¿Qué es la cosmética 'clean' y qué puede hacer por tu piel?

El mundo de la cosmética está dando un giro de 180 grados, y no solo en lo que a tendencias y técnicas se refiere. La belleza ha cambiado de mentalidad de forma radical llevando la diversidad a los tonos de bases de maquillaje y correctores y tomando conciencia respecto al medio ambiente, el mundo animal y, por raro que pueda parecer porque esto debería ser una de las máximas de la cosmética, directamente con la salud de la piel. En este sentido y bajo estas premisas nacía y está viviendo su auge en el último tiempo la cosmética ‘clean’ o ‘Clean bauty’, o lo que es lo mismo, esa sin ingredientes tóxicos, natural y ‘cruelty free’ y la que, por sus cualidades y fundamentos promete cubrir todas las necesidades de la piel. He aquí las claves para entenderla.

¿Qué es la cosmética ‘clean’?

Basada en llevar un estilo de vida saludable, como ya hemos adelantado, se trata de esa nueva cosmética que se formula sin ingredientes que han terminado considerándose tóxicos para el pelo y la piel, es natural y además cruelty free.

¿Por qué apostar por ella?

Libre de parabenos, siliconas y demás ingredientes nocivos

Estos ensucian la piel y el pelo y aunque prometan mejorar la jugosidad de la piel o la densidad del cabello, hacen todo lo contrario, su efecto es el de rebote y solo momentáneo. Por eso, la cosmética clean excluye categóricamente ingredientes controvertidos como parabenos, ftalatos, aceites minerales, parafina, colorantes, PEG, siliconas o BHA, que no se encuentran en sus fórmulas.

Ingredientes naturales demostrados

Al dejar a un lado este tipo de ingredientes y huir de todo tipo de químicos y elementos sintéticos, estos son sustituidos por componentes y activos naturales y orgánicos, que al no estar modificados ni creados químicamente, sino que se encuentran directamente en la naturaleza, hacen que la piel los tolere mejor. Además todos ellos se muestran en el etiquetado con el porcentaje exacto en el que se encuentran en el cosmético en cuestión.

Segura para la piel

Al provenir de la naturaleza y prescindir de químicos e ingredientes sintéticos tienden a alterar menos la piel y ayudan a mantenerla sana. De hecho, cualquier producto que se lance al mercado ha tenido que pasar las pruebas y controles de seguridad más exhaustivos.

Cruelty free

Los productos que forman parte de la cosmética ‘clean’ son completamente veganos, es decir, no contienen ningún ingrediente animal y no están testados en ellos.

Respetuosa con el medio ambiente

Además de respetar el mundo animal, también hace lo propio con el planeta en general. Sus frascos y embalajes están hechos con materiales reciclados o reciclables y sus diseños de fabricación y distribución se diseñan para minimizar el impacto medioambiental, ahorrar energía y reducir la huella de carbono.

Algunas marcas

Sephora

Ahora, dentro de su colección, Sephora ha lanzado una gama al completo formulada con los principios de la cosmética limpia, a base de ingredientes como el trigo, el aguacate, la patata, azúcar de caña, frutas, arena volcánica, etc. Además, los frascos, entre otros de sus detalles, están fabricados con un 100% de plástico reciclado procedente de botellas de agua.

Planet Skin

Se trata de una firma de importación y distribución de cosmética coreana con el lema «Mind your planet, mind your skin» por bandera. Su objetivo es mantener la piel sana a través de ingredientes naturales y procesos de producción con la última tecnología pero con procesos de producción respetuosos.

Honest Beauty

Jessica Alba fundó la firma queriendo productos formulados con ingredientes vegetales, que cuidasen la piel de la forma más innovadora pero también con honestidad avalada por los científicos de la firma. Entre sus productos se incluyen desde tratamientos para la rutina de belleza hasta maquillaje, todos bajo las mismas premisas.

Freshly Cosmetics

En la página de Freshly Cosmetics no dejan que quepa duda de sus principios. En cuanto a lo natural: «Todos los productos Freshly contienen más del 99% de ingredientes naturales de alta calidad, con concentraciones excepcionales de activos naturales y ecológicos innovadores. Siempre siguiendo los más estrictos estándares de cosmética natural.» Detox: «Desintoxica tu piel con el efecto detox de ingredientes como el alga fucus y el té rooibos.» En lo que se refiere a lo saludable: «Apostamos por la innovación e incorporación de concentraciones extraordinarias de ingredientes naturales y ecológicos, mejorando la salud de tu piel de forma efectiva.» Productos aptos para veganos: «No están formulados con ningún ingrediente de origen animal. Vamos mucho más allá de la normativa que prohíbe el testeo en animales y somos activos con la causa, siendo una marca que pone a los animales, como las personas, en el centro.» Sostenibilidad: «Estamos comprometidos con el medio ambiente. Por ello, el packaging de los productos es de aluminio, reutilizable y 100% reciclable.



Vía: Women’s Health ES

Fuente: Leer Artículo Completo