Sonsoles ónega cumple tres años en ‘Ya es mediodía’: «Me da pudor hablar de éxito»

  • Sonsoles Ónegacumple tres años al frente del diario ‘Ya es mediodía’, en Telecinco.
  • Sonsoles Ónega: ‘‘Yo suscribo la denuncia del maltrato psicológico que ha sufrido Rocío Carrasco»

    Cumplir años es siempre una buena excusa para celebrar, repasar logros y de paso hacer autocrítica. Sonsoles Ónega recuerda que “nadie daba un duro por Ya es mediodía”, y ahora bate récords con 1,4 millones de espectadores.

    Toca hacer balance.

    ¡Ya nos escolarizamos! Pasamos al cole de mayores. Nadie lo podía predecir cuando empezamos. Ahora continúa la presión de mantenernos.

    ¿Cuál ha sido el mérito?

    Saber adaptarnos a las preferencias del público en una franja diversa. Hemos consolidado una conversación franca, a pesar de la urgencia de la actualidad. Me da pudor hablar de éxito, pero ahí está. No es un programa encorsetado.

    ¿Y has incorporado cambios como presentadora?

    Gracias a Dios, sí; esa es la clave del aprendizaje. Me siento menos perdida, conozco mejor las tripas de la tele y tengo más recursos. He perdido el miedo a dar un golpe en la mesa.

    ¿Algún momentazo?

    Hemos superado una etapa durísima con tanto drama. Nos gusta destensar con humor. Aún me digo “tierra, ¡trágame!”, al recordar mi primera entrevista con el alcalde Martínez-Almeida –a quien piropeó y ahora es asiduo al programa–. Y me reí con la exclusiva del corte de la coleta de Pablo Iglesias, que pacté con él.

    ¿En qué porcentaje se crean contenidos propios o el programa se nutre del grupo?

    Alimentarnos de la factoría Telecinco es bueno. Lo hemos visto con el docurreality de Rocío Carrasco, al que no podíamos renunciar, y no había ninguna imposición. Te diferencia cómo lo cuentes.

    ¿Hay una tele post pandemia?

    Va a depender mucho de si continúa el teletrabajo. Ha abierto el perfil de un espectador de profesión liberal, que antes no era habitual; ahora nos ha sintonizado y descubierto, y ha condicionado la forma de contar.

    ¿Cómo se presenta el verano?

    Me temo que vamos a hablar mucho de indultos del procés, también de los Carrasco… Yo me dejo sorprender.

    ¿Sigues escribiendo novelas?

    Sí. Tengo una fuerte vocación literaria; si no lo hago, estoy de mal humor.

    ¿Y tu labor solidaria?

    Hace unos días apoyé los premios Anoche tuve un sueño, de lucha por el cambio social, y soy embajadora de code.org, movimiento global para que la robótica y la programación entren en los planes escolares.

    Fuente: Leer Artículo Completo