Raimundo Amador y Paloma San Basilio, en la ‘Misión imposible’ de ‘Banana Split’

  • En la nueva entrega de Banana Split, Mikel López Iturriaga charlará con Paloma San Basilio, Raimundo Amador o Depedro
  • Banana Split consigue mezclar cada semana dos grandes pasiones de Mikel López Iturriaga: música y cocina

    Esta semana, en Banana Split, Mikel López Iturriaga indaga en la fusión de estilos. En la historia de la música reciente se ha podido escuchar rock con flauta travesera, techno con ska o incluso trap mezclado con jotas. ¿Cómo se consigue la fusión de estilos que a priori pegan menos que un yogur con chorizo? ¿Cuál es el dátil con beicon de las canciones? Y sobre todo, ¿existe la fusión imposible, tanto en música como en cocina?

    Para averiguarlo, Mikel se encuentra con músicos y chefs, pioneros y veteranos, sin miedo al qué dirán. Como Raimundo Amador, que en el patio sevillano en el que dio sus primeros pasos, revela los secretos para fusionar blues y flamenco, unión que se ha convertido en un estilo en sí. O Novedades Carminha, que enseñan cómo juntar modernidad con tradición gallega. El punto deslumbrante lo pone Paloma San Basilio: abre su casa y se mancha las manos cocinando, en la fusión perfecta de divismo y actitud cercana. Como colofón, un concierto de Depedro.

    Así es Banana Split

    La 2 estrena este jueves Banana Split, un nuevo programa de música y cocina en el que Mikel López Iturriaga se pondrá al frente de los fogones para aunar sus dos pasiones: la música y la comida. Por el programa pasarán artistas y chefs, con el humor como ingrediente fundamental.

    Conocido por dirigir la web gastronómica El Comidista, López Iturriaga hablará en Banana Split de música, pero con la comida muy presente. En cada programa tendrá que construir una playlist alrededor de un concepto gastronómico. Para ello, requerirá de la ayuda de los que más saben de música: los propios artistas. Y siempre con mucho humor.

    ¿Cómo se cocina una canción del verano? ¿Qué es más crudo: el trap o el heavy? ¿Qué están dispuestas a hacer por pasta las estrellas del rock? ¿Y las del indie? En Banana Split hay hípsters, clásicos que gustan a todo el mundo, millennials y zetas amantes del autotune. Y, por supuesto, los mejores chefs, que no dejarán solo a Mikel. Se verán catas imposibles, recetas locas o conciertos imprevistos. Todo vale para disfrutar con la mejor banda sonora.

    Fuente: Leer Artículo Completo