Una familia con premio; ‘Te doy la vida’

  • Nico huye de casa tras ver a Ernesto besando a Irene.
  • Elena queda en libertad.

    Elena y Ernesto se ven lascaras en los tribunales y como no llegan a un acuerdo, el juez decide que Nico siga en el centro de acogida. Para evitarlo, es Horacio quien solicita su custodia. Por estar con Carlos, Gina sigue desatendiendo a María y planean viajar a Los Ángeles. Agustín debe llevarse a la niña al taller y Nelson la cuida. Cuando otorgan la custodia temporal de Nico a Horacio, Elena y Pedro se ponen felices y junto a Mónica, Andrea, Gabriela y Samuel preparan una fiesta para recibir al niño.

    Nico invita a Quique, Gaspar, Tito y Chencho, sus amigos del centro de acogida, a conocer el taller de Nelson Turbina y los mecánicos les explican cómo arreglar un coche. El niño está tan feliz que por primera vez llama “papá” a Pedro y este se emociona. La policía llega a la mansión para detener a Ernesto, pero no lo encuentran. Irene está dentro de su coche en una calle cercana y no duda en mandar a su amado un mensaje previniéndolo del peligro.

    Andrea empieza a trabajar con sus hijas

    Debido a los últimos acontecimientos, Andrea está muy decaída y sus hijas la convencen para que trabaje en la empresa de organización de eventos. Samuel ve a Gustavo con otra mujer y tienen una pelea. Entonces Gabriela debe confesar a su ex que su relación con el joven fue una mentira para darle celos. “No era necesario. Nunca he dejado de quererte”, declara él.

    Irene decide acompañar a Ernesto en su fuga, pero antes de que puedan cruzar la frontera se les hace de noche y deben parar en un motel. Entonces, el hombre aprovecha para hacer una llamada: “Necesito deshacerme de la loca que viene conmigo. Ella no está en mis planes”. Al darse cuenta de que le ha escuchado, la maniata, la amordaza y la encierra en uno de los armarios.

    A la mañana siguiente, la limpiadora la encuentra y llama a la policía. Agustín regresa a casa y encuentra una nota de despedida Gina. “Lo siento. Jamás voy a ser una buena madre”, lee. La decepción de Nelson es aún mayor cuando descubreque su hija ha dejado sin fondos todas sus cuentas.

    Lejos de allí, Irene es trasladada a México para ser interrogada por Robles, Ernesto se dirige a la frontera, pero se le acaba la gasolina y su móvil no tiene cobertura. Para evitar a la policía sigue su camino a pie por unas pistas de tierra, pero se pierde y debido a las altas temperaturas, cae desmayado. Una familia lo encuentra.

    Isabel se recupera y crea una fundación

    Días después, Elena acepta ir a ver a Ernesto a la cárcel. En cambio, se niega a llevar a Nico. “No quiero que sepa que estás aquí. Le dije que te has marchado a Canadá”, afirma. En Los Ángeles, Gina se desespera al darse cuenta de que Carlos la ha abandonado tras robarle todo el dinero.

    Por su parte, Agustín reconoce que está enamorado de Rosa y le propone matrimonio. Nelson les da su bendición y los convence de que se vayan a vivir con él. A la salida de prisión, Andrea y Horacio esperan a Irene y ella les pide perdón por todo el daño que les ha causado. Además, decide irse a Chiapas como voluntaria.

    Samuel gana un concurso de Derecho Penal y Briones, que ha formado parte del jurado, le ofrece trabajo en su bufete. Gabriela lo felicita y acuerdan utilizar el dinero del premio en viajar a Roma para acompañarPedro, Elena y Nico.

    Justo cuando Inés está a punto de profesar sus votos religiosos, aparece Robles y le pide que no lo haga. “Te amo y quiero que seas mi esposa”, se declara. Ella le corresponde con un apasionado beso. Mientras Gina consigue trabajo lavando platos en un restaurante de Los Ángeles, Ernesto es condenado a cuarenta años de prisión.

    Recuperada por completo, Isabel decide crear una fundación que se dedica a buscar a personas desaparecidas. El doctor Vega informa a Nico de que ha superado por completo su enfermedad. Poco después, viaja con sus padres, Gabriela y Samuel a Roma. Antes de que comience la ceremonia, Elena da una gran noticia a Pedro. “¡Voy a tener otro hijo!”, grita emocionado. Para culminar su felicidad, el jurado comunica que es el vencedor del concurso de diseño de automóvil eléctrico.

    Fuente: Leer Artículo Completo