Todas las series de estreno en Movistar + de noviembre 2020

  • No te pierdas al detalle todos los estrenos de esta semana.
  • Leonor Watling y Hugo Silva nos cuentan todos los secretos de ‘Nasdrovia’.

    Producida en colaboración con Globomedia (The Mediapro Studio), Nasdrovia está protagonizada por Leonor Watling, Hugo Silva y Luis Bermejo. Creada por Sergio Sarria, Luismi Pérez y Miguel Esteban, se inspira en la novela escrita por el propio Sarria, ‘El hombre que odiaba a Paulo Coelho’. La serie llegará a Movistar+ el próximo viernes 6 de noviembre en estreno doble semanal.

    La comedia cuenta la crisis de los 40 que viven dos abogados de éxito, Edurne y Julián, y cómo en esta huida de la monotonía acabarán enfrentándose a la mafia rusa y reencontrándose a sí mismos.

    Edurne (Leonor Watling) y Julián (Hugo Silva) son dos abogados de éxito profundamente estirados y algo esnobs. Fueron matrimonio varios años y ahora, ya divorciados, sin hijos y con un trabajo que les absorbe, tienen un miedo atroz al futuro y a la soledad. Su pequeño universo cínico se tambalea cuando irrumpe en sus vidas la crisis de los 40 y Franky (Luis Bermejo), un acabado y excepcional cocinero especializado en comida rusa. No se les ocurre otra manera de superar sus problemas que dejar sus trabajos y abrir un restaurante de comida rusa. Lo que no esperaban es que se convirtiera en el favorito de la mafia, y que su antes aburrida vida acabara siendo un delirante y peligroso thriller.

    ‘Roadkill’ (2 de noviembre)

    Es un thriller de cuatro episodios de una hora de duración que explora la relación entre la moral personal y el poder político en pleno auge de los populismos. Una serie con sello de calidad británico que cuenta con uno de los protagonistas más versátiles de la televisión internacional, admirado por la crítica en todos sus registros. Hugh Laurie (‘House’) retoma su acento británico natal en esta serie que supone su reencuentro con el creador David Hare, dramaturgo y guionista de renombre que cuenta en su carrera con dos nominaciones al Oscar por ‘Las horas’ y ‘The Reader (El lector)’, y que ha ganado dos premios Laurence Olivier, un BAFTA, un Oso de Oro y un premio del Círculo de Críticos Dramáticos de Nueva York, entre otros.

    Peter Laurence (Hugh Laurie) es un hombre hecho a sí mismo, energico y carismático, que ocupa un alto cargo en el gobierno conservador de Reino Unido. La vida de Peter –pública y privada– se está cayendo a pedazos o más bien, sus enemigos se la están arrancando a tiras. Cuando comienzan a aparecer historias comprometedoras, Peter, con una vergonzante falta de culpabilidad o de remordimiento, echa a caminar magistralmente por la cuerda floja que separa la ruina de la gloria. Mientras todos tratan de hundirlo, Peter intentará culminar sus propios planes. Sin embargo, los acontecimientos dejarán claro lo difícil que resulta dejar atrás el pasado, tanto para el ciudadano de a pie como para una nación. Con los enemigos tan cerca de casa, ¿podrá Peter correr más rápido que sus secretos y alzarse con el premio definitivo?

    ‘Moonbase’ (9 de noviembre)

    El futuro de la Humanidad está en buenas manos. ‘Moonbase 8’ es una comedia de seis episodios de media hora con toques de sátira y humor absurdo que tiene lugar en un simulador lunar de la NASA en el desierto de Arizona.

    Skip (Fred Armisen), Rook (Tim Heidecker) y su líder Cap (John C. Reilly) son tres astronautas de la NASA que viven aislados en un simulador lunar situado en el desierto de Winslow, Arizona. Desde allí, trabajan incansablemente para lograr el nivel de cualificación óptimo que les permita emprender su primera misión a la Luna. Mientras completan su entrenamiento, una serie de circunstancias inesperadas les lleva a cuestionarse su propia cordura, a medir su confianza mutua y a plantearse si están verdaderamente preparados para ser enviados al espacio.

    Baghdad Central (30 noviembre)

    ‘Baghdad Central’ es una miniserie de seis episodios que traslada a la pantalla el éxito editorial del norteamericano Elliot Colla. Un thriller trepidante ambientado en las ruinas de una ciudad derrotada, Bagdad, y que nos brinda un punto de vista distinto sobre una historia que creemos conocer. Stephen Butchard (‘The Last Kingdom’, ‘House of Saddam’) firma el guion de esta serie que derriba estereotipos y explora las consecuencias de la ocupación militar de Irak desde la mirada de aquellos que fueron ‘salvados’ del régimen autoritario derrocado.

    La dirección de Alice Troughton (‘Doctor Who’, ‘Torchwood’) sumerge al espectador, como nunca se ha visto antes, en los núcleos policiales y militares de una ciudad devastada sin dejar de explorar las dinámicas familiares y personales del protagonista, un ex policía iraquí al que interpreta con maestría Waleed Zuaiter.

    ‘Pioneras’ (Noviembre)

    Es la nueva serie documental original de Movistar+, una producción que nace para visibilizar a todas aquellas mujeres que con su trabajo ayudaron a construir la sociedad de hoy. Todas ellas fueron mujeres que superaron los límites que les marcó su época y a pesar de la desigualdad de oportunidades lograron sus objetivos.

    Cada uno de los cuatro episodios se centra en una protagonista histórica principal, dos secundarias y una pionera actual. A través de recreaciones dramatizadas de situaciones reales que vivieron, entrevistas e imágenes de archivo, se construye un relato que por fin se va a contar.

    Luisa Ignacia Roldán, fue la primera escultora que firmó su obra, y la primera y única escultora de Cámara, una de las principales figuras del Barroco en Andalucía; Dolors Aleu, la primera mujer licenciada en Medicina en España y que dedicó su carrera a mejorar las condiciones de vida y salud de las mujeres; Carmen de Burgos, la primera corresponsal de guerra y defensora del divorcio y de la legalización del voto femenino y María de Castilla, reina de la Corona de Aragón y que llegó a gobernar en solitario más de treinta años, son las protagonistas principales de esta serie que también se detendrá en figuras como María Pita, Francisca de Pedraza o Egeria, entre otras, para llegar a las cuatro pioneras actuales: Concepción Monje, María José Garrido, Lita Cabellut y Carlota Pi.

    La periodista Nieves Concostrina conduce esta producción que habla de mujeres históricas, de invisibilidad y de desigualdad.

    Fuente: Leer Artículo Completo