“Tú has ganado”; ‘Amar es para siempre‘

QUÉ HA PASADO

• Muñoz León acepta que Estefanía entre en el Cesid.

• Gorka es excomulgado.

• Caridad besa a Manolín y hablan de su relación.

• Benigna y Quintero sufren viviendo con doña Visi

Visitación recibe una oferta laboral extraordinaria y cree que es mérito de Cristina. La mujer va a darle las gracias, pero la abogada la saca de su confusión: “Yo no he tenido nada que ver. Debió de ser otra persona quien intercedió por ti”. Horas más tarde, descubre que su benefactor es Quintero.

Sin dudarlo, acepta la propuesta de trabajo y comunica a sus amigos que se marcha de la ciudad. Todo el barrio la despide, incluida Benigna. “Tú has ganado, me voy. Tened suerte”, dice la profesora.

Por su parte, Gorka está adaptándose a la vida civil después de haber sido excomulgado. Su primer objetivo es buscar otro trabajo con el que ganarse un sueldo. Como siempre, a su lado está el fiel Fabián que, además, le aconseja que busque una nueva ilusión amorosa.

El excura mantiene de momento su corazón cerrado a la par que investiga quién es el nuevo dueño del centro social. Su sorpresa es enrome al descubrir que se trata de Sergio

Justamente este último no para en su empeño de conquistar a Maica y está dispuesto a todo para que caiga rendida entre sus brazos. La repostera parece tener confianza ciega en su nuevo amigo y, a pesar de que su exnovio ya no está ligado a la Iglesia, decide apostar por él y pasar página

El estado de salud de Anabel esmuy grave, por lo que Manolita decide que se quede en casa a pasar una temporada:

“Tú nos ayudaste en muchas ocasiones, es hora de responder a tus favores. No te preocupes, porque aquí nadie te encontrará”.

La joven necesita que la cuiden y la madre de Manolín se ofrece a hacerlo. Sin embargo, a pesar de los mimos de la matriarca de los Gómez, la enferma no mejora

Asustada, la hostelera pide ayuda a Abel a la vez que Ángela está muy cerca de confirmar la presencia de la chica en el barrio. Entretanto, Marcelino está muy preocupado por su seguridad y la de sus hijos, pues cree que tener a Anabel con ellos puede traer consecuencias si Beltrán se entera, por lo que resuelve marcharse unos días a Barcelona hasta que se aclare un poco la situación

Los comienzos nunca fueron fáciles, por lo que Manolín y Caridad tienen su primera discusión de pareja. Socorro descubre así que la relación que une a su hija secreta y a su exsobrino político es algo más que una amistad.

La mujer les aconseja a ambos que rompan su noviazgo cuanto antes: “Esto no traerá nada bueno. Os estáis dejando llevar por una ilusión, sed maduros”. Suspalabras calan hondo en los dos, que empiezan a reflexionar sobre sus sentimientos.

Por otro lado, Beltrán recibe una nueva y misteriosa llamada de Thomas Smith en la que el desconocido le ofrece trabajar para él: “Podríamos colaborar, será beneficioso para ti y para mí. Sé listo”. El militar, que sabe aprovechar las oportunidades, acepta al instante, sin sopesar las consecuencias de su decisión.

Guillermo sigue inmerso en el trabajo para superar el rechazo de Fany. Su gran apoyo en este momento es Cristina, que está ahí para recordarle cuánto vale y todas sus virtudes. “No dejes que este golpe haga que te vengas abajo”, le dice cariñosamente.

A su vez, Abel y Estefanía están a punto de dar con el paradero de Thomas Smith al mismo tiempo que descubren el alcance de la misión que les ha encomendado su jefe, el general Muñoz León. Sáez de Abascal no está seguro de continuar con el encargo y lo comenta con su compañera.

Además, Benigna ya sabe el nombre del comprador del King’s, Lorenzo Bravo, y no piensa descansar hasta conocerlo.

Fuente: Leer Artículo Completo