Quién es y de dónde viene Jon-Michael Ecker, Max en ‘El baile de las luciérnagas’

  • Jon-Michael Ecker interpreta a Max, el marido de Tully, en la primera temporada de El baile de las luciérnagas, que ya ha anunciado su renovación en Netflix por una segunda tanda de capítulos.
  • El actor estadounidense es hijo de Guy Ecker, galán de telenovelas como Café con aroma de mujer o Salomé.
  • Además de la serie de Netflix, Jon-Michael ha participado en ficciones de éxito como Narcos, Queen of the South o Chicago Fire.

    Su personaje en El baile de las luciérnagas es uno de los damnificados del huracán Tully (Katherine Heigl) en la primera temporada de la serie de Netflix. Jon-Michael Ecker interpreta a Max Brody, el marido y casi padre de su hijo con quien rompe al final de la tanda de capítulos. Su paciencia infinita y su comprensión con los vaivenes emocionales de la protagonista han conquistado a los espectadores de la ficción, que esperan volver a verle en la segunda temporada (a pesar del plantón en el parque del último capítulo).

    Aunque mucha gente ha descubierto al actor estadounidense en la ficción de Netflix, lo cierto es que ya tenía en su cv un buen puñado de series de éxito. No en vano, lleva la interpretación en la sangre. Su padre es Guy Ecker, un actor brasileño que se hizo muy conocido en nuestro país en los 90 a raíz de su participación en telenovelas como Café con aroma de mujer.

    Jon-Michael, de 38 años, es su primogénito y decidió seguir sus pasos profesionales tras graduarse en Biología Marina en Texas, donde nació. Sus primeros trabajos fueron en telenovelas como Niña de mi corazón (2010), Popland! (2011) o Corazón valiente (2012), y también participó en Gossip Girl: Acapulco (2013), adaptación mexicana de la popular serie estadounidense.

    En 2015 debutó en el extranjero apareciendo en uno de los episodios de la popular serie policial Major Crimes, y ese mismo año sorprendió con su interpretación del narcotraficante ‘The Lion’, en Narcos (2015-16).

    Después vino un episódico en NCIS: New Orleans (2016) y Mentes Criminales (2017), y de nuevo un personaje de narcotraficante (El Güero) en Queen of the South (2016-2019), remake estadounidense de la telenovela mexicana.

    Hasta llegar a 2021, su año. Jon-Michael es uno de los fichajes de la temporada 9 de la serie de la NBC Chicago Fire, en la que interpreta a Greg Grainger.

    Además, ha saboreado el éxito tras formar parte de El baile de las luciérnagas, cuyo estreno el pasado mes de febrero se convirtió en uno de los pelotazos de Netflix y cuyo final nos ha dejado con ganas de más. Pero, para ver los nuevos capítulos y resolver la duda de si Jon-Michael Ecker formará parte de ellos, habrá que esperar hasta 2022.

    Fuente: Leer Artículo Completo