‘Sexo / Vida’: la serie de Netflix sobre la sexualidad femenina

  • Inspirado en 44 capítulos About 4 Men de BB Easton, un libro de memorias autoeditado cuyo ascenso recuerda al gigante de las Cincuenta Sombras de Grey, Sexo / Vida narra el descenso de una mujer a la obsesión con su exnovio.
  • Las mejores series de Netflix de 2021.

    Cuando conocemos a Billie Connelly (Sarah Shahi), vive en el lujoso Greenwich, Connecticut, y trabaja como madre a tiempo completo de dos niños pequeños, un trabajo que, gracias al personal doméstico y preescolar , esencialmente consiste en holgazanear en su lujosa casa esperando a que su guapo y financiero esposo Cooper (Mike Vogel) regrese a casa.

    Sin embargo, está insatisfecha porque pasa su amplio tiempo libre soñando despierta con sus veinte y tantos años, cuando corrió por Manhattan flanqueada por su mejor amiga Sasha (Margaret Odette), una estudiante de doctorado en psicología en Columbia. Al igual que Billie, Sasha era salvaje y, como aprendemos de la narración de la voz en off, «toda esa locura nos traía al centro, casi todos los sábados por la noche, al Ludlow Street Cafe, y a un cantante, baterista y bajista igualmente salvaje«.

    Durante muchos de esos años de libertinaje, Billie pasó por períodos de éxtasis y agonía con un barco de ensueño, vestido de negro y con acento australiano llamado, obviamente, Brad. En uno de los muchos flashbacks, lo vemos rescatarla de las garras de un posible violador en la calle. Es un productor de discos y propietario de un sello discográfico lo suficientemente rico como para poseer un ático cuya piscina en la azotea ofrece una vista impresionante del horizonte. Por encima de todo, es un chico malo: inquietante, voluble, herido, pícaro, propenso a romper los corazones incluso de las mujeres más duras y seguras de sí mismas.

    Entonces, ahora que Brad ha vuelto a meterse en las fantasías de Billie, ¿el pobre, atractivo y confiable Good Guy Cooper tiene alguna posibilidad? ¿Y qué hará Cooper cuando lo lea todo en el diario que ha estado llevando, sin ni siquiera la protección de contraseña, en su ordenador?

    La crítica de ‘Sexo / Vida’

    Pero Sexo / Vida se ahoga en el extremo superficial, por así decirlo, al no generar siquiera mucho calor en las escenas picantes. Hay muchas escenas con clasificación R, tantas, en realidad, que se vuelven repetitivas. En un momento, Cooper se preocupa porque no ha sido tan aventurero en el dormitorio con Billie como ella con Brad. Y aunque el material no requiere un diálogo a nivel de Phoebe-Waller-Bridge, no debería ser tan horrible que te saque de la escena.

    Algunas declaraciones consisten casi exclusivamente en un cliché: “Este vecindario fue el punto cero de nuestras noches locas en la ciudad”, recuerda Billie. «Aquí es donde sucedió todo, donde me sentí mejor que yo«.

    Como demostró la franquicia Cincuenta Sombras de Grey, existe una delgada línea entre lo intencionalmente caliente y lo involuntariamente hilarante, y Sexo / Vida la cruza con tanta frecuencia como su predecesora. Hay otro tipo de disfrute que se puede extraer de una narración que es tan mala que es divertida. Pero es una lástima tener que colocar esta serie en esa categoría.

    Si bien las representaciones televisivas de la sexualidad de las mujeres han mejorado desde Sexo en Nueva York, todavía es raro ver una serie creada por una mujer (Stacy Rukeyser), que recluta a un equipo de escritores en su mayoría mujeres para desarrollar una protagonista libidinosa y contrata todas directoras, así como una coordinadora de intimidad femenina para capturar el placer de ese personaje.

    Fuente: Leer Artículo Completo