Sandra Kai, de ‘La sombra del pasado’, víctima de una agresión sexual

  • Sandra Kai graba Imperio de mentiras junto a Angelique Boyer.

    Sandra Kai (La sombra del pasado) ha recordado en una entrevista muy íntima uno de los peores pasajes de su vida. La mexicana se ha sincerado alrededor de uno de los movimientos feministas que empañan la actualidad en su país y en casi todos los del mundo, el Me Too, y se ha revelado como víctima de una agresión sexual que tuvo lugar en su niñez. Según datos de la ONU publicados en noviembre de 2019, en México 19.2 millones de mujeres fueron sometidas en algún momento de su vida a algún tipo de intimidación, hostigamiento, acoso o abuso sexual; Sandra se encuentra entre ellas.

    Según ha confesado la actriz de Amor bravío, en su niñez fue víctima de agresión sexual por un profesor que le daba clases de matemáticas, aunque afortunadamente, no terminó en violación y pudo decirle a su mamá lo que había pasado. “Me daban clases particulares en casa de una tía y un día me dejaron sola con él; y ‘se pasó de lanza’, no me llegó a violar, pero estuvo cerca, me quedé en ‘shock’, me quedé congelada y le dije ‘Voy a avisarle a mi mamá de que ya acabó la clase’. Un episodio que ha querido contar años más tarde.

    https://www.instagram.com/p/CExELOiH5Un/

    A post shared by .:. Sandra Kai .:. (@sandrakai)

    En se momento, Sandra tuvo el valor de contarle todo lo que había pasado a su madre, “bajé con ella, que estaba en el primer piso, y me solté a llorar, me dijo ‘¿qué pasó?’, le contesté ‘es que el profesor tal y no sé qué…'”. Una confesión que tuvo buenas consecuencias para la joven pues impidió que el hombre volviera a estar a solas con ella en la misma habitación gracias a la reacción de su madre. “Entonces subimos, mi mamá y mi tía ‘se lo pusieron como camote’, y él todavía decía ‘¡está mintiendo, la niña está mintiendo!’, y yo me le fui a golpes, ¡fue horrible! No tenía posibilidad de defenderme, tenía 11 años y nunca había tenido un contacto con ningún hombre”.

    La violencia de género en las telenovelas

    Esta confesión ha llegado a los medios ya que el personaje interpretado por Sandra Kai en su nueva telenovela, Imperio de mentiras, sufre violencia a manos de un miembro de su familia, Eugenio, interpretado por Alejandro Camacho. “Son escenas de golpes, de ahorcadas, jaladas de pelo, de golpes y todo”, confiesa la actriz que se vio representada en una de las escenas que vivió en el set de rodaje.

    Kai ha tenido además buenas palabras para su compañero. “Ha sido muy respetuoso y a la vez muy generoso como actor, porque al final, el verlo a los ojos 10 segundos antes de arrancar la escena con esa energía que tiene de villano sí te ayuda a entrar en personaje y a creértela; pero a la vez, es el primero de que cortan y dice ‘¿estás bien?, ¿no te lastimé?’, como que está al pendiente de no lastimarte”.

    Fuente: Leer Artículo Completo