Los espectaculares vestidos de novia de las princesas jordanas el día de sus bodas
En Amán todo está listo para la celebración de la boda del príncipe heredero, Hussein de Jordania, y Rajwa Al Saif. Don Juan Carlos y doña Sofía en representación de la corona española, Kate Middleton y el príncipe William, y los reyes Máxima y Guillermo de Holanda junto a su hija Amalia son algunos de los invitados que han confirmado su presencia.
La boda promete regalarnos algunos de los mejores looks royal del año, pero sin duda toda la atención está puesta en la novia, Rajwa, que hace solo unos días deslumbraba con un espectacular vestido blanco con bordados dorados en la fiesta de la henna en la que Rania de Jordania ejerció como anfitriona.
Tras su boda, Rajwa se convertirá en la princesa heredera, y son muchos los que han comparado su porte y elegancia con los de su predecesora, la actual reina Rania. Aprovechamos la boda de Rajwa y Hussein de Jordania para recordar los vestidos de novia de las princesas de Jordania que han pasado por el altar en las últimas décadas.
Princesa Dina Abdul Hamid
La princesa Dina fue la primera esposa del rey Hussein de Jordania. Educada en Cambridge y profesora de universidad en El Cairo, Hussein y Dina se conocieron en Londres en 1952 y dos años después anunciaron su compromiso. Dina era prima tercera del padre de Hussein y se casaron cuando él solo tenía 19 años y ella 26.
Dina lució para ese día un vestido de encaje de manga larga con cuello en V y falda de vuelo, y una tiara. Su unión apenas duró dos años y fruto de su matrimonio nació la princesa Alia, primogénita del rey.
Princesa Muna al-Hussein
Hussein conoció a Antoinette Avril Gardiner durante el rodaje de la película Lawrence de Arabia, en la que ella trabajaba como asistente de secretaría. Ella cambió su nombre por el de Muna al-Hussein y se casaron en mayo de 1961. Muna lució para su boda un vestido de seda color crema de escote barco y manga francesa bordado con diamantes y perlas y un tocado de flores de azahar.
El matrimonio duró once años y tuvieron cuatro hijos, entre ellos el príncipe Abdalá de Jordania, actual rey del país.
Reina Alia de Jordania
Alia Bahauddin Toukan fue la tercera mujer del rey Hussein, y se casó con ella apenas tres días después de divorciarse de la princesa Muna, el 24 de diciembre de 1972. La ceremonia se realizó de forma privada en casa del padre de la novia y solo acudieron 12 invitados. Aunque no hubo foto oficial, sí se publicó una imagen en la que se veía a la reina Alia con un vestido blanco y un tocado de flores.
La novia falleció de manera trágica solo cinco años después en un accidente de helicóptero.
Noor de Jordania
Lisa Najeeb Halaby, una norteamericana licenciada en Arquitectura, conoció al rey Hussein mientras trabajaba en la ampliación del aeropuerto de Amán. Ella se convirtió al islam y adoptó el nombre de Noor para casarse con el rey. Fue su cuarta esposa y el matrimonio duró hasta el fallecimiento del monarca.
Para el día de su boda, Noor lució un bonito vestido de novia de crepé de seda blanca de cuello redondo y manga por debajo del codo de Christian Dior. La novia también llevaba un velo prendido a un tocado de flores y un ramo de orquídeas en cascada.
Rania de Jordania
Nacida en Kuwait y de ascendencia palestina, Rania y Abdalá se conocieron en una cena cuando ella tenía 22 años y el flechazo fue inmediato. Solo seis meses después anunciaron su compromiso. La pareja se casó en el Palacio Zahran de Amán, y Rania eligió para su vestido al diseñador británico Bruce Oldfield, favorito de Diana de Gales y encargado del vestido de la coronación de Camilla de Inglaterra.
Rania lució un vestido con una gran falda abullonada y una chaqueta de manga corta y solapas adornada con bordados dorados. El vestido estaba adornado con un cinturón que Rania ha conservado hasta ahora y que hace pocas semanas lucía su hija Iman. La royal completó su look nupcial con un gran velo que coronaba su moño alto.
Princesa Iman de Jordania
Hace solo dos meses la segunda hija de Rania y Abdalá se casaba con Jameel Alexander Thermiotis. Para su gran día, la princesa llevó un sencillo vestido de Dior, con manga larga, cuello redondo y detalles de encaje en el escote y las mangas. La novia lució una discreta tiara de diamantes de la que salía un precioso y delicado velo de encaje. ¿Escogerá su cuñada Rajwa de Jordania un vestido similar, de inspiración clásica, o preferirá un vestido más llamativo?
Fuente: Leer Artículo Completo