Zapatos 'slingback' o el calzado de primavera 2023
Era 1957 cuando una ya aclamada Coco Chanel y el zapatero Raymond Massaro se aliaban para dar forma al que sería uno de los zapatos más icónicos de todos los tiempos, capaz de sobrevivir al tiempo y a las tendencias y que daría forma también a todo un nuevo tipo de zapatos. Así comenzaría la andadura del slingback de Chanel, al que Coco se refería como «el beige y negro» y que fue concebido para ir desde la mañana a la noche, adaptándose al ritmo de las mujeres, haciendo que no hubiera que cambiarse de zapatos para cada tipo de vestido y, además, pensado para alargar ópticamente la pierna a través del beige y con puntera negra para disimular los roces de su uso.
Este icónico par, que a día de hoy sigue liderando las listas de los zapatos de lujo más vendidos, lograría poner el foco en los zapatos slingback o destalonados, que a día de hoy siguen siendo un reflejo de elegancia y de versatilidad. Aunque los de Chanel sean posiblemente los más reconocibles, no son los únicos reseñables. No hay más que pensar en los de Dior, o las versiones más apetecibles de Gucci y Prada que se han popularizado en las últimas temporadas.
Aunque nunca pasen de moda, esta primavera parecen cobrar fuerza e imponerse frente a otras siluetas, alzándose como una de las grandes tendencias de la temporada.
Cómo llevar zapatos slingback según el street style
De la misma forma que los pensó Chanel, así siguen utilizando las expertas en moda este tipo de zapatos, llevándolos del día a la noche. Asimismo, esta temporada parece destacar una combinación, que los propone con medias hasta las rodillas o calcetines altos.
Fuente: Leer Artículo Completo