tenemos el final explicado de ‘Ilusiones mortales’.

            De amor y monstruos

            Aparentemente destinada a ser el Zombieland de esta década, el encantador y emocionante mon-rom-com (comedia romántica de monstruos) del director sudafricano Michael Matthews ha adquirido una resonancia adicional en nuestro mundo cerrado por la pandemia.

            La suerte de la Tierra finalmente se acabó con Agatha 616. Con el asteroide (cuyo nombre es un guiño astuto a un personaje de Marvel) encaminándose a una colisión catastrófica con nuestro planeta, nuestros líderes decidieron que lo único que podían hacer era «dispararle un montón de cohetes». Desafortunadamente, en el curso de erradicar esa amenaza, crearon otra.

            Los compuestos químicos del misil, cuando volvieron a asentarse en el suelo, mutaron todo el ADN de las criaturas de sangre fría del mundo, provocando su crecimiento exponencial. El presidente de Estados Unidos fue asesinado por una polilla y el 95 por ciento de la población mundial fue aniquilada en un año. Los que quedaron fueron obligados a permanecer bajo tierra, mientras reptiles, anfibios e insectos se apoderaban de la superficie.

            Siete años después, Joel Dawson (Dylan O’Brien) se está cansando de la vida en el Bunker 7045. Mientras que todos los demás aparentemente han encontrado a su alma gemela, él está atrapado. Y debido a que está paralizado por un miedo paralizante cada vez que surgen situaciones estresantes, Joel no es considerado para ninguna partida de caza, por lo que se ofrece como voluntario para el papel de chef del búnker.

            Centinela

            Conocemos a la soldado Klara (Olga Kurylenko), en Medio Oriente. En uno de sus territorios en conflicto, ella presta servicios como traductora para poder comunicarse con una mujer local y saber el paradero de su esposo. Un dato que logra obtener y lleva a su grupo militar hasta el hombre en cuestión y su pequeño hijo.

            Una vez en su natal Niza, en casa de su madre y hermana, la oficial se une al equipo de soldados conocido como Centinela, que vigila y protege al país de amenazas terroristas. Pero el trauma que arrastra la hace caer en la adicción a la codeína.

            Todo empeora espués de que con su hermana, Tania (Marilyn Lima), visita una discoteca y esta última se separa de Klara y se va con un joven millonario ruso y sus amigos. Al día siguiente, a la muchacha la encuentran en una playa después de que la atacaran.

            A partir de ese momento, Klara hará todo lo posible para encontrar a los atacantes y vengar a su hermana. Esta despiadada caza la llevará tras los pasos de Yvan Kadnikov (Andrey Gorlenko), el hijo de un poderoso oligarca ruso de la Riviera francesa.

            Las crítica y opiniones de Centinela no fueron del todo buenas, pero eso no quita que sea una buena opción para dejarte llevar con una película de acción.

            ‘Plan de chicas’

            Cuatro viejas amigas de la infancia viajan a Nueva Orleans para el Essence Festival, aprovechando que una de ellas, la escritora de libros de auto-ayuda Ryan Pierce (Regina Hall), va a dar una charla sobre su nuevo libro. Durante el viaje la amistad entre ellas se reavivará, pero también sus lados salvajes saldrán a la luz y habrá bailes, conflictos y romances.

            ‘Cincuenta sombras liberadas’

            Aunque no sea una película original de Netflix, la hemos incluido por la expectación que está creando. Creyendo que han dejado atrás las sombras del pasado, los recién casados Christian y Anastasia disfrutan de su relación y de su vida llena de lujos. Pero justo cuando Ana empieza a relajarse, aparecen nuevas amenazas que ponen en riesgo su felicidad. Adaptación del final de «50 sombras de Grey».

            Fuente: Leer Artículo Completo