Los zapatos cómodos pero elegantes que llevan las francesas

Después de los años de pandemia han sido muchas las que han decidido utilizar mucho menos los zapatos de tacón, mientras que las firmas de moda como Versace o Valentino traían de vuelta las plataformas más altas como celebración del regreso de la vida nocturna. Pero, ¿Es posible no incluir zapatos de tacón en los looks más elegantes? ¿Y crear un estilismo para un evento nocturno sin necesidad de altos stilettos? Sin duda, sí. Esta enseñanza estilística no es nada nueva ni lo lo decimos únicamente nosotras. Lo han confirmado durante décadas las mujeres francesas y, es que, contar con el look ideal y poder bailar toda la noche es plausible.

Las europeas con el estilo más admirado de todos prefieren la comodidad y el estilo effortless frente a las opciones más trabajadas. De hecho, por las calles de París es fácil darse cuenta de que no se ven demasiados zapatos de tacón, salvo si hablamos de Emily Cooper, quien parece ser inmune a las grandes distancias de la ciudad de la luz ni sus calles empedradas. Los zapatos que sí se ven sin cesar en las calles parisinas son otros: las bailarinas o manoletinas y los merceditas. Estos últimos, además, están en boga desde hace varias temporadas, habiéndose convertido en una clara tendencia de larga duración.

Más allá de ser perfectos para los looks de diario, los merceditas y también las bailarinas que tienen pulsera en el tobillo son idóneos para looks de noche, sobre todo en el caso de vestidos mini o opciones que se lleven con medias. Asimismo, si planos resultan demasiado, hay numerosas opciones que cuentan con pocos centímetros de tacón cómodo que estilizan más.






Las mejores bailarinas con pulsera y merceditas de las firmas de moda







Fuente: Leer Artículo Completo