Camilla de Cornualles, dama de la Orden de la Jarretera
Tras las celebraciones del Jubileo de Platino de Isabel II, la monarquía británica sigue avanzando en un futuro relevo generacional que tiene a Carlos de Inglaterra y Camilla de Cornualles como grandes protagonistas. Ahora, Camilla ha dado un paso al frente en su futuro como reina consorte al ser nombrada dama de la Orden de la Jarretera, la más alta distinción que se concede en Reino Unido y cuyo desfile y ceremonia tiene lugar en Windsor, muy cerca de la actual residencia de la reina Isabel II.
La duquesa de Cornualles ha lucido la tradicional túnica de terciopelo y armiño así como el sombrero de estilo Tudor con plumas que solo pueden vestir quienes pertenecen a la Orden. Camilla ha estado rodeada por una amplia representación de los Windsor, empezando por el propio príncipe Carlos, Kate Middleton y el príncipe William y los duques de Wessex. Isabel II también ha participado en el acto y ha posado junto a Camilla y Carlos en una foto cargada de significado. Junto a todos ellos, han estado presentes los dos hijos de Camilla, Tom y Laura, fruto de su matrimonio con Andrew Parker Bowles.
Esta cita es una de las más importantes del calendario de la Familia Real Británica. El acto cuenta tradicionalmente con un desfile en el que participan los condecorados y distintos miembros de la Orden de la Jarretera, y tras el acto central en la capilla de San Jorge, todos se han trasladado al castillo de Windsor en carruajes.
https://www.instagram.com/p/CewSeURMnIQ
A post shared by The Royal Family (@theroyalfamily)
Con este nombramiento Camilla pasa a formar parte de la orden de caballería más importante y antigua del Reino Unido, fundada en 1348 por el rey Eduardo III. No es la única distinción destacada que ha recibido en los últimos meses. El pasado 6 de febrero, coincidiendo con el 70 aniversario de Isabel II en el trono, la monarca quiso dejar por escrito su apoyo incondicional a la esposa de su hijo, expresando su deseo de que, llegado el momento, «Camilla sea conocida como reina consorte mientras continúa con su leal servicio».
Y en las recientes celebraciones con motivo del Jubileo, Isabel II ha dejado claro con su presencia en el balcón de Buckingham quién es el núcleo duro de la monarquía británica: el príncipe Carlos de Inglaterra junto a Camilla, los duques de Cambridge y sus tres hijos. Solo ellos junto a Isabel II han sido los grandes protagonistas en los momentos clave de los últimos días.
Fuente: Leer Artículo Completo