Jersey y minifalda, la combinación del desfile de Prada que todas llevaremos en otoño 2023
De la semana de la moda de Milán ya hay una clara tendencia que predecimos arrasará el próximo otoño-invierno: jersey de lana con falda corta. Y no es precisamente porque se haya repetido en muchos desfiles, sino porque todas soltamos un sonoro “¡Vaya!” al ver esta propuesta de Prada.
Disculpad que durante estas semanas de fashion weeks nuestras miradas se centren en las pasarelas y el street style de ciudades como Nueva York, Milán, Londres o París. Pero es que andamos maravilladas con las creaciones que las firmas más influyentes de la moda están presentado a lo largo de estos días. Ahora es el turno de la ciudad italiana, y nos está dejando estilismos épicos que queremos llevar sin parar desde ya.
Más allá de los manuales de uso para llevar la gabardina o los originales pantalones vaqueros efecto tanga que arrasan en las calles, vamos a centrarnos en una de esas fórmulas que vemos sobre la pasarela y que resulta sencillo trasladar a nuestro día a día.
La jornada del 23 de febrero de la semana de la moda de Milán estaba marcada por desfiles como el de Moschino, Armani o Prada. Y fue precisamente este último el que nos dejó el uniforme definitivo para el otoño-invierno 2023/2024.
Desfile otoño-invierno 2023/2024 de Prada
Miuccia Prada trạjo de vuelta la tendencia preppy cuando, en su desfile de Miu Miu primavera 2022, combinó de manera magistral prendas básicas como polos y jerséis con faldas de tamaño micro. Esta vez, y para Prada, su apuesta es algo más formal, elegante y clásica, pues entre pantalones de pinzas, abrigos oversize de estilo masculino y chaquetas de punto, destacan los looks de jersey con faldas cortas adornadas con detalles de flores en 3D. Siluetas rectas que se combinan de forma muy femenina con zapatos de punta afilada y tacón cómodo en colores neutros como blanco o negro. También las camisas masculinas acompañan a esta prenda, al igual que abrigos de serraje para resguardarse del frío.
Vale, reconocemos que llevar una minifalda en invierno no es una idea apta para las más frioleras, por ello, Miuccia y Raf Simons proponen también esta misma combinación con faldas midi con vuelo. Una estética retro muy años 50 que vivirá una segunda época dorada la próxima temporada y se acompañará de básicos.
Una colección que ya ha alcanzado el nivel de viral en las redes sociales, ¿quién no quiere llevar ahora una falda corta con jersey?
Fuente: Leer Artículo Completo