‘The Guilty’, con Jakob Cedergren, en ‘El cine de La 2’

  • Gustav Möller se estrenó en la gran pantalla con The Guilty, largometraje con el que conquistó el premio de Mejor guion en la Seminci de Valladolid
  • Jakob Cedergren fue el gran protagonista de The Guilty, donde se pasa gran parte de la película hablando por teléfono con el personaje interpretado por Jessica Dinnage

    Asger Holm (Jakob Cedergren), un oficial de policía, ha sido suspendido temporalmente de sus funciones y relegado a operador del servicio de emergencias. Durante su rutinario turno de noche, recibe la extraña llamada de una mujer aterrada. A pesar de su reacción de sorpresa, Asger se da cuenta de que la mujer al otro lado del teléfono ha sido secuestrada, y es entonces cuando comenzará la búsqueda. Recluido en su mesa de la centralita de emergencias, Asger tendrá que localizar y ayudar a la mujer en peligro con la ayuda de sus compañeros en todo el país. Conforme pasan los minutos, Asgar tendrá que enfrentarse no sólo a la precipitación de los acontecimientos relacionados con el caso, sino también a sus propios demonios personales.

    La ópera prima de Gustav Möller

    Gustav Möller se estrenó en la industria cinematográfica con The Guilty, el primer largometraje de su carrera y hasta la fecha único. Además de dirigir, el realizador sueco participó en la elaboración del guion, junto a Emil Nygaard Albertsen. El filme que se emite hoy en televisión fue proyectado en la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci), festival donde optó a la Espiga de Oro y ganó el premio en la categoría de Mejor guion. Además, en los Satellite Awards fue nominada a Mejor película de habla no inglesa y conquistó el Premio del Público en el Festival de Sundance.

    Jakob Cedergren, cuyo papel más reconocido fue bajo la dirección de Thomas Vinterberg en Submarino (2010), lideró el elenco de The Guilty. Entre los miembros del reparto también destaca la presencia de Jessica Dinnage, quien interpretó a Lea en la serie de Netflix The Rain. En esta película, la actriz danesa solo pone su voz al personaje que habla con el de Cedergren a lo largo de la trama.

    Den skyldige. Din., 2018. Thriller. 85 min. Dir.: Gustav Möller. Int.: Jakob Cedergren, Jessica Dinnage, Omar Shargawi, Johan Olsen, Maria Gersby, Jakob Ulrik Lohmann, Laura Bro, Katinka Evers-Jahnsen, Jeanette Lindbæk.


    Fuente: Leer Artículo Completo