Las 12 mejores cremas para pieles secas del mercado
Seguramente, mientras tus amigas se quejaban de los brotes de acné y el exceso de grasa en la adolescencia, tú, amiga de piel seca, ni sabías de lo que hablaban. Al menos por propia experiencia. Pero esto no quiere decir que la piel seca no afronte problemas a diario: el picor, la tirantez, la aparición precoz de arruguitas y la falta de luminosidad son solo algunos de ellos. Por lo general, estas dermis son más propensas a mostrar un aspecto más envejecido, por lo que la hidratación diaria y nocturna se convierte en un ritual sanador.
Y, lamentablemente, no vale solo con ser fiel a esta cita al levantarnos y antes de acostarnos. Las pieles secas tienen que mirar detalladamente la composición de los productos cosméticos que usan para asegurarse de que son altamente hidratantes y nutritivos. Mientras que la piel grasa está luchando constantemente contra la aparición de brillos, tú adoras cada destello de brillo que surge del interior de tu piel, pero para que esto ocurra tienes que trabajarla desde el interior. Tener la piel seca es sinónimo de una producción muy limitada de grasa, un componente primordial en el manto protector de la piel. De ahí que este tipo de pieles sean frágiles y quebradizas, lo da lugar a la aparición prematura de arruguitas y líneas de expresión: se marcan antes las patas de gallo y las líneas de marioneta.
Para desafiar la aparición de todas estas condiciones, tanto por la noche como por el día hay que aplicar cremas hidratantes enriquecidas con componentes nutritivos. Los aceites vegetales como el de almendras, karité o el aloe vera son muy recomendables. Por otro lado también es importante que el cuidado de día esté equipado con protección solar, ya que el sol en un agente que favorece la deshidratación de la piel. De hecho, tras las largas exposiciones al sol, es conveniente aplicar una crema específica para después del sol que devuelva a la piel sus niveles de agua.
En concreto, para hacer frente a las indeseables arruguitas es conveniente buscar un producto enriquecido con ácido hialurónico. Este componente es capaz de rellenar las arrugas y hacerlas menos visibles, de hecho, es capaz de absorber hasta 1.000 veces su peso en agua y retenerla bajo la dermis. Por si esto fuera poco, aporta volumen, regenera y estimula las células que fabrican este ácido de manera natural, ya que es un elemento que está naturalmente presente en nuestro organismo. Ahora ya sabes, cada vez que vayas a incorporar un cosmético nuevo, gira el envase y repasa sus componentes.
Crema reparadora para pieles muy secas, agrietadas o dañadas. Es ideal para el cuidado diario de cara y cuerpo, apta para toda la familia. Crema de efecto reparador intensivo, para la piel seca, agrietada o irritada. Con aceites vegetales, nutre y repara la piel de manos, pies, codos y labios. Contiene extractos biológicos de plantas medicinales como el pensamiento silvestre, manzanilla y caléndula que alivian todo tipo de irritaciones. También puede utilizarse como crema iluminadora del rostro.
Esta crema antiarrugas destaca por ser la favorita para mujeres que quieren lucir un aspecto radiante y sin imperfecciones. Es una hidratante facial que reafirma la piel, consigue un aspecto más juvenil y gana luminosidad en el rostro, dos de los objetivos que persiguen las mujeres con piel seca. Además, su factor protección SPF +15 hace que sea una buena opción para cualquier momento del día. ¡Devuelve la firmeza a tu piel y recupera una sensación de bienestar única en pocas semanas!
Es una crema antiarrugas de día de fórmula avanzada con ácido hialurónico para la piel seca. Está diseñada para rellenar incluso las arrugas más profundas. Equipada con FPS 15 y protección UVA para prevenir el envejecimiento prematuro y la profundidad de las arrugas. Contiene ácido hialurónico de cadena larga y de cadena corta para penetrar en las arrugas y rellenarlas desde el interior hacia el exterior.
Una crema antimanchas que ayuda a que tu piel elimine las manchas producidas por el sol, por agentes externos, por un embarazo o por la edad. Esta crema ha sido usada a lo largo de los años por miles de mujeres con gran éxito. Se trata de un tratamiento intensivo de las manchas que dejará tu rostro radiante y con el tono unificado. Está recomendada para todo tipo de piel, pero su untuosidad enamorará a las pieles secas.
Hidrata intensamente hasta 24 horas y protege la piel contra los agentes externos. Su fórmula enriquecida con manteca de karité y aceite de almendras natural, proporciona una hidratación intensiva al rostro durante todo el día, nutre profundamente y alisa la piel. Además su textura nutritiva cuenta con FP30 para proteger del efecto nocivo de los rayos solares, prevenir la aparición de manchas y el envejecimiento prematuro de la piel.
Regenera e hidrata tu rostro en profundidad. Esta crema es ideal para nutrir completamente la piel, haciéndola lucir más sana y joven. Posee una fórmula revitalizante con factor de crecimiento epidérmico e hidratación de larga duración, que logra restaurar la vitalidad de la piel aumentando el grosor de la epidermis. Además, reduce y previene los síntomas de deshidratación y envejecimiento cutáneo.
Crema rica en ingredientes nutritivos e hidratantes, indicada para el cuidado de la piel seca y deshidratada. Formulada con vitaminas y minerales, agua de coco, jugo de aloe hidratante y calmante, vitamina E con efecto antioxidante y aceite de babasú reafirmante. Mejora notablemente la hidratación y flexibilidad de la piel, restaura su equilibrio hidro-lipídico, regenera la epidermis y le proporciona valiosos ingredientes minerales y acondicionadores. Se absorbe rápidamente, nutre y cuida de manera eficaz la piel propensa a la deshidratación.
Una solución finlandesa para el cuidado facial inspirada en el rostro fresco y radiante de las mujeres nórdicas. Este denso bálsamo hidratante, especialmente diseñado para nutrir la piel seca, crea una película que calma el cutis seco y deshidratado. Al crear esta protección sobre la piel, ayuda a retener la humedad para conseguir un rostro rehidratado y de aspecto saludable. Su fórmula contiene agua pura de manantial del Ártico, savia ecológica de abedul nórdico y la exclusiva tecnología Hydra de la marca para proporcionar una hidratación continua durante todo el día. La piel seca queda renovada y revitalizada.
Nutre la piel seca y muy seca y proporciona hasta 24 horas de confort. Formulado para pieles secas o muy secas, está enriquecida con esfingolípidos y nutre la piel aportándole la humedad necesaria. La piel seca se sentirá aliviada y nutrida durante 24 horas.
Se absorbe rápidamente, evitando el riesgo de que se produzcan acumulaciones pesadas y pegajosas. Es ideal para pieles propensas a generar líneas de expresión, ya que la unión de Padina Pavonica, Chlorella y Ginkgo Biloba trabaja para ofrecerte una piel más firme y rellena con un brillo juvenil. Es un producto profundamente nutritivo, que ayuda a hidratar las capas de la piel, ofreciendo una suavidad duradera.
Crema de Hidratación intensa para pieles secas. Gracias a ingredientes como el agua de abedul, las proteínas hidrolizadas de arroz, la vitamina E y el ácido hialurónico, permite mantener una mirada fresca y radiante durante más tiempo. El agua de abedul es una fuente de valiosos ingredientes, como vitamina C, minerales y flavonoides. Refresca, limpia e ilumina la tez, además de desobstruir y cerrar los poros. Además, frena el proceso de envejecimiento de la piel y potencia el efecto hidratante. Por la betulina que contiene, regula la secreción de sebo y previene la aparición de puntos negros.
Fuente: Leer Artículo Completo