William Zabka, de ‘Karate Kid’ a ‘Cobra Kai’. ¿Qué fue del actor en esos años?

  • La carrera de William Zabka quedó marcada para siempre tras interpretar a Johnny Lawrence en Karate Kid. Por eso, cuando Youtube recuperó la historia, no tuvo dudas: “Era como si una vieja novia regresara y quisiera que volviéramos a estar juntos”.
  • El actor neoyorquino de origen checo no ha dejado de trabajar a lo largo de los años y se reencontró con su rival (en la ficción) Ralph Macchio en la serie Cómo conocí a vuestra madre (2013-2014).
  • Todo sobre la temporada 4 de Cobra Kai.
  • Así le fue a Ralph Macchio tras Karate Kid.

    La patada de la grulla del final de Karate Kid marcó la vida de Johnny Lawrence y la de William Zabka, el actor que interpretó al rival del Daniel LaRusso (Ralph Macchio) en la película de 1984. Más de 30 años después, el combate continúa, primero en Youtube y después en Netflix, con el perdedor de la primera entrega de la saga como protagonista. En la serie, el sensei de los Cobra Kai sigue avanzando hacia la redención separando su camino de Kreese (Martin Kove), mientras en la vida real el actor, de 54 años, disfruta del éxito de un personaje que le ha acompañado durante toda su carrera.

    “Siempre pensé que había algo más que decir sobre Karate Kid y Johnny. Cuando los creadores me llamaron y me dijeron que tenían una idea para una nueva serie, fue muy surrealista. Era como si una antigua novia regresara y quisiera que volviéramos a estar juntos”, confesó el actor a The Post.

    Y eso que en las más de tres décadas que pasaron entre Karate Kid y Cobra Kai, William siempre estuvo en contacto con sus ex compañeros, con los que era habitual verle en redes sociales. Por eso, tras la desaparición de Robert Garrison, uno de sus compañeros de dojo en la película que tuvo una emotiva aparición en la segunda temporada de la serie, el actor compartió momentos de los dos juntos a lo largo de los años.

    https://www.instagram.com/p/B2-bEGjjvYL/

    A post shared by William Zabka (@william_zabka)

    “Nos conocimos cuando estábamos haciendo una audición para Karate Kid. Conectamos instantáneamente y nos hicimos amigos mientras filmamos la película. Nuestra amistad se fortaleció durante los años transcurridos desde entonces. Trabajar con él siempre fue natural y sin esfuerzo. Fue uno de los seres humanos más desinteresados ​​y maravillosos que he conocido y lo extrañaré inmensamente”, escribió en septiembre de 2019 tras su fallecimiento.

    El actor no ha dejado de trabajar desde su derrota frente al pupilo del Sr. Miyagi, pero su carrera como actor ha sido muy discreta y su mayor triunfo a lo largo de los años fue una nominación al Oscar en 2004 por el drama Most, un cortometraje coescrito y producido por él mismo. Protagonizó varias películas de acción y artes marciales y tuvo apariciones en series de televisión como El ecualizador (1985-1989), To Appomattox (2015) y especialmente en Cómo conocí a vuestra madre (2013-2014) donde se interpretó a sí mismo en la octava y novena temporada y parodió su reencuentro con LaRusso tras Karate Kid.

    La comedia fue el germen de Cobra Kai. “Cuando volvimos al set había una electricidad y una energía palpables. Ha sido increíble explorar eso de nuevo”, reconocía. La posibilidad de retomar la historia y recomponer a Johnny, demostrando que también tiene un lado bueno (algo que se insinuó al final de la película cuando reconoce la victoria de Daniel), llegó en 2018 de la mano de Youtube. Tras dos temporadas en el servicio premium, Netflix supo ver el potencial de la serie y además de emitir los capítulos ya grabados, renovó por una tercera y cuarta entrega. La tercera ya ha ‘explotado’ en la plataforma y los fans esperan ansiosos una cuarta que llegará a principios de 2022 y en la que podría participar otra mítica protagonista de la primera película de la saga: Ali (Elisabeth Sue). Ella fue el detonante del conflicto entre Daniel y Johnny y, tras una primera aparición en la tercera entrega, parece que vuelve en los nuevos capítulos.

    https://www.instagram.com/p/CJ4K52sDksF/

    A post shared by William Zabka (@william_zabka)

    Una estable vida personal

    Si en Cobra Kai la vida personal y familiar de Johnny es un desastre, en la vida real el actor nacido en Nueva York hace 54 años está casado desde 2008 con Stacie Zabka, con quien tiene dos hijos.

    Además, a diferencia de su personaje, que es hijo único de una familia desestructurada, William siente auténtica devoción por sus dos hermanos.

    https://www.instagram.com/p/BpND-TynscB/

    A post shared by William Zabka (@william_zabka)

    Fuente: Leer Artículo Completo