Don Juan Carlos y doña Sofía vuelven a verse las caras: todo sobre el evento internacional al que asistirán
- El rey Juan Carlos I: todos los detalles de su vida en imágenes
- La reina Sofía: repasamos su vida en imágenes
- ¿Qué altura tienen los miembros de la Casa Real española?
Don Juan Carlos y doña Sofía tienen una cita el próximo 1 de junio. Los reyes eméritos se verán las caras en la boda de Hussein de Jordania, hijo del rey Abdalá II y Rania de Jordania, y la arquitecta Rajwa al-Saif. Un evento internacional en el que coincidirán con los miembros de otras casas reales, como Federico y Mary de Dinamarca, representando a su madre, la reina Margarita II de Dinamarca; y Victoria de Suecia con su marido, que también representará a su padre, el rey Carlos Gustavo. El enlace se dividirá en dos celebraciones que tendrán lugar en los palacios de Zahran y Al Husseyniya.
Será una de las excasas veces que vermos a los padres de Felipe VI juntos desde que el rey emérito fijase su residencia en Abu Dabi, en agosto de 2020. Anteriormente habían coincidido en eventos públicos como el funeral de la reina Isabel II de Inglaterra, en Londres, y luego en Atenas, en el funeral de Constantino de Grecia, hermano de la reina émerita. La última boda a la que asistieron juntos, pero no hay imágenes del matrimonio junto, fue en octubre de 2019, en la boda de Rafa Nadal y Xisca Perelló. Ni siquiera el pasado 14 de mayo, cuando los reyes eméritos celebraron su 61 aniversario de boda, se les pudo ver juntos.
A finales de abril, don Juan Carlos viajó por segunda vez a España desde que, en agosto de 2020, fijó su residencia en Abu Dabi, para asistir a las regatas en Sanxenxo. A diferencia de 2022, cuando se reunió con su hijo en el Palacio de la Zarzuela, en esta ocasión el rey voló de Vitoria, donde visitó a su traumatólogo, a su residencia en capital de los Emiratos Árabes Unidos. En ambas ocasiones no hubo imagen pública con su familia.
Quienes sí han viajado hasta Abu Dabi han sido sus hijas, las infantas Elena y Cristina, con sus hijos. De hecho, desde el pasado enero, su nieto mayor, Froilán, reside en los emiratos junto a su abuelo, donde trabaja para una reconocida petrolera.
Fuente: Leer Artículo Completo