Vuelve ‘Rebeca’: así es la versión de Netflix de la película de Alfred Hitchcock

Ochenta años después del éxito del thriller de Alfred Hitchcock, con Laurence Olivier y Joan Fontaine como protagonistas, Netflix vuelve a mezclar drama, amor e intriga en la nueva adaptación de Rebeca, la novela gótica escrita por la británica Daphne du Maurier en 1938, que también tuvo versión televisiva en 1979, como miniserie de la BBC.

Producida por Working Title (Orgullo y prejuicio y Love Actually), es la historia de una joven (Lily James) que, tras un apasionado romance y una rápida boda en Montecarlo con el apuesto viudo Maxim De Winter (Armie Hammer), se traslada a Manderley, la imponente finca familiar de su marido en la costa sur deInglaterra.

Ingenua e inexperta, comienza a adaptarse a su nueva vida, al tiempo que lucha contra el recuerdo de la primera esposa de Maxim, la elegante y admirada Rebeca, cuyo inquietante legado mantiene vivo la siniestra ama de llaves, la señora Danvers (Kristin Scott Thomas).

Imponentes escenarios

El director Ben Wheatley (Free Fire y Turistas) esco-gió Hartland Quay, en la orilla atlántica del condado de Devon, Reino Unido, para situar los exteriores de la historia. En cuanto a los interiores de la mansión Manderley se han ubicado en Hatfield House, en el cercano condado de Dorset. Este impresionante palacio del siglo XIII, ha sido escenario de películas como Shakespeare in Love o Harry Potter, y de la serie The Crown, durante las tres primeras temporadas.

Además de las localizaciones, este thriller psicológico incluye en su reparto a rostros conocidos de la pequeña y la gran pantalla, como Keeley Hawes (Bodyguard), Ben Crompton (Juego de tronos), Ann Dowd (El cuento de la criada) y Sam Riley (Maléfica: Maestra del mal).

AquellaCenicienta

Conocida por interpretar a Ella en Cenicienta (2015), a Lady Rose MacClare en la serieDownton Abbey, o a Natasha en Guerra y Paz, Lily James, nacida en Surrey, no muy lejos de los escenarios de la historia, se enfrenta a su primer papel de misterio. “Rebeca es uno de mis libros favoritos, así que cuando me lo ofrecieronno pude resistirme. Es un reto extraordinario por la disparidad entre qué piensa de sí misma y cómo la ven los demás”, dice.

En cuanto a la señora Danvers, Kristin Scott Thomas se mete con valentíaen un personaje tan inquietante como ambiguo que ya ha pasado a la historia del suspense.

Fuente: Leer Artículo Completo